Generosidad y Feliz Lunes - Blog mamá también sabe

Generosidad y Feliz Lunes

16:37



Una nueva semana se presenta ante nosotros, y una oportunidad más para plantearnos un nuevo valor y hábito para adoptar o fortalecer al interior de nuestros hogares, como medio para la construcción de un vida familiar más armónica.

Hoy hablo de generosidad, entendida como la capacidad de dar y compartir nuestros recursos de forma desinteresada; pero hablo de recursos abstractos: nuestro tiempo, nuestras experiencias, nuestro conocimiento, nuestra escucha activa, nuestra mirada atenta, nuestro hombro, nuestros abrazos, nuestro hombro y pañuelo, nuestras risas...


En el ambiente bloguero se respira mucha generosidad; eso que nos hace sentirnos una gran tribu a pesar de las diferencias... pero en general, el hecho de sentarnos ante un ordenador a escribir lo que hemos descubierto, lo que opinamos, lo que hemos experimentado, para poder compartirlo con alguna otra persona que en la distancia a quien le pueda resultar útil.

Hoy además es el cumpleaños de una persona muy pero muy generosa, y desde este rinconcito quiero hacerle su público reconocimiento.

Cuando nuestros hijos e hijas perciben que somos generosos, ellos terminan siéndolo. Cuando ven como damos nuestro tiempo a las personas que nos rodean; cómo damos una indicación con amabilidad a quien nos detiene en la calle a pedir ayuda; cómo interrumpimos nuestros quehaceres para atender a sus llamados y cómo les regalamos una sonrisa, o una caricia, o un pañuelo según lo necesiten... además, siendo generosos con estas cosas no tangibles estamos también educando en dar valor a las cosas que realmente lo tienen. Feliz Semana!!!


Hábitos y Valores para una vida en armonía:

5. Generosidad




You Might Also Like

14 comentarios

  1. Que hermoso... la generosidad es una de las más bellas virtudes... y aunque no esperes nada a cambio, la vida es boomerang... todo lo bueno que das también vuelve!!!

    Feliz lunes!!! Un beso.

    Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la vida es un boomerang,y soy una convencida de la ley de la reciprocidad, y desde luego la generosidad sería la clave de esta ley en positivo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que bonito post, estoy contigo en que en la blogosfera es un lujo la generosidad que se respira y de la que todos nos beneficiamos. Y sin duda la generosidad se enseña principalmente “haciendo,” siendo ejemplo y demostrando su importancia y valor a los peques. Ojala todos nos esforcemos un poco por construir futuras generaciones que valoren la generosidad, porque muchos problemas que rodean al mundo actual serian evitables si este valor predominara mas, creo yo.

    Gracias por la mencion Cata, me has emocionado. Te la agradezco de corazon, aunque no creo que sea mas generosa que tu ni que la mayoria de las que tengo la suerte de conocer en esta tribu, creo que el lema de “compartir es vivir” lo apoyamos muchos de los que estamos por aqui. Y por eso me gusta tanto, y por eso siento que es un verdadero lujo haber descubierto esta comunidad. Tu entre ellas. Todo un ejemplo e inspiración para mi y muchas mamis, sin duda.

    Un besazo y que tengais buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que tu cumpleaños ha sido mágico a pesar de no tener por costumbre celebrarlo. Eres una bloguera ejemplar y generosa con tu tiempo,tus palabras y tu escucha activa; te admiro enormemente por esa capacidad permanente de dar, dar y dar!.

      Se que la vida te recompensará toda tu generosidad.

      Un fuerte abrazo virtual.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho este feliz comienzo de semana, además me toca bastante... Voy a intentar esta semana concierciarme un poco más de este valor tan importante para todos. Ser generosos abre ventanas y puertas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría saber que te ha gustado y que te ha servido.. y la generosidad es el mayor don que puedes darte a ti misma!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Muchas gracias por compartir con nosotros!
    Me encanto!
    Y.. como dice el dicho "da sin esperar nada a cambio"
    a veces es muy mágico.
    Abrazos fuertes!
    Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto leer tu comentario... creo que de cada uno de nosotros depende poner un toque mágico en la vida de los demás...
      Buena semana.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Bonito legado para dejarles a nuestros niños! Me encanta! Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encanta que te encante!. Feliz resto de semana.

      Eliminar
  6. Ese es un valor al que yo doy mucha importancia e intento inculcar a mi hija. Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tus comentarios en los blogs, estoy segura de que así es!
      Un feliz resto de semana.

      Eliminar
  7. Importante valor es la generosidad. No es sólo en lo material, sino también en el día a día, como bien apuntas. Me gusta tu lunes, que se hace extensivo a toda la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martika... tu eres una de las blogueras más generosas que conozco! Junto con J sois de las que siempre estáis pendientes de todo y de todas.
      Feliz semana

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete