Empatía - Feliz Lunes - Blog mamá también sabe

Empatía - Feliz Lunes

12:49


Hoy vuelvo a unirme al Feliz Lunes, con otra reflexión de los valores y hábitos que bien podríamos ir cultivando en nosotros y que se podrían convertir en el mejor legado para nuestros hijos. 

Recordemos que ellos aprenden por imitación de su entorno, así que hoy les invito a intentar desarrollar esta facultad... la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de sentir como el otro, de pensar e imaginar las cosas que motivan y entenderlas con respeto, para ir poco a poco librándonos de esos juicios y prejuicios personales que tanto nos intoxican el alma, y que terminan por enturbiar el ambiente en el que nos desenvolvemos a diario. 

Hábitos y Valores para una vida en armonía:

2. Empatía



You Might Also Like

26 comentarios

  1. Pues no podría estar más de acuerdo contigo. Creo que si se practicaran más estos dos valores el mundo no estaría tan emponzoñado como está.
    ¡Un abrazo cielote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña.. gracias por tu iniciativa! Es el lugar perfecto para unir optimismo y valores!. Vamos, que hacemos esto por nuestros hijos!. Un abrazote!.

      Eliminar
  2. Si es que me olbigas a repetirme... ¡¡¡QUÉ GRANDE ERES!!!!
    El día que sintamos de verdad que somos ABSOLUTOS responsables de cómo serán los adultos que hoy son nuestros hijos... ese día empezaremos a pensar muy muy bien antes de actuar. Yo lo tengo claro desde el minuto uno, aún antes de nacer la peque, cuando comí más verdura y pescadito que nunca, a pesar de no gustarme... sólo porque tenía claro que era lo mejor para ella. Y que, además, si no me ve a mí comerlo... Imposible pedirle que lo coma ella! Pues con los valores igual. Es nuestra responsabilidad.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices del ejemplo es así! Debemos comenzar por nosotros mismos en todo... ellos son el mejor espejo que tenemos.
      Feliz Lunes, y feliz semana.
      Un abrazote.

      Eliminar
  3. Adoro esta palabra y la veo SUPER importante en la vida...ojalá la gente la tuviera mucho más en cuenta ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en la medida en que nosotras como madres blogueras responsables y conscientes lo pongamos en práctica, podremos hacer que este tipo de valores tan importantes germinen en nuestro entorno, real y virtual.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Un valor cada vez menos comun, o me lo parece a mi? Me parece uno de los valores fundamentales, porque creo que es basico para poder ejercer el resto y para poder construir un mundo un poco mejor en el que haya mas entendimiento y apoyo entre las personas. Un beso y feliz lunes a ti tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que creo, que es cuestión de ponerle freno al desgaste social de los valores. Nosotras tenemos la capacidad y poder para cambiar esto en nuestros hogares, y por ende, afectar nuestro entorno.
      Feliz semana, hermosa!.

      Eliminar
  5. Como cambiaría el tema si más de uno se pusiese en el lugar del otros.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble lo fácil que parece y lo poco que se aplica, verdad?

      Eliminar
  6. La base de la comunicación... francamente, me parece fundamental. Es más, empatía y asertividad, como tú muy bien dices, creo que van o deberían ir unidas. Ya que asertividad sin empatía, peligro y viceversa, lo mismo.

    Feliz lunes!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya me puse a pensar en lo que has dicho de si deberían ir unidas. .. y creo que es el tema del "todo" de la integridad y la virtuosidad. ... me quedare reflexionando en ello.
      Gracias :-)

      Eliminar
  7. Tan importante y tan difícil a veces...
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. ... hay ocasiones en las que ser empático no es nada fácil y personas que tampoco te despiertan las ganas de ser empaticas con ellas. ..
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  8. Soy de las que empatizan bastante con la gente de mi entorno, y de mi no entorno. Es complicado este sentimiento, porque cuando se está bien, es genial, pero cuando la otra persona no lo pasa demasiado bien, meterte en sus problemas y dudas, hace ponerte una carga encima.
    Pero creo que en su justa medida, todos deberíamos empatizar con los demás, porque así habría menos problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. ... tu eres muy pero muy empatica y tu nivel de sensibilización es mas alto que la mayoría de las personas. . Y pot eso me caes tan bien y me encantas como persona y bloguera... y es en serio de verdad, verdad.

      Eliminar
  9. Coincido con Mixka en que la empatía es la base de la comunicación. Partiendo de la base que la comunicación es intercambio y como mínimo se necesitan dos... escuchar al otro, ponerse en su lugar no sólo es liberador si no que habla de uno mismo.

    Muy buena reflexión para empezar esta semana!!!

    Un abrazo desde Argentina. Feliz Lunes!!!

    Muriel y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así podríamos concluir que es una facultad indispensable para relacionarnos. ...me gusta tu reflexión. Gracias

      Eliminar
  10. Como bien decis, es algo que como madres podemos cultivar en nuestros hogares y educar a nuestros hijos para que no solo sean conscientes de este termino sino que lo apliquen en sus vidas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros hogares son semilleros de emociones y valores. ..de nosotros depende que sembrar.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Magníficas facultades que ojalá tuvieran más personas!
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sólo hecho de nombrarlas y compartirlas ya es un gran avance ...
      Gracias :-)

      Eliminar
  12. Me ha gustado la frase y la explicación , espero aprender de esto y empatizar más.

    Un beso grande y ¡¡¡¡Feliz Lunes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. ... hay una forma sencilla de iniciar y es preguntarte ¿y si me ocurriera a mi, yo como me sentiría? ¿y si yo fuera esa persona, qué hubiera hecho?
      Es más fácil de lo que parece y es muy satisfactorio

      Eliminar
  13. Suelo llevar muy arraigado en mi la empatía, no lo puedo evitar... y la verdad es que me ayuda mucho a entender al otro. :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres afortunada y supongo que no pierdes detalles de la vida en general. .. eso me gusta mucho. .. además de ayudar a entenderbal otro, la empatía nos permite visualizar soluciones ... genial, Bienvenida al clan. ..

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete