Cómo empezar bien el día en familia! - Blog mamá también sabe

Cómo empezar bien el día en familia!

06:47

Ahora que los días se acortan y que el gris del cielo va ganando terreno, debemos hacer acopio de todas las herramientas posibles para evitar que nuestros ánimos y energías decaigan, y sobre todo para contagiar a nuestros hijos de una buena actitud que les haga entender que " a pesar de las nubes, siempre brilla el sol".

Nosotros tenemos en familia una rutinas matutinas que nos ayudan diariamente, pero sobre todo en estos momentos en que aflora el síndrome otoñal, se hacen indispensables, y que me gustaría compartir contigo que me lees.


Lo primero es levantarnos con una buena actitud! Sin importar que parezcamos zombies por la "maravillosa noche de colecho, patadas, levantadas varias y demás", procuramos que ese primer pensamiento nuestro sea positivo: a mi por ejemplo me funciona pensar en flores blancas o en rayos de sol.

Cuando es el momento de levantar a nuestros hijos, lo hago suavemente, con cariño, encendiendo primero la luz del pasillo, luego una lámpara de mesa y ya por último la luz fuerte; también hay un pequeño ritual para ayudarles a despertar, y es ir haciéndoles cosquillitas desde los pies hasta la nuca con los dedos, haciéndome pasar por una "hormiguita".

Desde que llegó Luna a nuestras vidas, se ha convertido en una gran aliada para lograr ese despertar con una sonrisa; me la llevo a las habitaciones de los niños, y dejo que sea ella quien les dé el "buenos días perruno": con un lambetazo en los pies. A ambos les parece muy divertido.

cosquillas

Lo segundo es ir sin prisas; en casa nos levantamos muy temprano para poder hacer todo lo que tenemos que hacer sin ir a contra reloj; así podemos dedicar tiempo al ritual del despertar, al desayuno, a la charla y a compartir.

Nos vamos a la cama pronto, sobre todo los niños - ellos no más allá de las 9:30- para poder garantizar unas horas mínimas de sueño (ellos de 9 a 10 y nosotros de 6 a 8), y podernos levantar todos temprano y con calma pero con energías. Cuando hemos pasado una mala noche, cuesta mucho más desde luego, pero lo compensamos intentando ir a la cama más pronto ese día.


Luego, romper con el ayuno o desayunar, es imprescindible para nosotros; no siempre fue así para mi, la verdad; yo era de las que me levantaba y me bastaba un vaso con agua para salir de casa. La vida, los años, las alertas de salud y el buen ejemplo de los italianos, me hizo cambiar este mal hábito; ahora no puedo pensar en salir de casa sin haber desayunado antes, no importa la hora, pero romper el ayuno para mi y para mis hijos es fundamental, sobre todo ahora que somos padres, ya que sabemos que la mejor forma de inculcar hábitos saludables en nuestros hijos es con el ejemplo.


El desayuno es la comida más importante del día y a la que menos atención se presta; luego de un ayuno de cerca de 10 horas el organismo necesita una buena cantidad de nutrientes que le puedan garantizar un buen funcionamiento; es simple, un vehículo con solo la reserva de combustible, no puede andar mucho y a la larga se terminará estropeando o apagando. Si no me crees, te invito a leer este maravilloso artículo en el que te explican por qué razón es tan necesario el desayuno, y sobre todo que los menores en edad escolar desayunen, y bien desayudados.

Desayuno equilibrado

Por último despedirnos con un beso y una sonrisa (y una bendición!) No ha habido día en el que no nos hayamos despedido con un beso; incluso si hemos tenido que salir antes por viaje, o si no estamos físicamente juntos (lo hacemos por teléfono). Para nosotros el demostrarnos el afecto y desearnos ese "buen día" es parte de nuestro ritual diario para garantizar ese buen ánimo para enfrentar el día a día. Hay incluso veces que el ritual de besos de despedida se alarga un poco, sobre todo ElPeque que es un besucón ♥♥♥

Creo que salir de casa, o dejar a tus hijos en el colegio con esa última sensación de amor y cariño, da buen rollo para todo el día, y si aparte de eso tienes la "barriga llena y el corazón contento" y no te pueden las prisas, pues ya se lleva parte de la batalla contra el gris del cielo, ganada.

Enlaces Recomendados: 

La importancia del Desayuno: http://www.alimentacion-sana.org/informaciones

La importancia de dormir bien: http://despertandosalud.com/



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Toda la razón, Cata. Creo que merece la pena madrugar un poquito más y llegar cada uno a nuestros quehaceres con el corazón contento, con los besos de recuerdo y el estómago calmado.
    Un abrazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero.. tu que eres una promotora de optimismo en las redes mejor que nadie puedes entender y valorar esto de "madrugar para llegar con el corazón contento". Creo firmemente que vale la pena, y me alegra ver que sean cada vez más los hogares que valoren esas tres cosas que apuntas en tu comentario.

      Muchas gracias por pasarte por acá.

      Eliminar
  2. Yo despierto a la peque con besitos y le pongo la tele de la habitación para que vea los dibujos mientras se toma el biberón, luego la visto y nos vamos a la guarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen despertar garantiza que los niños empiecen bien el día!. Te felicito por proporcionar un baño de besos a tu peque, ya verás que si continuas con ello, cuando sea mas mayor va a sentir que los despertares valen la pena.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola!!! Te he "concedido" un premio a a tu blog!
    Un beso muy grande.
    Telerin.
    http://saltaconmigotelerin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el detalle, y te pido disculpas de anticipo porque soy malísima recogiendo premios... siempre se me pasan, y luego quedo como una antipática. Muchas gracias... de verdad, es todo un honor.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete