Yo también soy #PediaTIC - Blog mamá también sabe

Yo también soy #PediaTIC

07:37



Estoy muy emocionada (y a la vez nerviosa, debo decir), ya que en menos de 10 días estaré en Lleida acompañada de un grupo maravilloso de mujeres y hombres, la mayoría de los cuales desvirtualizaré justo ese día.

Amalia Arce – La Mamá Pediatra, y un par de compañeros suyos también pediatras (Ramón Capdevila y Jesús Marínez) se han embarcado en un gran proyecto que han denominado PediaTIC; tal y cómo ellos mismos lo describen será: 
Una reunión para aprender de otros colectivos con los que nos tocamos o mejor dicho con los que compartimos la materia prima: los niños. Convirtiendo la reunión casi en una “conferencia por la infancia y las nuevas tecnologías”. De esta forma estarán integrados círculos blogosféricos paralelos al pediátrico, como las mamás blogueras y los maestros y educadores.


En el mes de Abril cuando desvirtualice a Amalia, y me comentó el proyecto y que el encantaría contar con la presencia de ConciliaciónReal Ya, me emocioné. Pero luego cuando, por cosas y casos de la vida, mi compañero de Barcelona, David Lay, nos confirmó que no podría asistir y el grupo decidió que fuese yo la ponente, me sentí mas que emocionada, sobre todo porque en esa velada con Amalia habíamos estado hablando de un tema que nos toca profundamente: La corresponsabilidad y quería poder participar con ella en un debate al respecto.

Así pues, ahora soy también PediaTIC (bueno lo soy desde hace un par de meses, pero por situaciones personales, que quienes me leen las conocen, no había tenido la ocasión de hacerlo público), y el 20 de octubre estaré allí hablando de la corresponsabilidad como clave en la conciliación, y desde luego presentando a CRYA.

En este encuentro, al cual estáis todos invitados a participar y seguir (mas info) se llevará a cabo una mesa redonda titulada La tribu: padres, pediatras y sociedad juntos en la crianza, en la cual también participarán grandes blogueras (ver)  entre las que están Mamá en Alemania y Begoña González a quienes me hace enorme ilusión poner piel.

Como yo lo veo, el mundo de las nuevas tecnologías  se va alejando cada vez más de ese tono de “virtualidad” para convertirse simplemente en un medio de comunicación y de unión entre colectivos, superando distancias físicas e ideológicas, y eventos como PediaTIC,  son un claro ejemplo de ello.

Felicito a Amalia, a Ramón y a Jesús por éste maravilloso proyecto. Y nos vemos en Lleida!. 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Enhorabuena Cata! Lo vas a hacer perfecto! Tienes mucha suerte de rodearte de profesionales tan buenos como los que integrarán la mesa redonda.
    ¡Te seguiré!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! Seguro que presentarás la conciliación con la pasión que te caracteriza. Disfruta y comparte :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece un proyto estupendo! Y esta genial que formes parte de ello, seguro que va a ser super intersante.
    Un abrazo y ya nos iras contando ;)

    ResponderEliminar
  4. Proyecto quería decir! Ay perdona, las horas y el teclado no acompañan
    Besazo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete