Preguntas que duelen - Blog mamá también sabe

Preguntas que duelen

23:34

¿Mami, por qué no me quieres?

Es una pregunta que desgarra el alma... o al menos eso me ha pasado las pocas veces que ElPeque (2009) me ha formulado esta pregunta. Ha comenzado hace un mes mas o menos, y la primera vez le respondí con la frase típica de "cómo se te ocurre, claro que te quiero"...

Pero ahora, esta noche cuando me la ha vuelto formular, he sentido un profundo dolor en mi alma... he sentido su voz resquebrajada, y la sinceridad de sus palabras me aterró. Él siente que no le quiero... y duele, porque desde luego que le quiero, le amo con locura.



¿Cómo es posible que mi peque pueda estar sintiendo esto? ¿Qué estoy haciendo mal para que él piense esto? Es cierto que es pequeño, y que probablemente esté tratando de manifestar otras cosas... también es cierto que cuando formula esta pregunta hay un precedente que denota claramente que hay celos, celos profundos hacia su hermano mayor.

Sin importar si se trata o no de celos, me preocupa y me duele que mi niño sienta esa tristeza; quisiera re-afirmarlo para que deje de sentir ese "desamor" o para que no sienta esos celos, pero también sé que debo respetar sus sentimientos, que no puedo caer en la negación y en la castración emocional con la típica frase... que ya he formulado. Si él lo dice, es porque de alguna manera, hay algo que le envía a él ese mensaje, y es mi labor de madre encontrar cuales son esas señales equívocas que yo le estoy enviando y modificarlas, sin sesgar sus sentimientos...

Pero duele, duele profundamente... como solo a una madre puede doler.


You Might Also Like

11 comentarios

  1. Qué duro Cata... te mando mucho cariño, verás como encuentras el cariño. ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vane... estoy desplomada... me duele tanto, que no sé que hacer... creo que son celos, porque lo hace cuando estamos en la cama y de pronto me giro y le doy la espalda, pero también es cierto que se él siente eso, soy yo la que tengo que revisar los mensajes que le envío... es muy triste. No sabes cuanto...

      Eliminar
  2. Ay mi niña...te mando un abrazo apretao porque se ve que tu niño lo ha pasado mal y tú también.
    Sólo se me ocurre que cuando te diga eso tú le devuelvas la pregunta "¿por qué crees que no te quiero?" y así puedas descubrir un poco qué hay debajo de eso...
    Muack!!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que estés así. Estoy con Pilar, prueba a preguntarle a ver qué te cuenta y que sacáis.
    Ánimo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy difícil desde luego, pero yo veo algo muy positivo dentro de esta situación tan complicada, siente algo extraño y tiene la confianza de preguntártelo, de hacerte partícipe de su miedo. En definitiva, cuenta contigo, no se ha encerrado con sus pensamientos y eso es fundamental. Ánimo preciosa, sabrás lidiar con esto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Animo Cata, imagino la dureza de la pregunta y lo doloroso de saber que tu pequeño pueda estar sintiendose de la manera que manifiesta...estoy segura, por que eres una mami muy inteligente y por encima de todo muy amorosa y consciente con tu familia, de que podras averiguar que es lo que le hace poducir ese sentimiento. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me imagino lo difícil que resulta... Pero como te comenta Silvia, creo que es también una muestra de confianza y de la capacidad que tiene de abrirse a ti, porque esa pregunta no será fácil hacerla para el tampoco. Intenta verlo como una oportunidad para afianzar y reforzar vuestra unión, en lugar de como algo negativo. Creo que en algún momento todo niño puede sentir que no le quieren sus padres, aunque sea por una nimiedad. Pero los niños, yo creo, asocian querer muchas veces con darles todo lo que quieren, estar las 24h con ellos, etc etc y cualquier quebrantamiento de esas expectativas puede hacerles pensar que no se les quiere. Y nada mas lejos de la realidad. Asi que a mi la sugerencia de Pilar me parece excelente. Preguntar, e intentar indagar. Y ver esas preguntas y ese dialogo como una oportunidad para demostrarle y hacerle ver claramente que le amas, y que siempre estas ahí para esas preguntas y cualquier otra. Un besazo lleno de cariño y muchisimo animo!

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo!! Debe ser muy duro oir algo así de las personitas que mas quieres en el mundo. Estoy con Pilar y con Carol. Preguntale por qué piensa eso. A ver si poco a poco vas sacando una respuesta.
    Un beso y todo mi cariño,
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Me da penita !!!! Pobrete!!

    Seguirme en:
    http://elsuenodesermama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Silvia, es muy bueno que te lo diga, buscando una puesta en común para dar solución al que el cree su problema.
    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Uy, sí es dolorosa esa pregunta, aunque seguro que no es algo más que una pregunta lanzada al aire, sabedor que no hay nadie más que tú, que lo quiera tanto.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete