Jugar al panadero con tradiciones colombianas - Blog mamá también sabe

Jugar al panadero con tradiciones colombianas

13:49

Cuando tienes niños pequeños tienes que buscar actividades divertidas para ellos y que te sirvan a su vez para enseñarles cosas como costumbres, y porqué no también responsabilidades. Jugar al pastelero o la cocinero es algo que todos los niños disfrutan... y si además tiene un toque diferente, pues mejor aún.

Ser un expatriado hace que tengas que ser muy creativo a la hora de mantener ciertas tradiciones para que nuestros hijos que se están criando en España, conozcan y disfruten de nuestras costumbres y tradiciones... muchas de ellas, adaptadas. Así pues, todos los domingos intentamos hacer del desayuno un tributo a nuestras raíces, y hemos instaurado el desayuno con arepas.



Las arepas son unas tortas de harina de maíz (en nuestro caso las hacemos con harina de maíz precocido) que se amasan y tuestan a la plancha. Se hacen de diferentes tamaños y grosores, según cada región del país; nosotros las hacemos medianas y de no más de 1.5cm de grosor.  A mis niños les encanta ayudar a hacerlas (no siempre, ni todos los domingos, claro, porque o si no dejaría de ser divertido). porque lo asumen como otra forma más de Jugar al pastelero o cocinero!

Receta de arepas colombianas con formas

Por lo general cuando se animan a ayudar, les gusta inventarse formas con la arepas, y justo el domingo pasado han decidido hacer un "desayuno tipico colombiano con estilo mickey" (claro, de típcio, típico, pues más bien poco, si hubiera sido con forma de sombrero voltiao o de chiva, ya hubiera sido otra cosa)  usando algunas de las cosas que tenemos de la nueva colección para pastelería que han lanzado los de Disney con formas y accesorios de Mickey y Minie Mouse que se llama Family Bakery.

Arepas con formas de Family Bakery

Ahora desde luego están con la novedad de los FamilyBakery desde el evento de decoración de galletas en el que estuvimos con Loleta Linares, (puedes ver las fotos en mi instagram) y quieren hacer cosas todas las semanas.. jeje pero esto no será cuestión de modas, no, no, porque como ellos mismos dicen, no son solo para hacer pasteles! Y desde luego que no, y como nos pasa con todos los demás moldes que tenemos por ahí, nos sirven tanto para hacer galletas o arepas, como para hacer esculturas de arcilla y plastilina.


Ahora que vienen las épocas de lluvias, esta es una gran actividad para hacer con tus hijos, ¿te animas a probar las “arepas Minie y Mickey”?

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Respuestas
    1. Y lo divertidas y lo buenas que están!!! Te animo a probarlas.

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! Me copio lo de darle forma a las arepas, a los peques les fa a fascinar. Nosotros vivimos en UK y somos un papa colombiano y una mama española, y hacemos lo que podemos para compaginar las tradiciones de los tres países, así que las arepas también están en nuestra vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Sandra!!! y bienvenida por acá. ¿Cómo te trata mi compatriota?... espero que como una reina!. Es muy lindo esta mezcla de culturas y a lo que nos tenemos que enfrentar con ello.

      Nosotros aunque somos los dos colombianos hemos vivido en otros países de los cuales hemos "adoptado y adaptado" otras costumbres... es lo que tiene este mundo global

      Eliminar
    2. Hasta ahora me ha tratado bien, no sé si como una reina pero bien, jijij. La mezcla de culturas es una riqueza, aunque no siempre resulte fácil vivir en un país que no es el tuyo, al final es gratificante.
      Por cierto te he concedido un premio, abajo en otro comentario te cuento un poco.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Hola,

    Te escribo para darte el premio Liebster blog awards. Una vez te lo dan tienes que nominar a 11 blogs más. Así que ¡enhorabuena! Aquí podrás ver el premio.

    Pequeños Pinceles
    http://pequenospinceles.blogspot.co.uk/2014/03/premio-premio.html

    ResponderEliminar
  4. Ay, Cata, que cosas tan divertidas hacéis! Me está entrando un hambre... Aquí en las islas, las arepas también se ven y comen mucho, con eso de la cercanía a la octava isla (Venezuela), y los inmigrantes de la época...

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan a mi las arepas! A probarlo pero ya : )

    ResponderEliminar
  6. Hola Catalina. Quien mejor que otra colombiana para darte la razón. Sí, las arepas están buenísimas y aunque no las hago con los niños (aún no tengo peques), son mi desayuno obligado de los domingos. Y ahora que se acerca el invierno mucho más. Con aguapanela con queso ufff, me matan!

    Mamá También Sabe me encanta, los conocí a través de Twitter y ahora los sigo en todas las redes sociales. Vivo en Barcelona hace cuatros años y tengo un proyecto similar, pero más encaminado a la educación. Te dejo el link de mis redes para que lo conozcas. Un abrazo y a seguir con las arepas!!! http://agorakids.weebly.com, https://www.facebook.com/kidsagora, @agorakids

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues bienvenida paisana! Me encanta conocerte... mi marido es al que le gusta más la augadepanela, y la verdad es una pena que ya no conseguimos la panela en el Carrefour!

      Ya mismo me paso por tus redes y te seguiré! Un saludo.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete