Buscar en este blog

Cargando...

domingo, mayo 15, 2011

sobre la ciberdependencia... y la bloguerdependencia

Con lo acontecido durante el final de esta semana, y aún durante este fin de semana con el blogger,  no se si se pueda o no seguir blogueando...(Para quienes no se hayan enterado, Blogger nos tuvo bloqueados a todos los blogueros del mundo por una falla durante un "mantenimiento de rutina" que se prolongó durante mas de 20 horas y cuyas consecuencias aún se sienten, ya que no todo el servicio se ha reestablecido como lo habían anunciado; en mi caso en particular, las entradas modificadas y los comentarios desde el miércoles se han perdido.); cómo decía, estos últimos acontecimientos, me bajaron mucho la moral y la inspiración.

Se que es algo temporal, pero hasta que no se vea totalmente reestablecido el servicio y las entradas con sus correspondientes comentarios, no se si quiera seguir "botando corriente"... así que he traído una entrada que había publicado en mi otro blog hace algún tiempo y que tiene que ver con esa ansiedad que te produce en no tener acceso a la red...

" Esta semana he descubierto una cruel verdad: Soy Ciberdependiente!.
Estuve convencida, hasta ahora, de ser una de esas personas que sabe mantener la distancia de este mundo cibernético; pensaba que, al haber nacido en la generación de la máquina de escribir eléctrica, los "bippers" o "buscapersonas", MTV y la revolución de los CD's, no me iba a enganchar en la nueva era digital; pensaba que, teniendo en cuenta que desconozco más de la mitad de los "artilugios" y beneficios de la red, podía vivir tranquilamente sin ella!. Pero NO, muy a mi pesar, soy CIBERDEPENDIENTE como la gran mayoría de seres humanos que hemos tenido la fortuna de vivir en un mundo interconectado. Y lo he descubierto en el momento en el que mi ordenador (léase: computadora) decidió entrar en un reposo contínuo, tipo letargo, del cual no quiso despertar sino 36 horas después.

Durante este tiempo, vi lo limitado que son los servicios de la telefonía móvil; me di cuenta de que el teléfono que adquirí recientemente (Nokia 3800 MusicXpress), no podría nunca reemplazar mi cómoda conexión WIFI de casa!! sufrí momentos de verdadera ansiedad, al no poder ingresar desde el móvil (léase: celular) a todas las herramientas de mis aplicaciones, al no poder ver mi muro de Facebook, y al no poder retwitear los mensajes... al no haber sido capaz de reenviar este blog, en fin, ya me iba poniendo de los pelos!!! ya sé que es todo cuestión de programar bien las aplicaciones del aparato móvil, pero es que no las hubiera necesitado si hubiera podido estar tranquila y cómodamente sentada frente a mi ordenador, en mi casa!.
Por fortuna, una vez despertado de su letargo mi fiel amigo, me ha permitido reanudar mi exploración por este mundo, sin fronteras, ni límites. Héme aquí, de nuevo, defrente a la red, dejándome llevar por sus vínculos... que viva la ciberdependencia!. (29/03/10) "


Y ahora he descubierto que además de ciberdependiente soy bloguerdependiente! Me dejó bastante descolocada esto de no poder acceder a mi blog, y me tiene con bastante incertidumbre el no saber si podré o no recuperar las entradas y los comentarios. Muchas otras mamás blogueras están pensando en migrar a Wordpress, pero yo no sé... me da un poco de pereza y en parte, un poco de "cosa" ya que el problema del Blogger fue un "accidente" que en cualquier otra plataforma también podría pasar... además, ahora que ya por fin tengo el blog como lo quiero, el solo pensar en que tengo que volver a aprender a usar otra plataforma... pues que decir!.

Me encanta bloguear, pero no me gustaría que todo mi esfuerzo y trabajo se perdiera, así por que sí!. Por ahora, me tomaré un pequeño respiro para esperar a ver si al final, vuelve a estar todo como estaba antes de este 12 de mayo!.

10 comentarios :

  1. :D Yo hace años que lo tengo claro... nacida a finales de los 70, pero dependiente de internet al 100% desde el año 98 y blogadicta desde el 2005 (cuando empecé mi primer blog)... en esto no puedo controlarme... básicamente un ordenador sin conexión a internet es como un jardín sin flores... y un día con tiempo e inspiración (como me pasó el jueves-viernes pasado) y sin acceso a mi blog me estresa... ni siquiera se me ocurrió escribir el post en word y luego hacer un copia-pega cuando se pudiera acceder, estaba tan obsesionada con que volviera el servicio que ni lo pensé...
    He meditado lo de wordpress y también me da pereza... llevo 6 años en blogger y lo manejo tan bien que reaprender ahora no tiene mucho sentido... máxime cuando tendría que migrar un total de 7 blogs (4 públicos y 3 privados)... creo que no merece la pena... Pero si me pasan blogger a servicio de pago voy a tener que hacer una inversión impresionante :S
    En fin, me alegra saber que hay más obsesivas del blog tipo yo ;)

    (Me he pasado, esto más que un comentario parece un post :P )

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. te entiendo tanto Cata!!! yo estoy igual que vos...esperando que me devuelvan mi ultima entrada... igual no me cambiaria de blogger a wordpress, me gusta mas el diseño de blogger, y como vos decis es algo que puede pasar, en cualquier plataforma, esta vez tuvimos la "mala suerte" nosotras, yo confió en que lo van a solucionar del todo. crucemos los dedos!!!!
    Por cierto ...soy tan bloggerdependiente como vos! estuve desquiciada con este asunto...jejjee

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que hago es escribir primero mis entradas en Word y así tengo mis textos siempre guardados. Los comentarios sí qeu se pueden perder pero es el riesgo que corremos en esta cibersociedad que hemos creado. Yo creo que hay que intentar mirarse este mundo con cierta distancia. Yo al menos me lo planteo como un entretenimiento. No negaré que el viernes tenía muchas ganas de que esto volviera a funcionar pero hay que hacer el esfuerzo de no "engancharse" en exceso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, parece que se ha solucionado, habrá que aprender a guardar las entradas para no perderlas y tomarse esto como un accidente. Un beso y nos nos dejes que tu blog es una pasada

    ResponderEliminar
  5. JO, estamos enganchadisimas, verdad? y preocupa pensar que el blog pudiera "desapareceer" en cualquier momento...quizas habrá que hacer copias de los posts.

    Enhorabuena por tu blog, es estupendo! si quieres conocerme, visitame en http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicas.. gracias por sus comentarios y por el ánimo que me están dando!!..

    Ana Rana, eres toda una experta!!! te tengo que hacer un millón de preguntas!!! con todo lo q tienes para administrar, ya puedo imaginarme el "sustillo" q te pasaste..

    Bren... pues, mira a mi aún no me han reestablecido los coments ni la entrada... paciencia..

    Sandra, buena táctica lo del word! gracias por el consejo!

    Siempre mamá, Gracias!!! que ánimos me das.. no voy a dejar el blog, porque me "enganché" a esto, pero me lo voy a tomar con más calma... siguiendo el otro consejo de Sandra.

    Ana, gracias por haberte pasado por acá.. ya me he pasado por tu blog! buenísimo!

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje jejejej además de verdad yo tambien soy de esas que es ciberadicta y bloggeradicta jejeje, que mal lo pasamos hasta que blogger volvió a la "normalidad" ehhh!!. En casa es que somos super tecnológicos, no sabemos estar sin internet y sin ordenador... ayyy las nuevas tecnologías!! Muchos besos compañera de adicciones jejeje

    ResponderEliminar
  8. A mi afortunadamente no me afectó... pero igual para no sufrir tengo back up de todo, hasta de los comentarios y trato de hacerlo regularmente.. así mi esfuerzo y el de los que me leen no corren el riesgo de desaparecer intenpestivamente.. ojala les devuelvan pronto sus entradas y comentarios..

    ResponderEliminar
  9. Maria... vez como tenemos mucho en común, jejeje un abrazo de oso!

    Zary, gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario.. realmente tuviste suerte y "precaución"! espero volverte a ver por acá!.

    ResponderEliminar
  10. Aquí otra ciberdependiente y bloggerdependiente! Yo no me imagino mi vida sin estos ratitos de relax frente a la pantalla, de buscar información o simplemente de placer al leer a mamás amigas. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Los comentarios que insulten o sean publicitarios serán retirados. Y si comentas de forma anónima e irrespetuosa, ten la seguridad de que no te voy a responder: No alimento a los trolls.

prestashop create theme