Hugo y las nubes - Un libro de emociones!. - Blog mamá también sabe

Hugo y las nubes - Un libro de emociones!.

12:18

Ayer de paseo por La Feria del Libro de Madrid, tuve la maravillosa oportunidad de entablar varias conversaciones envolventes, enriquecedoras y mágicas, que sólo con personajes como Maísa Marban, se pueden tener.

Maísa, es una contadora de historias y sueños, y ahora también escritora, y es sobre su libro que quiero hablar. Es un proyecto personal de ella y Toñi López como ilustradora; auto editado, auto promocionado y auto distribuido, vamos, todo un ejemplo de edición independiente y de emprendimiento. 




Hugo y la nubes, es un libro sobre emociones, y en particular sobre el enfado. Las ilustraciones, impactantes y sugerentes, transportan a los niños (y a los grandes) a un mundo que es a la vez, familiar y mágico. Ya sabemos el poder mágico que tienen los libros para transmitir valores, sueños y manejo de emociones, y para nosotros como padres y madres, herramientas como estas son de vital importancia... además de ser una forma maravillosa para animarlos y atraerlos al mundo de la lectura.

Les dejo la reseña del libro, y les animo a comprarlo y compartir sus impresiones.
"A Hugo le encanta jugar en su cuarto. Se entusiasma tanto que no hace caso a su madre. Una tarde, mamá le saca al jardín para que se le pase la pataleta. Allí, Hugo encontrará un aliado que le ayudará a superar su enfado. El texto muestra cómo la imaginación desbordante de los niños les ayuda a canalizar sus emociones. El ingenioso juego con las palabras fomenta el deseo por la lectura."


Este domingo 16 de junio de 2013, la autora y la ilustradora estarán en la FLM en el estand 71 firmando el libro (de 18:00 a 20hs), si estas en Madrid, acércate y no te quedes sin tu copia autografiada!. Yo estaré. 

Enlaces Relacionados:

Hugo y las nubes en Facebook: https://www.facebook.com/HugoYLasNubes

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Esta semana le compré a mi hija mayor -4 años- un libro de Begoña (no me acuerdo el apellido), que trata sobre el enfado. Y es que últimamente, debe ser el cansancio de los últimos días de colegio, está más molesta con todo. Tomo nota de este libro, para mirar como comprarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa saber qué tal ese libro. Es cierto que el fin de curso lleva consigo una buena cuota de cansancio y estrés. .. espero que pronto recupere su equilibrio.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Cata, el libro es de Begoña Ibarrola, y se llama "Venga, Elisa, date prisa". Está recomendado a partir de tres años, y trae consigo algunas indicaciones para padres y/o maestros.
      Está bien, pero creo que mi hija no llegó a entender bien el motivo de los enfados, ya que lo trata en relación al tiempo.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Me lo apunto para la siguiente ocasión q me soliciten un libro mis peques.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, lastima que no voy a Madrid. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena pinta tiene! No lo conocía así que gracias por la recomendación :P

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete