Festival de Navidad - actividades escolares de fin de año - Blog mamá también sabe

Festival de Navidad - actividades escolares de fin de año

06:50

Llega diciembre con todo su esplendor de luces y adorno de eventos y compromisos, y como no, para quienes tenemos hijos pequeños, cargado también de festivales, comparsas y demás actividades navideñas propuestas por colegios y guarderías, y comunidades de vecinos y/o iglesias. Nuestras agendas se complican y mas aún si hay más de un pequeñin escolarizado.... y ni que decir si por cosas de la vida, están en etapas escolares diferentes! Ya ahí la faena es completa! 
Festival de Navidad - Belén
Imagen de Wallcoo.net


Este año nuestra agenda de las próximas dos semanas incluye cuatro actos relacionados con el colegio: El Festival de Navidad de ElPeque, que es hoy, el Festival de Música de Navidad y el Festival de Navidad de ElMayor que son el jueves, y la Fiesta de Padres y Profesores que coincide también el jueves. 

Es increíble como concentramos todos estos eventos en solo dos semanas, y si además sumamos las fiestas de empresa, y los encuentros familiares y sociales que por fortuna suelen tener lugar los fines de semana, pues poco o nada de opciones para aburrirnos tenemos en este mes. Es como si el hecho de saber que el año se acaba, nos imprimiera una cierta presión de hacer festines, celebrar y quedar con los amigos y seres queridos. Que tiempo libre como tal, queda poco. 

Pero volviendo al tema de los Festivales de Navidad de los peques de casa, no solo participamos como espectadores; en muchos casos somos además escenógrafos, decoradores o asistentes de vestuario!
No me extraña que terminemos el año agotados, y comencemos el año nuevo con ganas de descansar! jejeje.. me encantan estas fechas, pero también me agotan, y con los años también he visto como mi capacidad de participación y convocatoria de eventos se ha visto aminorada.

Este año nos lo han puesto bastante fácil, ElPeque irá de Rey Mago así que he hecho acopio del BIY (Buy it yourself, en visa de que ni mi tiempo ni mis cualidades de costurera dan para un  DIY- do it yourself ), y como ayuda para la decoración y escenografía sólo nos han pedido llevar regalos falsos, así que he envuelto una caja de zapatos en un lindo papel de regalo y he llevado una de esas bolsas de regalo con diseños navideños con un gran moño. Todo muy sencillo y práctico. Pero sé que hay madres (en otros coles) que han tenido que hacer por ejemplo las figuras del Belen (con materiales reciclados), y otras que han tenido que unirse para hacer toda una escenografía del "estudio de Papá Noél"... todo eso muy "chulo" y divertido, pero si tienes realmente el tiempo de hacerlo y si tus habilidades manuales te lo permiten, porque de lo contrario se te puede convertir en un verdadero dolor de cabeza y un motivo de gran estrés familiar. 

Con ElMayor la cosa está mas complicada porque han montado un número sobre la India, así que estamos en la búsqueda del disfraz de "niño hindú feliz".

A mi no me ha quedado claro que tan "tradicional" sea esto de los "Festivales de Navidad" acá en España. Al menos en el colegio anterior no era muy claro, por ejemplo el primer año de ElMayor en el cole, no hubo aunque si que fueron disfrazados al cole (de Papa Noel), el segundo año hubo un mini-festival en el que cantaron un villancico y se pusieron orejas de reno... y por ejemplo el año pasado ElPeque fue disfrazado un día de "pastorcito", pero no hicieron nada en lo que los padres estuviéramos invitados. 

Y era una pena, porque la verdad es que es muy emocionante poder ver a tu pequeñín en un escenario vestido de "espíritu navideño" y cantando villancicos y haciendo representaciones junto a sus otros compañeritos... al menos, esa es la emoción que tengo yo hoy! Así que a cargar la cámara y a estar en primera fila para disfrutar de este evento... y tu ¿tienes festival de navidad con tus peques?


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Buenos días, pues sí los festivales y demás eventos en estos días de los/as pequeños/as y de los mayores. Y no sólo en el de tu hijo o hija, yo por lo menos si puedo colarme en las de las sobrinas allá que me voy, con la cámara grabando todo mientras a mi hermana se le cae la lagrimilla por la emoción. Por qué somos así de sensibleras, por lo menos nosotras. Momento "lluvias de estrellas" (programa tv) jjjjj.
    En la E.I. dónde va Iván la obra de teatro corre a cargo de las mamás y papás. Lo bueno es que te dan el texto, pero la decoración, vestuario, maquilladores, técnico de sonido... corre a nuestro cargo. Yo por suerte (ya que me encantan todas estas cosas) puedo asistir, y ¡¡¡me lo paso genial!!!, con estrés y nervios, pero maravilloso.
    Disfruta de los años que les quedan por hacer cosas porque a medida que van siendo mayores, depende del colegio, dejan de hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que he leído tu comentario en el programa de hoy en diverpapis!

      Estoy totalmente de acuerdo con que tenemos que aprovechar estos pocos años y disfrutar de estos festivales como mejor podamos.. y que apañada tu y los demás padres de tu cole!!! Muchos éxitos con ese montaje.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias :-)
      Que pena no haber podido oirlo

      Eliminar
    4. Te paso el link para que puedas oirlo...
      http://www.radiosolxxi.com/index.php?s=16&id=1293&tipop=programa_normal

      Eliminar
    5. Gracias... sobre todo por darme a conocer este gran recurso, que por supuesto no he podido dejar de compartirlo
      http://mamaorienta.blogspot.com.es/2013/12/diver-club-y-diver-papis-radio-sol-xxi.html

      Eliminar
  2. Madre mía qué agenda te espera!!!!! jejejeje

    Nosotros mucho más tranquilos, lo único es que el día 20 hay fiesta de navidad en la guarde. Es como un día de puertas abiertas, estamos con ellos en la asamblea, comida...... y hay un rato que vienen los reyes...pero no tenemos que preparar nada.
    Ya llegará el cole, ya...... :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante eso del día abierto y los RRMM! En el cole viejo lo hacían y la verdad es que para los niños era genial, y como lo organizaban un sábado pues iba casi todo el colegio. Seguro que la princesita va a disfrutar mucho de estar con la mami en el "cole"... eso les gusta mucho.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete