#SID2015 Día del Internet Seguro 2015 - Entre todos podemos - Blog mamá también sabe

#SID2015 Día del Internet Seguro 2015 - Entre todos podemos

07:29

Ha llegado el día, me encanta esta celebración porque desde que me volví usuaria permanente de Internet hace ya casi 5 años, (por no quedarme atrás en la relación con mis hijos), me he dado cuenta de la importancia que tiene el hecho de sensibilizarnos sobre un uso responsable de Internet entre nosotros los adultos para poder de la misma forma, educar a nuestros hijos.


Día del Internet Seguro 2015 - SafeInternet Day 2015



Hoy estaré en la jornada organizada por Red.es entidad pública empresarial adscrita a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, S.E.T.S.I.,   que busca visualizar las diferentes iniciativas que se promueven en nuestro país para garantizar un entorno digital más seguro para nuestros menores.

Te dejo el vídeo de la celebración...  Y cómo ya he dicho en otras ocasiones, la seguridad en Internet depende de nosotros. 




Es importante destacar los cuatro puntos más relevantes sobre los cuales se basa el uso responsable que ayudará a que entre todos, construyamos una red más segura:

1. Piensa bien antes de publicar. Publica con responsabilidad, con sentido común y respeto hacia ti y hacia los demás

2. Conéctate con respeto. La red es un lugar maravilloso para encontrar personas afines, información e inspiración, pero recuerda que debes antetodo mantener el respeto y hacerte respetar. No lo uses para divulgar información privada que pueda perjudicar a otros, ni para dañar el nombre de una persona o entidad. 

3. Promueve un intercambio positivo. Llena la red de mensajes que sumen, que generen valor, que ayuden a los demás.

4. Descubre el mundo digital en compañía de tus hijos de forma segura.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Y es que como padres hemos de concienciarnos y saber para poder explicar a nuestros hijos los buenos usos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el problema radica en que somos muy pocos los que realmente lo hacemos

      Eliminar
  2. Si nosotros hacemos un buen uso, lo ideal sería ayudar a nuestros hijos con una buena base educativa a que hiciesen lo mismo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy voy a publicar las conclusiones del evento.. pero te sorprendería saber que ese sentido común que tu tienes, los padres de los actuales consumidores digitales no lo tiene. Un abrazo

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete