Recomendaciones para el verano con niños y niñas - Blog mamá también sabe

Recomendaciones para el verano con niños y niñas

22:28

Nunca esta demás hacer un pequeño listado de las recomendaciones básicas para tener un verano tranquilo y seguro con nuestros más valiosos tesoros: nuestros hijos e hijas.


En el verano, todos estamos más relajados, el aumento de las temperaturas y las bajas presiones hacen que nuestro cerebro funcione a otro ritmo y nuestros reflejos también se ralenticen, así que es cuando más cuidado debemos prestar a nuestros pequeños.

Por eso he pensado en hacer un par de "most remember" para facilitar las cosas; soy de las que necesitan listas y papelitos por doquier, de modo que me faciliten recordar las cosas y no olvidarme de nada (y más aún ahora que el calor aturde la conciencia).

Y es que los últimos casos de ahogamientos, creo que nos tienen a todos muy alarmados.. y es un buen momento para pararnos un momento a pensar y replantearnos el cómo actuar en el mar y la piscina...



Recuerda que el verano debemos disfrutar, pero un poco de precaución nunca está demás! 


Enlaces Relacionados:

Ministerio de Sanidad :
Síncope de Hidrocución : http://www.bebesymas.com/
Recomendaciones de Seguridad en Piscinas : http://www.seguridaddepiscinas.es/





You Might Also Like

5 comentarios

  1. Yo tengo mucho cuidado con el agua porque me da miedo que se ahoguen. Ahora ya saben nadar y estoy algo más tranquila, pero, aún así, no se les puede quitar nunca el ojo de encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, NUNCA es mejor... en este tema es de los pocos en que MAS siempre es mejor!. Me aterra ver a las madres en las piscinas dando la espalda a sus pequeños mientras conversan entre ellas... basta un minuto para una tragedia.

      Eliminar
  2. Jo, después de haber leído la noticia esta semana del niño de 4 años, y sabiendo que hoy en el campamento tienen la fiesta del agua, le he dicho un montón de cosas a mi hija para que tenga cuidado... Y además, acabo de recordar que hoy, precisamente cuando más lo necesita, no le he puesto la crema... Nosotras esperamos disfrutar de la playa al máximo desde este fin de semana. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos le has dado todas las recomendaciones; cuando son cosas con los coles y los campamentos suelen estar mucho más seguros... de hecho, la mayoría de ahogamientos ocurren en el ámbito doméstico porque nos confiamos mucho y nos descuidamos...

      Lo de la crema me pasa a diario, por eso me he impreso el segundo bit para ponerlo en la nevera, a modo de checklist!

      Eliminar
  3. Anónimo5/7/13 13:28

    ¿Dónde puedo descargar los cartelitos esos?

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete