Abierto por fin, después de vacaciones! - Blog mamá también sabe

Abierto por fin, después de vacaciones!

15:32

Después de casi dos meses sin publicar,
hoy con este post,
doy por finalizado el periodo de vacaciones.

Se acerca el final de las vacaciones escolares; en mi caso, las vacaciones familiares ya han llegado a su fin, y estamos ante el "síndrome postvacacional": Estamos todos un poco "descentrados" y con algo de nostalgia de pensar que dentro de menos de una de semana, todo volverá a la "normalidad". Papá, a su trabajo, los niños al "cole" y yo intentaré retomar mis actividades "extra-maternales".



La etapa post-vacacional en mi familia, siempre viene acompañada de dos sentimientos encontrados: la nostalgia y la tristeza por lo que hemos dejado atrás (los viajes) y la emoción de reencontrarnos con nuestra vida habitual. Los dos niños (7 y 2 años) están felices redescubriendo sus juguetes, libros y películas, al punto de no querer ni siquiera salir de casa (a pesar de los 33º que nos hemos encontrado), y aún no han tenido tiempo de entrar en la nostalgia; nosotros los padres, apenas si nos estamos comenzando a recuperar del trajín que ha significado la última etapa de las vacaciones, por lo que la nostalgia tampoco la hemos sentido... aún!

Mientras nos despojamos de las vacaciones, se da inicio a la etapa pre-escolar: esta supone organizar uniformes, revisar lista de libros, etiquetas para marcar, forros para plastificar, y alguna que otra compra de última hora. Este año lo he hecho con mayor orden y algunas de las cosas las he dejado listas desde hace un mes, pero el ajuste y "check list" final, lo cerraré esta semana. Creo que lo más duro será cuando los niños retomen su jornada escolar; el vacío que se sentirá en casa, será enorme!.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Bienvenida!!! Se te ha echado de menos!!! Poco a poco iréis cogiendole el punto otra vez a todo! Animo con los preparativos y un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida! A mí la verdad es que ya me apetecía volver a la rutina, aunque sé que dentro de unos días me estaré arrepintiendo de mis palabras

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, de sindrome a sindrome... solo te digo que yo ya he visto loteria de Navidad! algun dia viviremos conforme a lo que te toca, el presente lindo? feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de vuelta "a la normalidad". Esta mañana mis niños han vuelto al cole y yo tenía más "ansiedad" que ellos aunque es cierto que todos lo necesitábamos un poco. Ahora hay que volver a acostumbrarse a las mañanas "locas" y a los horarios pero yo estoy llena de buenos propósitos: este año no les voy a gritar para no perder el autobús.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete