#Handwriting o el arte de escribir a mano - Blog mamá también sabe

#Handwriting o el arte de escribir a mano

14:33

Ayer leía yo en la prensa que los nórdicos están aboliendo de su sistema educativo la enseñanza de la escritura a mano, o letra en manuscrita, cosa que realmente me sorprende y me tiene meditabunda, sobre todo teniendo en cuenta que los Finlandeses van a la cabeza en términos educativos... lo que significa que probablemente terminarán teniendo la razón en su teoría.

Dicen que mejor que se aprenda mecanografía con el sistema qwerty ya que los prepara mejor para desenvolverse en su entorno natural digital ... y claro en esto tienen razón, ya es cada vez menos común ver que las personas escribamos a mano... es más ahora incluso, las nuevas generaciones hacen sus presentaciones en formato digital (power point por ejemplo)... Mi hijo ElMayor es ya un experto en hacer unas animaciones maravillosas... en fin.

escritura a mano



Que yo soy una romanticona y ésto de que no aprendan a escribir bien, ya no digo con buena caligrafía, me da un-no-se-que-no-se-donde... que me pone muy nostálgica porque, a pesar de ser una enganchada a las nuevas tecnologías, si soy de las que escribe a mano, tiene agenda de escritorio (gracias a Nata), usa libreta de notas, y anda con miles de papelitos (todos escritos a mano) por ahí...

Y justo estaba yo como mis pensamientos cuando me llega una notificación de Pilar de Mamá FullTime (no dejen de leer su libro que es para desternillarse de la risa) una bloguera "dizque amiga" que me reta a una "ronda, o rueda, o no-se-que de blogs" en la que tengo que colgar una foto para animar a escribir a mano... y aprovecho aquí para decirselo: - Mira Pilar, que porque me tomaste por sorpresa y sumida en mis pensamientos, porque o si no.... jejeje, acepto el reto. -

Cosas sobre mamatambiensabe


Así pues, espero a ver si a las otras tres víctimas personas nominadas de ésta cadena también les entusiasma como a mi... esto del #handwriting o escritura a mano!...

¿Y a ti, te gusta escribir a mano? o ¿eres ya de los que todo por ordenador y smartphone o tablet?

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Vaya, no tenía ni idea de la noticia que cuentas. Me parece un poco preocupante porque siempre es útil escribir notas (por ejemplo post-its, agendas, calendarios...) Me he quedado un poco KO!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo yo cómo me he quedado. En USA parece ser que ahora lo máximo que exigirán será hasta los 7 años tener "letra legible", vamos que a saber por dónde saldremos ahora...

      Eliminar
  2. Me encanta escribir a mano... es más... casi todo lo escribo primero a mano y luego lo transcribo en el ordenador... una que se inspira más con el boli y papel ;)
    La noticia me ha dejado estupefacta... pero bueno.. el tiempo todo lo dirá :P

    Tu letra preciosa, muy clara como tú ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Noe gracias linda por tus palabras! Y qué bien encontrar que también esto lo tenemos en común, a mi escribir a mano me encanta, y como dices... me inspira también más el papel que el ordenador, es más en mi mesilla tengo una libreta dónde voy apuntando las frases que se me ocurren en medio de la noche... jejje así soy yo!

      Un abrazo

      Eliminar
    2. de nada guapísima... ¿te cuento un secreto? la cuenta es de Noe pero siempre escribo yo (Maite) en los blogs ;)

      Eliminar
  3. ¡¡Ole la rapidez en la respuesta!!
    Oye y muy cierto que a mí lo de los finlandeses también me dejó meditabunda, de hecho lo recogí en mi "pocket" porque seguro que me sale un posts de esos que nos gustan sobre educación y TICs pero yendo al meollo de la cuestión... ¡¡pues claro que "dizque sí" que amigota (como los chicos que tienen sus amigotes para echar unas risas ¿no?)!!
    Y un detallín.. ná.. sin importancia: de mis tres nominadas (lo de víctimas ya lo hablaremos.. ya.. jurjurjur) se nota que sois bueníííííísimas personas.. ¡¡habéis coincido en vuestras víctimas!! jurjurjurjur ¡¡me les tenían ganas a algunos!!
    Jajajajaja..

    Bss bombón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me dices?? hemos coincidido? Pero no se vale, yo fui la primera!!! jejejejejeje...

      Lo de los finlandeses y los americanos merece un buen debate con un cafelito, a ver si lo planteamos!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me dicen desde Finlandia que la noticia circula mal traducida. Por supuesto que aprenderán a escribir a mano, pero letra tipo imprenta, sin insistir tanto en la caligrafía (los típicos cuadernillos rubio) y reforzando el uso de teclados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, justo como lo que están haciendo en Estados Unidos... de todas formas es un lástima que se pierda el arte como tal, pero es cierto igual que las teconologías nos llevan a modificar muchas cosas, incluso esta.

      Gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  5. Hala!! Yo pensaba que te había comentado ya aquí. Sniffffffff, me encanta tu letra, y me gustan las características con las que te has descrito.
    Por mucho que nos interesemos en las últimas tecnologías, escribir a mano sigue siendo tan bonito como siempre. Y hay veces que más que necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sorprende que te guste la escritura a mano! Creo que se va a convertir en una característica de personas con cierto nivel de sensibilidad...como el tuyo!... y de paso, no estabas en mis personas del reto, pero te invito a que te unas... te animas?

      Eliminar
  6. Me encanta este blog, y que aún sigáis escribiendo a mano y usando libretas para apuntar en vez del móvil (o además de)
    Os presento un proyecto personal, que yo creo que os gustará:
    Nosotros hacemos unas libretas de cuero personalizadas (grabamos tu nombre o una frase inspiradora en la solapa), que contienen 2 cuadernos (uno para tus notas y otro para tus garabatos)

    Os animamos a visitar nuestra web http://www.notaygarabato.es

    ResponderEliminar
  7. cada vez se ve mas, sobre todo en países de habla inglesa...

    ResponderEliminar
  8. Yo escribo a mano. Sólo escribo por teclado para redactar textos que me piden en la universidad. Por alguna razón, el pensamiento no me fluye en la computadora, cosa que sí me pasa en la escritura a mano.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete