que hoy es un día especial... como todos desde que soy mamá! - Blog mamá también sabe

que hoy es un día especial... como todos desde que soy mamá!

16:41

Tengo la suerte de saber con exactitud la fecha exacta: el 14 de abril de 2003. Este día se inició para mí el recorrido más mágico, sorprendente, agotador y satisfactorio de todos: fue el inicio de mi maternidad; durante esos nueve meses experimenté todo tipo de sentimientos, emociones, alegrías y angustias; durante este tiempo hice una revaloración de mis prioridades, reeduqué mis hábitos alimentarios, me preocupé por cosas que antes ni existían para mí. Pero sólo hasta el 3 de enero de 2004, no supe realmente lo que significaban todas esas emociones que me acompañaron durante los meses precedentes. Y fue a partir de allí que entendí que era eso de ser: MADRE!.
Siempre recuerdo esa tira de Mafalda en la que su madre muy enfada le responde a Mafalda que debe hacer algo diciéndole :¡Pues porque soy tu madre, y punto! a lo que Mafalda responde: -Pues si es por títulos, puedo decirte que los obtuvimos el mismo día!. Y si, es así... somos Madres, gracias a ellos, nuestros maravillosos hijos!.

Hoy no podría concebir mi vida sin ellos; hoy no sabría que ser si ellos no existieran; lo son todo para mi; son mi razón de vida y el objeto de mis sueños y proyectos; son mi ocupación, preocupación y satisfacción. Cada día, desde que llegaron a este mundo, son días especiales, y cada día ellos me lo confirman con sus besos y sus abrazos.

No estoy muy de acuerdo con estas celebraciones, sobre todo porque han perdido su verdadera esencia y se han convertido en un gran carnaval del comercio y el consumismo, pero igual agradezco mucho a mis hijos y a su padre, que quieran rendir un pequeño homenaje de reconocimiento y amor hacia mi!. No usamos regalar cosas de valor, solo detalles y preferiblemente hechos por ellos mismos... pero soy consciente que para muchas otras madres, este es SU día, y para ellas dedico esta entrada:

Gracias madre, por ser lo que eres; con tus caricias y tus regaños; con tus consejos y tus imposiciones; con tus aciertos y tus errores... gracias por tu amor, gracias por haberme dado la vida. Gracias Mamá.

La foto imagen de esta entrada es un regalo para mi madre y para todas y cada una de las madres que me leén!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho: desde hoy una seguidora más.
    Feliz día de la madre para tí también: ¡preciosa entrada!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!! Feliz día a ti también guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que entrada mas bonita!!! Felicidades guapísima, espero que hayáis pasado un buen día!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo tu post es agradable poder decir "son mi razón de vida y el objeto de mis sueños y proyectos" y estoy de acuerdo en que es un día muy comercial pues igual cada momento que estamos con ellos y vemos sus avances estamos recibiendo su reconocimiento...a mi con Mami te amo me derrite ya
    Feliz día anyway!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Dia! espero que lo hayas pasado de 10! cariños!

    ResponderEliminar
  6. Silvia gracias por haberte pasado, me alegra que te haya gustadoel blog, y gracias por seguirme, espero no defraudarte, jejej.

    Sandra, María, y Brenda, gracias también por el comentario y feliz día a ustedes también. La verdad no me puedo quejar, me atendieron como a una reina!.

    Manuelita, que bueno verte de nuevo por acá, a mi lo de Mami te quiero o Mamita te amo!!! también me basta y me sobra, es decir me derrite... es que son nuestros principitos...

    ResponderEliminar
  7. ¡Es precioso!....en mi caso, fue un mes de Mayo cuando me convertí en "mamá oficial"....aún me emocionó cuando recuerdo el momento en que pusieron a mi niño encima de mí, piel contra piel.....y ese momento es "mi tesoro"....por eso me encanta el mes de mayo.
    ¡Felicidades a todas las mamás!

    ResponderEliminar
  8. Una entrada preciosa. Pienso como tú, el día de la madre son todos los días, y ellos son el mejor regalo.
    Yo también tengo la suerte de saber el día exacto (12 de mayo de 2007)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/5/11 2:01

    Gracias por celebrar con nosotras. Besos en el día de la buena madre

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete