Mami, yo quiero ayudar! - #diadelniño - Blog mamá también sabe

Mami, yo quiero ayudar! - #diadelniño

16:34

El viernes pasado ELMayor (2004) salió del cole con una carita de tristeza, que me dejó fría, y de inmediato mi mente se atisbó de pensamientos imparables, mientras le preguntaba que le pasaba; - No, Mamí, a mi no me pasa nada, es a los niños de Chad!. O_O me quedé boquiabierta y sin palabras!. 


Entonces mientras íbamos en el coche hacia el polideportivo, me contó que les habían mostrado un vídeo muy triste sobre los niños en Chad, y que todos en la clase se habían puesto a llorar. Me dijo que le angustiaba mucho saber que hubiesen tantos niños que no tienen "ni siquiera agua ni juguetes", pero que lo que vio era muy fuerte y no quería contarme. Yo ya sabía, por su profesora, que les iban a mostrar este vídeo para sensibilizarlos sobre lo afortunados que son, y como parte de un interesante proyecto promovido por Unicef  para ayudar a los niños en Chad del tipo "Huerta Solidaria". (Una de las cosas que más me gustan del colegio de mis hijos, es precisamente proyectos de ésta índole, con fines solidarios y que promueven la empatía con los menos favorecidos... pero sobre todo, con los niños), pero no esperaba que surgiera el efecto que tuvo: una reacción inmediata y un inmenso deseo de hacer. Ayer mi niño, como parte de todo ese gran proyecto, me habló de los "cumpledías" y de una carta que le estaban escribiendo a sus amigos de Chad, y culmina su relato diciéndome - Mami, es que yo quiero ayudar, de verdad, verdad!. 

Quienes me leen, saben que soy muy sensible a los temas relacionados con la infancia, y desde luego con su protección; precisamente por ello, sigo muy de cerca y apoyo (como bien puedo, aunque quisiera hacerlo más) iniciativas que velan y promueven la protección y la ayuda a los niños como Unicef ,  SaveTheChildren y WorldVision   Y por ello, y como se lo he prometido a mi niño, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar efectivamente a estos y otros niños... de hecho ya hemos iniciado!.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Quiero presentaros mi blog, espero que os guste, soy novatilla, estoy empezando y no tengo mucha idea, acepto todo tipo de sugerencias, críticas, consejos. En fin, espero que me sigáis y que os guste. http://mamaenparoperonoparo.blogspot.com.es/2012/11/como-ahorrar-en-la-ropa-de-los-ninos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por acá y bienvenida al mundo blogueril. Tengo una entrada sobre "ser nueva en la red" que tal vez te pueda ser de utilidad.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete