Aviones 2 - Equipo de Rescate - Una película con moraleja - Blog mamá también sabe

Aviones 2 - Equipo de Rescate - Una película con moraleja

23:14

Hace dos semanas asistimos al estreno de la última producción de Disney: Aviones 2: Equipo de Rescate en un entorno idílico: El Parque de la Bombilla. Mis dos niños estaban que no se la creían de la emoción ya que son superfans de Disney (difícil no caer en la tentación comercial que nos propone año tras año esta fábrica de fantasía). Han hecho un montaje muy divertido para los niños.. (si quieres puedes ver las fotos que colgué del evento en  Instagram con el HT #aviones2).

Estreno Aviones 2 - Disney


Pero bueno, lo que quiero es contarles cómo fue nuestra experiencia con la película. En esta ocasión el gracioso "Dusty" pasa de ser un avión ex-fumigador de carreras a convertirse en un avión bombero del equipo de rescate de incendios de una reserva forestal. Es una "tragicomedia" como dice ElMayor(2004), que nos demuestra algo que yo misma he vivido en carne propia: "La vida siempre nos da la oportunidad de re-inventarnos y salir adelante" 

Resulta que el gran Avión Dusty les enseña a los niños el valor de la amistad y la lealtad, demostrando que puede dejar de ser el gran avión de carreras para ayudar a su "pueblo" y a sus amigos a recuperar el aeropuerto. También tendrá la ocasión de demostrarse a sí mismo el valor de la renuncia y "el arriesgar todo por los demás", que es en últimas lo que hacen por nosotros nuestros valientes bomberos y guardias forestales.

Otra cosa que aprendieron nuestros hijos es la "cuando la ambición supera los límites y lleva a la codicia" con el claro ejemplo de "corrupción política" que demuestra el superintendente en la película, el cual al fin y al cabo termina siendo el mayor responsable del desastre ecológico provocado por el fuego. Lo entendió mejor ElMayor desde luego, pero igual nos ha servido también para hablar al respecto.

ElPeque (2009) se impresionó mucho con algunas imágenes del fuego forestal, pero eso me sirvió para darle una charla al día siguiente sobre "la importancia de cuidar nuestros bosques", aprovechando la hoja que nos dieron en el evento en la cual los de WWF España nos dan unas recomendaciones para ayudar a cuidar nuestros bosques y evitar tragedias como la mostrada en la película. Les dejo parte de esas recomendaciones... y un PDF para descargar

Puedes descargar en PDF aquí


  • No dejes basura en el bosque
  • Recuerda a quienes fuman de no tirar colillas al suelo
  • Si ves humo llama al 112
  • Si el fuego ha empezado llama al 112 y aléjate


En resumen, esta es una película con mucho fondo, muchos mensajes... al estilo Wall-e y me encantaría ver que se convirtiera en todo un éxito, ya que estoy convencida que la mayoría de los mensajes que transmite son valiosos para nuestros hijos.

Y tu, ¿Ya la viste? Cuéntanos que te ha parecido.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. A pequete le horrorizó lo del fuego. No me gustó para nada. Tal vez como dices, tenga un buen fondo pero no logran comunicarlo.

    ResponderEliminar
  2. LA película aviones tiene una gran enseñanza y me encanta!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete