que la seguridad infantil en el automóvil debe ser SIEMPRE! - Blog mamá también sabe

que la seguridad infantil en el automóvil debe ser SIEMPRE!

15:20

Foto: ©mamatambiensabe 2011
Piratilla, que es también seguidora de M.T.S., ha iniciado una campaña muy interesante, a la cual nos hemos adherido y a la que los invitamos a unirse.

Todos, absolutamente todos, debemos ir protegidos en un automóvil, haciendo uso permanente del cinturón de seguiridad, no sólo el conductor y el acompañante, también los pasajeros que van en el asiento posterior, deben, en todo momento llevar el cinturón bien ajustado; no valen excusas!.

Pero sobre todo los pequeños! Y es responsabilidad nuestra como adultos y padres, que nuestros menores viajen en las condiciones de seguridad exigidas por la Ley y por el sentido común y de protección que un buen padre/madre debe tener. Por eso, esta campaña nos invita a tener en cuenta que en ningún momento podemos exponer la vida de los pequeños, por corto que sea el trayecto, y no darles la seguridad a la que tienen derecho.

Todos los niños menores de 12 años deben ir sentados en una silla o elevador adaptado a su edad y peso, y siempre sujetos al cinturón de seguridad.

Basta un frenazo a 60 kms por hora, para que un menor salga disparado como un proyectil del vehículo, así que nada de..."es que ya vamos a llegar", o "es que es un par de calles, no más" o "es que le gusta ver desde el medio de las sillas", .. "es que le mola salirse por el sunroof", "es que está aprendiendo a conducir",  NO, NO VALEN LAS EXCUSAS!!

Ahora, hay que recordar!!! El ejemplo es lo primero, así que todos con el cinturón bien puesto!.

Únete a la campaña!. y recuerda, de tí puede depender la vida de los menores que viajan contigo!.




Crash test sin sri
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 apoyos


Apúntate ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal





¿TE UNIRÁS TAMBIÉN AL RETO? ESPERO QUE SI!!!


Enlace recomedado:
http://actuable.es/retos/me-comprometo-garantizar-seguridad-los-nin-s-el

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Tal y como has dicho.. NO HAY EXCUSAS!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que mala soy para esto, escribo de nuevo, ya me sume al reto, me parece importante que todos tomen conciencia y te deje un premio en mi blog (http://mividaes-marikry.blogspot.com/2011/05/premio-pera.html).

    ResponderEliminar
  4. también es importante el que los niños vayan en autoaciento para evitar accidentes, no sé de que país eres pero por ejemplo en México no hay una cultura sobre la seguridad de los niños en el auto así que sigo el ejemplo de E.U. pues me gustan sus leyes sobre como deben de ir los niños en el auto saludos =)

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete