Qué es Friv? - Blog mamá también sabe

Qué es Friv?

16:10

 FRIV es una página Web en la que puedes encontrar más de 300 videojuegos online gratuitos. Reune una variada oferta de juegos hechos por desarrolladores que también estan en la red, tipo gamesfree.com, o miniclipl.com; funciona algo así como un supermercado de juegos gratuitos.



A primera vista, y dado el momento de crisis que atravesamos, sonaría como una excelente opción para que nuestros hijos tengan acceso a entretenimiento on-line sin necesidad que tengamos que salir corriendo a comprarles juegos para las consolas o para el PC. Es más, este portal es actualmente el más popular en la red.

Sin embargo, al igual que todo lo que circula por la red, mercece un momento de reflexión antes de ponerlo en bandeja de plata a nuestros hijos. He hecho un análisis personal sobre los pros y los contras de Friv, que quiero compartir con ustedes.

LOS PRO: Cosas a favor
  • Es gratuito
  • Variedad en las opciones; más de 300 juegos de diferentes tipologías
  • No requiere registro, por lo que no hay seguimiento de datos ni información privada
  • No requiere tener mandos especiales; basta con el teclado y el mouse para jugar
  • La mayoría de juegos tienen comandos muy sencillos.
LOS CONTRA:

  • Los juegos no están clasificados por edades
  • Algunos juegos tienen contenido violento o no apto para menores de 13 años
  • Ante la gran oferta, los niños dificilmente se concentran en un solo juego
  • Algunos juegos requieren plug-ins que pueden ralentizar el sistema operativo
En lo particular, clasificaría esta web como no apta para menores de 7 años, sin embargo esto va a criterio de cada cual.

De todas formas considero pertinente recomendar que, sea cual sea el tipo de página que nuestros hijos jueguen en el ordenador, debería tener activo el filtro para protección infantil. Windows lo ofrece y es muy sencillo de programar (A través del Control parental, podemos activar la opción de Windows Live protection infantil para el uso de Internet, y podemos determinar la clasificación de los juegos según la edad de nuestros hijos) . Es una forma muy sencilla de controlar el tipo de contenido al cual tienen acceso nuestros hijos a través del ordenador.

Por otra parte, para que el control sea efectivo, es necesario que cada uno de nuestros hijos tenga una cuenta de usuario independiente (según la edad de cada uno), que nos permita a nosotros como padres, tener un control sobre las actividades de nuestros hijos, en la red. Pero esto es otro tema...

Al respecto he encontrado un artículo bastante interesante: http://bit.ly/fJwtHK
Y qué opinas?

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. esta bueno gracias por esta información me sirve para la clase de computación del cole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ve que estamos igual.. a que vamos al mismo.

      Eliminar
  3. Añadiria que los juegos friv, se dividen en niveles y que la mayoria permiten guardar la partida. Por lo demas decir que el articulo esa muy bien

    ResponderEliminar
  4. Siempre juego friv me encanta, esta muy bueno este juego.

    ResponderEliminar
  5. Mis hijos juegan en http://www.juegosdiarios.com , donde los juegos están clasificados por categorias, también es una página web gratuita que no requiere registro. Con mi hija pequeña jugamos en la de chicas, vestir, cocinar y en la de juegos infantiles y puzzles.

    ResponderEliminar
  6. Interesante, me la apunto a ver si saco a los mios del Minecraft un poco.
    Eso si, vigilando lo que avisas de los contras, siempre atentos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta más la pagina de www.fandejuegos.com donde tiene más juegos y están mejor clasificados. Es solo mi opinión

    ResponderEliminar
  8. Los míos no juegan online, la verdad. Los ordenadores que tenemos son para trabajar y no los pueden usar. Con las tablets y móviles es otro tema. Ahí seleccionamos las apps de juegos para ellos y luego está la Wii (aunque apenas se usa). Pero está muy bien conocer las opciones de juegos online para un futuro. Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete