Muy personal: 20 y más cosas sobre mi - Blog mamá también sabe

Muy personal: 20 y más cosas sobre mi

22:33

Hoy iba a publicar el post sobre el #SID2015 pero se me atravesó algo en un ojo, ya sabes, esas cosas que de pronto lees o escuchas por ahí y se te quedan dando vueltas en la cabeza una y otra vez, como cuando te quedas mirando la luz y te queda impreso en la retina el resplandor durante horas. Pues bueno así estoy hoy.


Para espantar ese resplandor de mi cabeza, decidí aislarme y pensar en otras cosas y ha sido así como llegué a la conclusión de que tenía que lanzarme sobre el teclado para hacer un ejercicio de relajación y apertura a la vez que sirviera para que tu que me lees, sepas un poco más de mi y cuál es mi postura frente a temas cotidianos o no...  y así dar respuesta a esos retos que me han propuesto por ahí en las redes y que tengo bastante abandonados, sobre las 20 cosas sobre mi... 

Pasa y descubre más sobre Catalina de Mamatambiensabe: 

20 cosas sobre Catalina de Mamatambiensabe

Me disgusta mucho distraerme y sin embargo desde que estoy metida en ésto de las redes sociales y demás, es lo que más hago. Es increíble el esfuerzo casi sobrehumano que tengo que hacer para poder concentrarme en lo que estoy haciendo y no dejar que los robatiempo me saquen de mi concentración. También es cierto que esa disipación es uno de los efectos colaterales de mi ACV.

Me encanta la contemplación silenciosa, esa en la que te quedas admirando un paisaje, el cielo azul profundo o a tus hijos mientras duermen, y mientras contemplas ese espectáculo sientes como todo tu cuerpo se afloja, se relaja, se llena de luz y vitalidad. Esa.., que ganas de irme al bosque a sentarme en silencio a escuchar la nada...

No me gusta ir a la peluquería, se que soy rara, pero me desespera y con el paso de los años más aún. Eso de sentarme a hablar con una que no es mi amiga con la que no tengo casi nada en común (hubo una que si que me caía muy bien, pero le perdí el rastro) a tener que conversar porque sí, y generalmente de temas que a mi, me resbalan porque nunca han sido de mi interés, pues como que no... y eso para no hablar del dineral que te dejas. 

En cambio disfruto ir a los centros de estética, que te den un buen masaje, o un scrub, y luego te pongan la manta térmica, con un incienso de lavanda, música relajante, luz a medio tono... a eso si me apunto cuando sea! me encanta... incluso la limpieza facial con todo y el daño que a veces hacen, también la disfruto y mucho. 

No me gustan las arañas, las detesto, me dan asco, me impresionan cómo se mueven en cualquier dirección, que sean medio peludas y con esas patas largas! y para colmo mío, desde que nos vinimos a vivir a este casoplón campestre me las tengo que aguantar de co-habitantes. Te podrás imaginar que he tenido que hacer acopio de mi capacidad de tolerancia para no espantarme cada vez que me cruzo con una por el camino, o para no salirme de mis casillas cada semana cuando al limpiar el polvo me encuentro alguna nueva telaraña. Es que las muy jorobadas son además de todo rapidísimas para construir sus trampas de hilazas blancuscas y pegajosas. Guacs...Tampoco me gustan las cucarachas, aunque tengo que decir que por fortuna y por razones que aún no me explico, a pesar de estar casi en el campo, no tenemos esos repugnantes insectos que además, serán los únicos que sobrevivan a una catastrofe... fijate tu! Aunque después de ver Wall-e tengo que confesar que me parecen menos asquerosas. 

Me gustan mucho los animales (salvo los insectos antes mencionados y uno que otro reptil) y mejor si no están en cautiverio. No me declaro animalista, lejos de serlo, pero si me gusta pensar que los animales merecen el mismo respeto y la misma consideración que los seres humano, al fin y al cabo la tierra es de todos.

Me agradan las personas a las que les gustan los animales con respeto, creo que la sensibilidad con otros seres vivos dice mucho de la capacidad de empatía y respeto de las personas. 

No me gustan las personas que no les gustan los niños. Creo que no hay más que añadir

Me cautiva el humor fino e inteligente, ese que te hace pensar, que te mueve la silla, que te descoloca y te hace ver con otra óptica la vida... como Quino, nuestro desaparecido Jaime Garzón, o Mingote e incluso Eva Hache o José Mota por ejemplo y en contraposición no soporto la burla y el desdén que se esconden bajo la ironía mal encausada.

No soporto las palabrotas ni el lenguaje soez, no lo soporto. De verdad, y es que con lo rico que es nuestro idioma es imposible que no podamos encontrar entre las 88.000 palabras del diccionario de la RAE algunas otras para expresar nuestra inconformidad, desprecio, desdeño, displicencia, desavenencia, inconformidad, rechazo, aborrecimiento, condena o simple desagrado hacia las situaciones cotidianas o extraordinarias sin tener que recurrir al vocabulario más que escatológico. Lo siento, pero soy de las que aún cree en los buenos modos y las buenas maneras. Mi abuela solía decir que se puede hasta insultar sin necesidad de ser soez, y creo que tiene razón... aunque no niego que haya veces en los que un buen madrazo no logre desahogarme (pero lo suelo hacer para mi misma, nunca hacia otros ni con la mira en ofender).

Me encantan las ensaladas, son mi comida preferida pero desde que dejé las carnes rojas hace casi un año empiezo a aburrirme de tanta hoja verde, jeje, creo que tengo que empezar a mirar más recetas de verduras y ensaladas para variar un poco mi dieta. 

No me gustan los fritos, les cogí mucha manía hace algunos años y la verdad es que ver una cosa entrapada en aceite hace que se me quité por completo el apetito; sé que el crujiente que resulta de una fritura de calidad es muy apetecible, pero es tan difícil de lograr sin que se deje todo impregnado de aceite... y para no hablar del desastre que es freír si no tienes freidora con tapa y encima si tienes estufa de gas; eso es ya para 

Me fascina el chocolate, es mi debilidad, en todas sus formas y concentraciones, con todas las mezclas y formas... mmmm.

Soy muy intolerante ante la deshonestidad. No la soporto y no puedo con quienes no son honestos con si mismos 

Si no estoy de acuerdo contigo, lo puedo manifestar de dos formas: 
- la primera ignorar tu comentario y seguir con mi vida
- la segunda, manifestarte con respeto y empatía que aunque no estoy de acuerdo contigo puedo entender que tu lo veas de ese modo.
Lo que nunca me verás es entrar a atacar! a negar la posibilidad de que tu punto de vista o sentimiento tenga alguna validez

No me gustan las personas oportunistas. Es verdad que hay quienes cogen las oportunidades al vuelo y las saben explotar mejor que los demás, pero no todo es válido en esta carrera. También me refiero a esas personas que van por las esquinas viendo en qué momento otros dejan escapar una sutileza para aprovecharse de ello y, en algunos casos, hasta hacer mal al otro.Tampoco me gustan los quedabien. Sabes, esas personas que con tal de ser aceptadas y tenidas en cuenta no se definen y a todo asienten así no estén de acuerdo... que no es lo mismo que la gente que calla por prudencia o por desdén.

Soy dormilona, me encanta dormir ... dormir bien y bastantes horas, y esto ha sido lo que más duro me ha dado en mis dos puerperios. La falta de sueño me pone fatal, si me despierto a mitad de la noche, difícilmente puedo volver a conciliar el sueño, y desde el ACV esto se ha puesto peor... tengo que dormir si o si al menos 10 horas, jejeje como un bebé (lo bueno es que dicen que el sueño ayuda a no envejecer tan rápido).

No veo televisión, como regla general tal vez alguna película, uno que otro documental o alguna serie puntual, pero en sí no me gusta, y sobre todo no soporto los reality ni los programas de panelistas esos en los que se sacan las intimidades al plató para crear audiencia, lo que llaman telebasura.

Dejé de fumar hace 13 años y creo que ha sido una de las mejores cosas que he hecho por mi y para mi. Lo hice silenciosamente, nadie lo supo hasta que llegué a los 100 días. Como en casa fumaba relativamente poco ni mi marido se había dado cuenta. 

Hay dos cosas que me mueven a ser reivindicativa: los derechos de los niños y la equidad en el trato y las oportunidades para todos, eso que llaman también igualdad (hombres, mujeres, niños y niñas). 

Y por último, lo confieso soy una ignorante total en cuanto a farándula se trata, así que perfectamente puedo estar en un evento con la más famosa de las chefs y yo sin enterarme como estar sentada en un restaurante al lado de la exmujer del conde tal, que tampoco lo sé. Y me ha pasado en todos los países en los que he vivido, y he pasado más de un apuro, porque los VIPs suelen creer que todo el mundo sabe quienes son... pero resulta que yo la que menos se entera, jejeje

Pues, eso... esto soy yo, y si quieres saber más de mi, puedes ver la entrada de hace unos años : 7 cosas sobre Catalina de Mamatambiensabe. 

Y tu, ¿tienes algo en común conmigo? me encantaría saberlo y si no, pues también. 

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Mi querida Cata, leyéndote confirmo lo sospechado, compartimos muchos intereses, por no decir todos, jeje. Salvo lo de las arañas (que me parecen bellísimas) y lo de dormilona (siempre he sido un early bird, ni enferma soy capaz de dormir más de 6 horas seguidas) tenemos todos los demás intereses en común.

    Un abrazo desde Budapest con cariño de paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, me encantan estos ejercicios porque puedes ver las afinidades. Ya me gustaría a mi ser como tú un "early bird", la verdad es que rendiría mucho más el día.... ¿cómo lo haces? Mi hermana mediana me pasó alguna vez un artículo que decía que uno podía dormir sólo 4 horas y estar perfecto porque es el ciclo del sueño, y que luego dormir 8 es lo ideal... pero no lo consigo.

      Un abrazo linda, me encanta coincidir tanto contigo.

      Eliminar
    2. No hago nada Cata, jeje es mi bioritmo. Eso sí influye mucho el ejercicio, cuando por alguna razón me salto un entrenamiento me pongo más lenta. Eso en mi caso, cada quien tiene su ritmo, claro 😉 un besote

      Eliminar
  2. Qué gusto saber algo más de ti. Coincidimos en algunas cosas... como en lo del chocolate y el odio a arañas, cucarachas y algún que otro reptil y... me apunto el tirón de orejas por sí, es algo que debo cambiar, uso demasiadas palabrotas y no queda nada bien... podría ser un propósito para este año... un besazo guapísima y nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje de verdad, dicen que decir groserías como desahogo es incluso recomendado para liberar estrés, lo que pasa es que creo que si se vuelven parte del vocabulario de uso común, nos estamos perdiendo de disfrutar la riqueza de nuestro idioma... es solo eso... pero no os oí a ninguna de las dos decir tacos, así que no sé ...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues fíjate que sí tenemos cosas en común, pero de estas... Hay muchas en que somos bien distintas!
    Me encanta la telebasura, lo sabes y me lo respetas. Bueno, tampoco es que me encante, que a veces reconozco que me cansa... Pero para mi mente es ideal, me aleja de la vida real un ratito, me parto de risa comentando... Qué sería de mí sin Gran Hermano! Jajajaja
    También me gusta ir a la pelu, pero reconozco que después de tantos años yendo a la misma, teniendo la misma edad y que nuestras niñas vayan al mismo cole... Somos casi amigas!
    Odio los insultos también, pero solo desde que nació mi niña, que fue cuando me di cuenta de lo mal que suenan. Lucho por mejorar mi vocabulario día a día, al menos he conseguido no decir ni un taco delante suyo, y sobre todo, siempre son para mi desahogo, en eso coincidimos, jamás los dirijo a nadie.
    Lo dejo ya, si no, quedará un post-comentario jajajaja
    Me encanta saber más de ti, te adoraba ya, y cuanto más te conozco, más lo hago. Se te olvidó poner algo importante: eres AMOR. Del puro, el transparente, el de fiar.
    ¡Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ¿sabes cómo pensé en titular éste post? "Entre gustos no hay disgustos" precisamente porque no siempre las cosas que nos gustan nos unen o desunen, mientras no tengan que ver con una filosofía de vida no tienen porque interferir en que dos personas con gustos diferentes puedan ser amigas, como tu y yo. Jejeje...

      Yo también te quiero hermosa. Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues tengo varias cosas en común contigo:
    Me encanta estar sola y en silencio, mirando cualquier cosa. Desde pequeña me pasa y a día de hoy,cuando tengo oportunidad lo hago. Soy de las que dicen que mejor sola que mal acompañada.
    Tampoco me gustan las peluquerías, me pasa exactamente como a ti, eso de ponerme a hablar con esa chica, que no conozco de nada de temas banales..como que no. Calladita mejor. No voy nunca a la peluquería...
    Odio los gusanos, las arañas no...los gusanos si, me dan un asco impresionante. Es el único animal que me da tirria y no se el motivo.
    Me/Nos gustan los animales, ahora mismo tenemos 2 gatos y un pez. Llegamos a tener 3 gatos y un perro.
    No intento convencer jamás a nadie de que mi postura es la única y absoluta, de hecho uno de mis defectos/virtudes..como quieras verlo, es que soy demasiado empática y eso a veces, es un gran problema.La gente piensa que no termino de postularme y no es eso, es simplemente que entiendo todas las posturas y no las debato "a muerte".
    Y casi te hago un post en un comentario....ajajaj
    Un beso fuerte!!! me ha encantado conocerte un poquito más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantas cada día mas Lydia! Jejeje eso de la empatía en exceso lo conozco, así era yo, y no se si se deba a lo que nos sucede una vez superamos los 42 años, que ya no soy tan empatica como antes, o mejor dicho, ya no empatizo con todo el que se me cruza por la vida... cosa que sí hacía antes.

      Me encantan los peces, pero dime una cosa ¿cómo haces para que los gatos no se coman a los peces? ElPeque sueña con un acuario, y la verdad es que soy yo la que le he dicho que no por el trabajo que supone el mantenimiento y por lo poco longevos que son, pero se emboba cada vez que ve uno.
      Tendremos que quedar un día... para poder seguir con ésta conversación.
      Un abrazo...

      Eliminar
    2. Pues yo también pensaba que los peces no durarian con los gatos pero si. Es una pecera pequeña, creo que de 16 litros y tiene la tapa. No requiere mucho mantenimiento, vigilar el agua y que los peces que metes sean compatibles. Y luego suerte que no enfermen.
      Lo de la empatia quizás con los años se me vaya pasando un poco pero llevo toda la vida así, y de verdad que algunas veces se convierte en problema.
      Encantada de tomar ese café contigo ;)

      Eliminar
  5. Mira que no te hacía yo dormilona ni miedosa de bichitos pequeños. Tendrías que haber conocido a mi ex jefa, la que odiaba a los niños y a las mujeres embarazadas que llevan una criatura de esas adentro. Os habrías llevado tan, tan bien... :P

    ResponderEliminar
  6. Si...yo también odio las peluquerías :D

    ResponderEliminar
  7. Pero para odiar las peluquerías tienes una melena estupenda, qué hacer para cuidarla... guapa y ligera, me encanta

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete