Mami, no quiero ser mayor! - Blog mamá también sabe

Mami, no quiero ser mayor!

13:59

Mi niño ElPeque (2009) cumple hoy 4 años. Esta mañana se ha despertado pletórico, muy a las 7 de la mañana, cosa impensable en un día ordinario. Está, como no, feliz de cumplir años, pero no tan feliz de ser "mayor".

Desde hace un par de semanas, va con el discurso de que va a cumplir años pero que no quiere ser mayor; que no quiere dejar de ser el bebé de mamá! O_O

Muy mimado, dirán por ahí! pero mimado o no, y hablando con él el tema va mucho más allá. Resulta que les metemos mucha presión a los niños, y en particular en el entorno escolar, y sin ser conscientes de ello les vamos robando la posibilidad de crecer a su propio ritmo (me estoy repitiendo, ya lo sé!). Y mi niño pequeño, ya está siendo consciente de ello y se revela, a su manera, pero lo hace.

Elpeque dice que quiere seguir siendo el bebé de mamá, porque quiere que mamá le siga llevando en brazos, cuando está cansado (le han dicho en su cole que los niños mayores ya no los alzan; no va siempre en brazos, pero nunca se los he negado).

Elpeque dice que quiere seguir siendo el bebé de mamá, porque quiere seguir tomando su batido de  BuzzLightYear y porque le encantan los purés (le han dicho que los niños mayores de 4 años, ya no toman purés, que eso es de pequeños... pues no se yo, pero a mi los purés todavía me encantan).

Elpeque dice que no quiere ser mayor, porque no sabe vestirse solo (le han dicho que los niños mayores de 4 años ya tienen que vestirse solitos).

Elpeque piensa que ser mayor significa no poder llorar si se hace una pupa (eso también se lo han dicho)

Elpeque piensa que si se vuelve mayor ya no podrá jugar con sus coches ni dormir con sus peluches (porque los niños mayores del patio se lo dicen).

Elpeque siente que si es mayor ya no podrá colarse en nuestra cama cada vez que quiera (eso también se lo han dicho)

Elpeque dice que no quiere ser mayor porque todavía no sabe escribir todas las letras y eso es muy difícil (siente que no va a poder... y se esfuerza a diario, tanto que cuando su hermano se pone a hacer deberes, él también quiere hacerlos,  porque le han dicho que ya con 4 años tiene que saber escribir solito su nombre).

Elpeque dice que cuando él sea mayor como su hermano, hará todas las cosas que hace su hermano, pero que por ahora el sólo quiere ser el bebé de mamá!.

Y yo me pregunto, ¿no será mejor así? 

Lo normal es ver a los niños sometidos a la presión de ser mayores; verlos ofendidos si les dicen que son pequeños; queriendo siempre hacer cosas de mayores, jugar con cosas de mayores y en general, crecer antes de tiempo... pero el mio no, el mio quiere crecer a su ritmo, y le pone muy nervioso que no le entiendan eso.

Y yo me pregunto, ¿tiene algo de malo eso?

La infancia en proporción es la etapa más corta de la vida, y con el pasar de los años, los adultos vamos de una u otra manera empujando para que sea cada vez más y más corta. Les estamos robando la posibilidad de ser bebés y luego niños... en pos de su "independiencia"  (o la nuestra mejor dicho, el adultocentrismo).

No se si nos estemos o no equivocando como padres, pero no tenemos ninguna prisa es hacer que nuestros hijos se salten ninguna etapa de su desarrollo, y al parecer, Elpeque tampoco!.

Feliz cumpleaños mi tesoro... y es que además con esta carita de bebé hermosa que tienes, serás el bebé de mamá por muuucho tiempo!.



You Might Also Like

14 comentarios

  1. Bueno... seguro q tú ya le has aclarado q ser mayor no significa todo eso que según otros, NO puede hacer, sino un montón de cosas nuevas que SÍ va a poder hacer según va creciendo... por cierto, ¡a mí también me gustan los purés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te soy sincera, ha sido mas ElMayor quien se ha puesto en eso de explicarle todo lo bueno. .. y lo que mas le emociona es saber que podrá ver algunas de las películas de su hermano.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. feliz cumpleaños.... crece.. pero no pierdas esa inocencia! felicidades mama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ... yo también espero que no pierda la inocencia!

      Eliminar
  3. Mi hija menor siempre juega que ella es la hija, nunca quiere ser la mama, le pregunto y me dice que es que quiere ser siempre mi hija ;)
    Estos niños nuestros!
    saludos,
    Andreina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que belleza y que emoción que así lo sienta. Yo creo que ya les llegará el momento de dejar de serlo y no deberíamos acelerar ese proceso.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades a ese peque y a su mami!!! Dile que hacerse mayor no significa dejar atrás el niño que quiera ser... Y si no, que miré a la niña soñadora y libre que sigue estando en su mami. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionan tus pslabras. Quiero guardar éste comentario para enseñarselo cuando realmente sea mayor.
      Te quiero. ♥♥

      Eliminar
  5. Me da mucha penita que le digan todo eso, porque si nadie se lo dijera él estaría tan feliz en brazos, con sus purés, la cama de mamá, etcétera. Qué duro es crecer y, además, qué ganas tenemos de que crezcan deprisa... para luego echarlos de menos. Me parece una crueldad la manera en que les obligamos a convertirse en adolescentes prematuros para seguir siéndolo hasta los 30. Y luego nos quejamos de cómo el mundo está como está.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me parece muy triste lo que estamos haciendo como sociedad a nuestros pequeños, robandoles la infancia... :((

    ResponderEliminar
  7. Estoy pasando por lo mismo, mi hijo de 4 años no quiere crecer ni cumplir años, no quiere que su cuerpo se agrande me dice y tampoco tener barba y bigotes, leer esto me ayudo y me hizo ver que somos los adultos los que generamos presión sobre los pequeños. Gracias por compartirlo, un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Te entiendo y me alegro que éste post te hubiera servido de algo. Como madres a veces nos pre-ocupan muchas cosas y ésta es una de esas, sobre todo si viene algún opinólogo de ciudad a decirle a tu peque "Uy, pero si ya eres un mayor, anda ya!" y el peque se nos queda con esa carita de "yo no quiero, mami, y no me entienden".

      Si te sirve de consuelo, ya ElPeque va a cumplir 6 años y ahora si que quiere cumplirlos, se siente bien al decir: Mira como he crecido, o "déjame a mi que ya puedo, no ves que ya me estoy volviendo mayor". Son etapas, y cada niño las asume a su propio ritmo.

      Un gran saludo de vuelta para ti.

      Eliminar
  8. mi hija me dice que no quiere ser nada cuando grande que se quiere quedar chica nomas y adermas en el colegio la profesora me dice que debera repitir el kinder por que es inmadura social y educacionamente, yo no estoy de acuerdo ya que yo soy la que estudia con ella y en las tareas y pruebas le va bien , se que mi hija es poco sociable si a ello no quiere saludar o compartir con alguin no lo hace y yo jamas la he obligado a nada ,,, pero en el colegio me dicen estas cosas que me desesperan por que no se si estoy haciendolo bien ... ayuda por favor

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas.
    Mi hijo ayer cumplio 2 años...
    Estaba muy ansioso, porque decia que no queria cumplir, que no queria torta y no queria crecer...
    Le encanta saber y aprender cosas de niños mayores, como las letras del alfabeto, los numeros, los colores, los nombres de cada arbol que ve en la calle, los de los arboles mas bellos del mundo...y ademas le divierte mas jugar con niños mayores, porque su lenguaje le permite hacerlo...
    Ayer yo, que en teoria se mucho de niños, estaba confundida, pero hoy, al leer esta pagina, me alegra que a veces sea solo su mama, y poder leer en las palabras de otras, la explicacion sencilla de lo que le paso a mi chiqui ayer...
    Un abrazo a todas las mujeres esforzadas y amorosas, que como yo, somos bendecidas al ser madres!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete