Mamá eres perfectamente imperfecta! - Blog mamá también sabe

Mamá eres perfectamente imperfecta!

11:54

- Mami, eres perfectamente imperfecta! Me dice el otro día mi hijo ElMayor (2009)... para mi es lo mejor que me puede decir, porque entonces significa que se da cuenta que no soy perfecta y me quita la presión social por no querer tampoco serlo!



Creo que no existe la madre perfecta, ni siquiera en los cuentos de hadas, porque lo que para unos es sinónimo de perfección para otros puede simplemente ser expresión de soberbia y falsa supremacía, o simplemente nada.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, no soy una supermujer ni prentendo serlo, y soy una mala, malísma buena madre, pero no desfallezco en mi intento por mejorar para mis hijos en la medida en que ellos lo requieran, y no en mi medida o la de la sociedad por ser o "parecer ser" mejor.



La imperfección es hermosa, y me encanta que mi niños me vean así: humana, con altibajos emocionales, con disparates, con mis propias locuras que en nada les dañan, con mis manías y obsesiones, porque así soy.

Esta, la que lees y ves por la calle, esa misma que se calla a veces o que se encierra en si misma, la que llora y ríe, la desorganizada con su tiempo y organizada en su hogar, la que ha dejado de lado parte de sus proyectos por asumir otros ahora mas valiosos... esa que nunca está de "punta en pie" que siempre tiene una mancha en la ropa, o una arruga, que pocas veces tiene las uñas en condiciones...

Esta soy yo, la madre perfectamente imperfecta, la que tienen ahora y la que tendrán en sus corazones cuando yo falte;
la que se equivoca diariamente
la que toma decisiones de las que luego se arrepiente
la que celebra en silencio sus pequeños grandes triunfos
la que no se esconde el baño para llorar
la que busca también en sus brazos y abrazos un poco de consuelo...porque...
mamá también se rompe,
mamá también llora y se entristece,
mamá también necesita ser arropada,
mamá también se enfada
mamá también grita
mamá también pide perdón
mamá también aprende de sus errores
mamá también necesita que la acepten con sus errores y sus fracasos... porque
mama también sabe... que la imperfección es esa belleza interior que el amor hace posible aceptar. 


You Might Also Like

15 comentarios

  1. Es que mamá es una persona!!! Aunque no negaremos que a veces sacamos fuerzas sobrehumanas y podemos con esto, con lo otro y con lo de más allá jejejejeje pero no es que seamos perfectas, es que por ellos intentamos serlo (y a veces parece que nos acerquemos ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscamos siempre la perfección pero creo que permitirnos y aceptar que somos imperfectas nos quita esa presión social por serlo! Gracia por comentar guapa! Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Un post precioso¡ A veces tenemos tanto miedo a equivocarnos... que simplemente no somos nosotras mismas. Yo también soy imperfecta y me alegro de ello ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia... yo creo que la sociedad nos impone un modelo de perfección que lo que hace es someternos y señalarnos! No se nos enseña (y esto va también para los hombres) a aceptarnos tal y como somos... a ver que en muchas de nuestras imperfecciones, está precisamente nuestro encanto ;)

      Eliminar
  3. Hay posts a los que solo añadiría... "Nada más que añadir". Este es uno de ellos. Eres imperfecta, ¡gracias a dios!, pero también eres lo más parecido a la perfección (hablando de alma) que conozco.
    Serás imperfecta, pero eres muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que añadiría unas cuantas frases más:
      mamá también olvida
      mamá también celebra
      mamá también sueña
      pero mamá siempre que pueda estará ahí presente con sus imperfecciones y con todo su amor!.

      un beso hermosa

      Eliminar
  4. ¿Quién define lo que es ser perfecto o imperfecto? A mí me parece que son esas "imperfecciones" las que te hacen "perfecta". Te hacen humana, te hacen real, no me creo a la gente "perfecta", algo esconden.
    Gracias por este post tan sincero y tan bonito.
    Un beso, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Yo creo que cuanto más aceptemos nuestros errores y nuestras imperfecciones, más humanos seremos capaces de ser.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Menos mal que no soy la única! Porque a veces me da la sensación de que mi bichilla ha ido a caer en las manos de la mamá menos mañosa, peor cocinera, una mijita despreocupada y que le deja demasiada libertad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que no! Tu también eres una madre perfectamente imperfecta! y Olé!!! que se oiga bien claro y fuerte!!!!

      Eliminar
  6. En ocasiones las que más nos presionamos somos nosotras mismas. Por eso creo que es fundamental aceptarse con todas nuestras imperfecciones.
    Pero tú tienes muy pocas amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos presionamos y nos dejamos presionar por la sociedad!!! Eso es así... yo por ejemplo estoy en la lucha porque no se me señale por aceptarme como madre imperfecta!!! y no Urban... tengo, por fortuna, muchas imperfecciones!!!
      Un besote

      Eliminar
  7. Perfectamente maravillosa, por tus fortalezas, y también por cómo sabes gestionar tus imperfecciones.
    Así como todos te queremos y admiramos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo .¡Es que somos humanas!a pesar de que podemos hacer mil cosas a la vez , de que llevamos ropa a la lavadora hasta en el boca a la vez que hacemos la comida , recogemos regueros varios , y ¡También necesitamos nuestro tiempo libre!
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, somos madres sí y personas y mujeres, necesitamos nuestros momentos, nos caemos, levantamos, lloramos, reímos. Lo más bonito es ser nosotras, sencillamente im-perfectas :) besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete