Buscar en este blog

Cargando...

miércoles, noviembre 02, 2011

Para los días sin cole: Descubrir y Sentir jugando en un ambiente libre y creador…

Es bien sabido (a pesar de que no se pone mucho en práctica sobre todo acá en España), que el fomento y estímulo de la creatividad en las edades tempranas tiene efectos altamente positivos en el desarrollo cognoscitivo y funcional de los pequeños.

La semana pasada tuve el gusto de haber sido invitada a conocer un proyecto de ocio muy interesante, que se llama Aula Creativa Neurored; tener la oportunidad de encontrar espacios dedicados a esto, da realmente gusto, ya que no son muchos los lugares de ocio que se centren en estimular la creatividad.

Tenemos en Madrid una gran oferta de ludotecas y parques de bolas, o  chiquiparques, pero lugares en los cuales el fomento a la creatividad y el juego guiado, sean el eje central, no. Como es bien sabido, el juego es el principal elemento en la formación del niño, a través del cual puede conseguir su equilibrio afectivo, intelectual, sensorial y motriz, pero debe ser guiado y acompañado para que tenga el mejor efecto en el desarrollo.

En palabras de su directora, la psicopedagoga,  Máster en Neuropsicología Infantil y Guía Montessori, Ana María Bernal: “el Aula Creativa Neurored contempla primordialmente los valores humanos, la personalidad, el desarrollo psicosocial, el pensamiento creativo, el gusto artístico y literario, gracias a una iniciación motivadora, y un aprecio total por la naturaleza y el medio ambiente que le permita cuidar y prolongar la Tierra.; el Aula Creativa: Refresca el cuerpo y la mente, promueve la relajación, calma los nervios, estimula la creatividad, desarrolla la intuición, produce sentimientos de amor.”

Aula Creativa Neurored ©mamatambiensabe 2011
En el Aula Creativa hay diferentes espacios, destinados a las diferentes áreas de la creatividad; está el rincón de la lectura, donde los niños podrán disfrutar de cuentacuentos, narraciones y lectura animada de libros; está el rincón de la plástica, donde dejaran volar su creatividad explorando y manipulado con diferentes materiales; el rincón de psicomotricidad; el  rincón de los disfraces; el de la música; en fin., un espacio mágico donde los niños de 2 a 8 años podrán pasar una horas maravillosas.

El Aula Creativa está pensada en ofrecer un espacio de ocio para los niños durante los días sin cole, o durante las tardes, o cuando se necesite, previa reserva. El aforo es limitado y se debe reservar.

Mas información:
913689460 ó 639229335 o enviando un mensaje a madrid@neurored.net
Calle Iquitos, 77 cerca del parque “La Quinta de los Molinos”  Madrid.
Metro Suanzes, L5. (Alcalá 450).

2 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene este sitio... Ojala conociera alguno parecido en Sevilla. Espero que le vaya genial. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Si os gusta la creatividad y queréis practicarla en casa seguro que mi blog os hace sonreir.
    Besitos. http://creamomentos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

prestashop create theme