Orgullosa de ser mujer - 10 mujeres y 8 retos - Blog mamá también sabe

Orgullosa de ser mujer - 10 mujeres y 8 retos

23:54



Ser mujer me ha permitido conocer el poder de la maternidad, ser arte y parte del milagro de la vida. Veo en las mujeres que me rodean a diario tanta fortaleza, tanto temple, tanto valor junto, que me mueve y me inspira a salir adelante. Me rodeo de mujeres que a través del respeto y el amor siembran la semilla del futuro al interior de sus hogares.  Soy orgullosa de mis hormonas que me permiten ser sensible ante cosas que pasan desapercibidas para muchos hombres; orgullosa de la capacidad de reinvención y renovación que nos enseña nuestro ciclo menstrual; orgullosa de la sinuosidad de mi cuerpo; orgullosa de poder vestir con pantalón o vestido sin ser señalada o de poder abrazar a hombres y mujeres con la intensidad que me gusta, sin ser malinterpretada


Soy orgullosa ser mujer y de poder compartir género con cientos de miles de mujeres maravillosas que han marcado hito en la historia, de esas que habla Sandra Ferrer en Mujeres en la Historia, todas las semanas, o de las que nos desvela Hortensia tras la rubrica Heroínas

Esta semana es un abrebocas a la celebración del Día Internacional de la Mujer, y como todos los años, yo me sumo a varias causas, y a varias reivindicaciones, y hoy en este post, quiero sumarme a Pandora en su campaña de optimismo, de positivismo, de reconocimiento a esas mujeres que nos hacen sentir orgullosas de serlo, esos modelos inspiradores, esas mujeres que con su tenacidad han cambiado el mundo, su mundo, nuestro mundo, aunque sea ese cercano a nosotras, esa parcela de vida que nos toca y nos corresponde y que nos hace estar  #OrgullosadeserMujer

10 Mujeres a las que admiro (De mi época)

Mujeres de mi familia - Orgullosas de ser mujeres

Vengo de una familia predominantemente femenina, un matriarcado puro y duro, que me ha marcado el camino y a forjado el carácter y desde luego, gran parte de mi selección, la forman ellas, las mujeres de mi familia.

Mi abuela paterna, por el temple que tuvo como víctima en primera persona de varias situaciones de violencia extrema en nuestro país
- Mi madre, como mujer empresaria en un momento en el que ser emprendedora era de muy pocas
- Mi hermana mayor, por su pasión por escribir y su respeto a la naturaleza que le han valido varios reconocimientos y premios en Colombia
- Mi hermana mediana, por haber sido madre soltera en una época en que no era bien visto, sin ningún reparo y la mente siempre en alto, y haber impreso en su hija la huella del respeto y la independencia. Ella me ha inspirado en muchos aspectos de la crianza respetuosa.
- Mi sobrina mayor por su sensibilidad, que ha logrado canalizar a través de la danza y el pincel. Una artista de corazón que construye a través de la biodanza nuevos horizontes para muchas personas.
- Mi sobrina menor que es un ángel, su mirada plácida y la luz que transmite con sólo su presencia es un regalo para el alma, y con su yoga y sus terapias angelicales, es una sanadora de vidas.
- La esposa de mi primo (mi compadre), como madre y esposa, ha logrado construir un hogar maravilloso que admiro, con unos hijos ejemplares y que mantienen una relación preciosa a pesar de vivir en lugares diversos.
- Mi amiga Nana, que ha superado como una campeona su enfermedad sin victimizarse, y luchando día a día por mantenerse sana. Una mujer con una inteligencia y un espíritu critico y solidario admirable. Una profesional con una tenacidad que ha logrado abrirse un espacio en una profesión tan compleja y más aún siendo extranjera, en un país como Austria.
- Jineht Bedoya, una colombiana digna de admiración; activista y defensora de los derechos de la mujer, víctima de la violencia de sexual en nuestro país; una valiente como pocas, que bien ha merecido en 2012 el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje.
Anne Marie Slaughter, una mujer que dio un giro a su vida profesional al darse cuenta de cuán necesaria era su participación activa en la educación de sus hijos.

Y ahora para terminar, reto a las siguientes mujeres a que hagan público a través de las redes sociales utilizando en HT #Orgullosadesermujer, quién es la mujer o las mujeres que más admiran. (no tienen que retar a nadie si no lo desean, pero sería grandioso llenar las redes con mujeres a quienes admiramos)

8 Mujeres a las que reto

  1. Virginia Aranda
  2. Lola Birlanga
  3. Teresa Rey
  4. Natalia Martin Hernández
  5. Leticia Bautista
  6. Patricia Tablado
  7. Pilar Fonseca
  8. Sonia Del Valle
Y desde luego, me encantaría saber de ti, que me lees, cuales son esas mujeres que te inspiran, que admiras, que han cambiado tu vida...



(*) Post patrocinado - Ver política de Publicación

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡¡Fenómeno!!
    ¡¡Acepto encantadísima y muy halagada de que hayas pensado en mí para seguir con esta idea!!
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  2. qué gran iniciativa!!!!!! Yo sí que estoy orgullosa de ti. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Acepto el reto. Espero poder estar a la altura de las mujeres que has mencionado.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Grandes mujeres, tienes una familia llena de artistas y de mujeres con gran coraje, y eso es de decirlo con mayúsculas y bien alto.
    Me alegro mucho por ti Cata, y tu, también eres #Orgullosadesermujer. Que lo sepas ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo me he sumado a esta iniciativa con mi post del lunes para dedicarle unos cuantos pensamientos a mi abuela y a mi madre. ¡Soy poco original!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Cata! Y muchas gracias pof citarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tener tan buen concepto de todas nosotras

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete