Jornada imperdible para padres y madres en el British Council - Madrid - Blog mamá también sabe

Jornada imperdible para padres y madres en el British Council - Madrid

23:23

Saber más para criar y educar mejor


Lo digo y lo repito: No es fácil ser padres y madres hoy en día, pero se puede aprender a serlo! Y de lo que les voy a hablar hoy, es una de esas oportunidades imperdibles para aprender de grandes expertos en psicología y educación, tips que nos ayudarán a ser mejores padres, madres y educadores para criar y educar hijos más felices.

Este sábado 28 de febrero, los padres y madres de Madrid y alrededores que queramos, podremos asistir de forma gratuita a la II Jornada para el Bienestar de la Infancia organizada por el British Council School, y así tener la oportunidad de ver y escuchar en primera línea a dos autoridades en bienestar infantil; conferenciantes que nos darán respuestas y algunos de esos tips que tantas veces necesitamos los padres y las madres. Ellas son:

  • Silvia Álava (La psicología que te ayuda en el día a día es su blog), autora del libro “Queremos Hijos Felices" y  "Lo que nunca nos enseñaron”, psicóloga y experta en Logopedia por el Instituto de la Comunicación y Lenguaje y en aptitud pedagógica.
  • Alejandra Vallejo-Nágera, psicóloga, escritora, autora del libro "La edad del Pavo" articulista, conferenciante, profesora, asidua colaboradora en varios medios, especializada en la educación en niños y jóvenes.

Si quieres ver un adelanto de lo que nos van a contar, te dejo éste corto vídeo:





El British Council School,  nació hace más de 70 años en Madrid con la misión de ofrecer un modelo de educación británico especialmente diseñado para los estudiantes españoles. Para el colegio, el bienestar global de los niños es clave para ayudarles a alcanzar su mayor potencial y desarrollo, y en éste aspecto impulsa la iniciativa “Every Child Matters” (cada niño es importante) creada por el gobierno británico en 2003, para velar por el bienestar emocional y físico de los niños dentro del aula a partir de cinco parámetros: seguridad, salud, diversión y logros, bienestar económico y contribución positiva. (Cuanto nos gustaría que estas buenas prácticas se extendieran también a la educación en nuestros país, ¿verdad?)

Algunos de sus proyectos educativos orientados hacia los padres y madres, están abiertos a todo el público como parte del compromiso del colegio de ayudar a formar una comunidad más integra, y las Jornadas para el Bienestar de la Infancia, hacen precisamente parte de estos programas.

Si quieres aprovechar esta oportunidad única de ver de cerca a estas dos expertas, y empaparte un poco de la filosofía del "Every Child Matters", no puedes dejar de asistir.

La jornada promete: 

10:30 h.      Café de bienvenida

10:50 h.      Presentación de Gillian Flaxman (Head of British Council School)

11:00 h.      “El potencial del niño y el ejemplo de sus padres” Alejandra Vallejo-Nágera

12:00 h.      “Queremos hijos felices y ¡capaces!” Silvia Álava

Lugar:  Teatro del Colegio Británico (Calle Solano, 5-7 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid)

Para que podamos disfrutar de la jornada, se contará con un servicio de guardería para niños menores de 8 años.

Es muy fácil, tan solo debes llenar el formulario de inscripción que encontrarás en este link y listo; El aforo es limitado,  y la entrada libre por riguroso orden de inscripción.

Entonces ¿nos vemos el sábado? Yo ya me apunté

Enlaces Relacionados:




You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Qué pena no estar cerca! Me parecen unas jornadas estupendas y que pueden ayudar mucho a los padres. Ya nos contarás que tal han ido. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que os contaré. Yo creo que estas cosas se van a ir generalizando, ya verás como otros colegios empezaran a hacer eventos de éste tipo. Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué interesante!!! Yo vivo en Asturias y ahora mis hijos ya son mayores, pero he podido asistir a pocas jornadas porque éstas suelen darse en Madrid o Barcelona y es una pena. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Laura de Baberos y Claquetas, yo creo que estas cosas se van a ir generalizando en todo el territorio (o al menos eso espero realmente).

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete