quien es Stilton, Gerónimo Stilton - Blog mamá también sabe

quien es Stilton, Gerónimo Stilton

10:12

''Sono io! Sono un tipo, anzi un topo, piuttosto distratto,
con la testa tra le nuvole.."
Palabras de Geronimo Stilton -
(Soy yo, un tipo, mejor un topo, mas bien distraído,
con la cabeza perdida entre las nubes..)


Para muchos padres, este nombre hace ya parte de los personajes familiares, pero para algunos otros no. Gerónimo Stilton(1) es un ratón, nacido en Topazia (isla italiana de los ratones), coleccionista de quesos, periodista de profesión y aventurero de vocación. Lo que no muchos saben, es que este pequeño roedor con más de un centenar de títulos es Italiano. El año pasado cumplió 10 años como personaje de aventuras, y hasta ese momento la identidad de su autora (Elisabetta Dami) se mantuvo oculta bajo el seudónimo del mismísimo Geronimo Stilton.


© S.Garavito para Mamatambiensabe 2011 -imagen protegida
Yo tuve por primera vez noticia de este roedor en el año 2005, porque una amiga nuestra le regalo al Mayor un libro en italiano de este personaje; para ese entonces, ya había publicado mas de 30 títulos y había sido merecedor de varias distinciones literarias.

Los libros de las aventuras de este famoso roedor están dirigidos principalmente a niños entre los 6 y los 12 años (en Italia a partir de los 5). Con más de 45 millones de copias vendidas en todo el mundo, traducido en más de 35 idiomas, se puede decir que Stilton es el fenómeno mas importante de la literatura infantil y juvenil.

No soy la única en decirlo, pero considero que el mayor éxito de este personaje y sus aventuras se debe al diseño mismo de los libros: la gráfica, los personajes, la tipografía que cambia de color y forma, que se enreda entre dibujos y gráficos, hace que para los niños de estas edades, leer se convierta en algo divertido, en toda una aventura...

Mi hijo de 7 años está enganchadísimo. Cada vez que vamos a las librerías, lo primero que busca es la sección de Stilton; los libros grandes, como los llaman los "Stiltonistas", son fabulosos, ya que además de ofrecer una gran integración entre grafismos, tipografías y dibujos, incluye olores, sabores y hasta sonidos... toda una "interacción" entre lector y libro!Son libros pensados para los niños actuales: interactúan con ellos de una manera muy vivaz.

Los contenidos son graciosos, sin rayar en lo ridículo; bastante respetuosos y además lo mejor del mundo: con un alto valor educativo. Geronimo Stilton transporta a sus lectores por mundos fantásticos, pero también los lleva a recorrer el mundo, las selvas, los montes, las zonas polares... Stilton a través del ejemplo, es fiel embajador de valores universales tales como la solidaridad, la disponibilidad hacia los demás, el hacer el bien, el esfuerzo y la superación, la igualdad de raza, género y posición, el respeto por el prójimo, por la naturaleza y sus recursos.. en fin.. !es todo un aliado en la educación!  Ya hasta tiene su propia serie de televisión, pero nunca será tan divertida como el sumergirse en el libro (dicho por los propios lectores!!).

También está la serie de libros de Tea Stilton, pensada en un público femenino (aunque promueve abiertamente la igualdad de género), entre los 9 y 12 años. Tea, es la hermana de Geronimo, experta en deportes extremos, muy valiente y arriesgada, es la principal corresponsal de "El Eco del Roedor". Con mas de 25 títulos (no todos disponibles en español), ésta roedora nos lleva a su mundo en la universidad y acompaña a sus lectores por reinos de fantasía y de princesas.

Si alguien me preguntara que libro regalar a un niño/a que no le interesa la lectura, yo no dudaría en recomendarle un libro, cualquiera de Geronimo Stilton/ Tea Stilton porque seguramente que si ya lee, habrá alguna vez pasado por sus manos uno de los más de 120 títulos de este simpático roedor.

Enlaces Relacionados
Comunicado de Prensa de Mondadori (en italiano) http://se.distribuzionelibrimondadori.it/media/2010/09/comunicato-10anni.pdf
Página Oficial (Sólo en Catalán, Inglés, Italiano, Francés, Chino y Alemán)
http://www.geronimostilton.com/
Biografía y Títulos completos en la versión italiana de wikipedia (la versión en español es corta y tiene muchos errores): http://it.wikipedia.org/wiki/Geronimo_Stilton

(1) Geronimo Stilton es un marca registrada de Edizioni Piemme S.p.A

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Aqui lo conocemos del todo!! y a su sobrina Tea también! ;D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por presentarlo, nosotros aún no lo conocemos ;) pero supongo que lo terminaremos teniendo por aqui, porque a los niños les encanta!!... Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. a mi hija mayor también le gusta mucho! hay buena literatura ahora en el mercado para estas edades, antes nos teníamos que conformar con LAS AVENTURAS DE LOS CINCO!!! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. a mis dos hijos mayores les encanta! Tengo todos los viajes al REino de la Fantasía!!
    Hasta se han hecho del club de geronimo stilton en internet, y están muy al día de las novedades.
    Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no lo conocía. Muchas gracias por presentármelo ! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicas, gracias por comentar...
    Cartafol, Kira y Porfinyimisma.. que bueno que nuestros hijos compartan estas aficiones!!

    Sandra y María, cuando les llegue el momento, no lo duden, además de todo es un gran maestro de valores (de aquellos que ya nadie habla:como la sencillez, honradez, la capacidad de sorprenderse y demás).

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/3/13 9:18

    No sabía que ya fuese público el nombre de la escritora, es más, me sorprende que sea una mujer. Hay además titulos de los clásicos de siempre, reeditados al estilo Stilton, como Los viajes de Ulises, La Isla Perdida.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete