Quiero decirte Quiero que te quiero... - Blog mamá también sabe

Quiero decirte Quiero que te quiero...

01:34


Hoy estoy muy contenta ( y no por haber quedado en el Top 10 del II Concurso del Club de las Madres Felices y Padres, aunque esto me hizo gran ilusión), sino porque un gran proyecto ha sido puesto en marcha y presentado al público ayer.

A raíz de este tuit  “@adrianarosell: Most behaviors are learned. That means #parents make a huge difference in how their kids turn out. (La mayoría de comportamientos son aprendidos; esto significa que los padres pueden hacer la diferencia en como resultan ser sus hijos),  Yolanda de @stricto_sensu me anunciaba que éste miércoles publicaban una guía para padres y madres, con consejos para educar en positivo, y desarrollando esta misma idea. Ella colabora con Save The Children

Entre nuestra conversación a raíz de estos dos tuits, le hacía mención de mi visión muy particular al respeto de la responsabilidad que los padres/madres tenemos en la crianza.

Me parece muy importante que se hable, que se promueva, que se ponga en la boca de todos y se repita, (a ver si se vuelve parte del día a día de las familias), y que el respeto y la crianza positiva se vuelvan parte del entramado social;  soy una convencida de que niños criados con amor y respeto crecerán siendo adultos equilibrados, sensibles y por ende serán capaces de construir una sociedad sostenible, armónica estable. Utópico o no, pero creo que el cambio se hace desde los hogares…

Por eso es que hoy estoy felíz, por el hecho de que una gran ONG como Save The Children se ponga en la maravillosa tarea de desarrollar un espacio virtual que de pautas de crianza respetuosa, o como ellos mismos lo definen: Espacio para compartir materiales, reflexiones y vivencias sobre maternidad y parentalidad positiva, educación sin violencia y buen trato. Son pasos de gigante hacia el cambio. 

Con el nombre (y HT) de Quiero que te Quiero, se pretende ofrecer a los padres consejos de crianza.. Tienen varios manuales que puedes descargar de forma gratuita, con consejos sencillos, claros y de fácil aplicación.. mejor dicho, toda una guía!

No dejes de verlo, y de compartirlo… este tipo de cosas se deben volver VIRALES en verdad.. PANDEMICAS EN POSITIVO por así decirlo… 


Enlace Recomendado: 

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Me ha gustado muchisimo, gracias!!! es una guia muy clarita, basica y muy realista, gracias! Creo que intentar cambiar un pocola forma en la que tenemos de relacionarnos con los más pequeños es fundamental si queremos que sean mejores adultos que nosotros. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María, es estupenda y clara como dices; y de acuerdo, solo si cambiando nuestras acciones hacia los niños, serán mejores adultos que nosotros... y así sucesivamente. ;) Un abrazo♥

      Eliminar
  2. A mí también me ha encantado, es como un soplo de aire fresco después de ver guías para dormir y comer de todo tipo... y no precisamente bueno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje claro Andrea demasiadas guías de "entrenamiento" pero no de "empoderamiento de la crianza". Un abrazo.

      Eliminar
  3. Genial!! Me parece una idea maravillosa. Muchísimas gracias por compartir. Por cierto, comparto enteramente tu pensamiento. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Yaneth.. hay que difundir, difundir, y difundir... ;)

      Eliminar
  4. Cata, gracias.. no lo conocía y me ha gustado muchísimo.. faltan más iniciativas de este tipo, que promuevan el respeto hacia los niños y además ayuden a los padres que desean relacionarse desde este sitio con sus hijos.. porque muchos padres quieren pero no pueden porque saben. Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol.. preciosa, existen otras tantas que he ido descubriendo y que os iré compartiendo por TW y por FB, pero ninguna tan clara ni con tanta magnitud como ésta..por eso hay que difundir, y difundir. Besitos.

      Eliminar
  5. ¡La verdad es que es una idea fantástica que no conocía y me ha encantado leer! Todo lo que sea avanzar en pos de la felicidad, el amor y el respeto de los más pequeños es una gran noticia.

    PD- Espero que tengas mucha suerte con el sorteo del viaje de Suavinex ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, has apuntado algo muy importante: Avanzar, Avanzar... en el respeto!!!! Gracias. Besitos.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete