365 propuestas para educar - Libro y algo más. - Blog mamá también sabe

365 propuestas para educar - Libro y algo más.

20:55

Educar hijos

Educar a nuestros hijos e hijas es una tarea sin pausas, una labor de 365 días al año, 24 horas al día. Todo lo que hacemos o dejamos de hacer como padres , madres, y educadores afecta a nuestros hijos e hijas. No hay nada que nosotros digamos que no quede en ellos, ni nada que nuestro ejemplo deje al azar.

Si nos detuviésemos unos breves instantes cada día, a pensar y a reflexionar sobre lo que hemos hecho, dicho o callado, cómo hemos actuado y reaccionado ante las situaciones cotidianas y no tanto, veríamos como todo, absolutamente todo tiene un efecto en nuestros hijos e hijas, de igual forma que en el resto de nuestro entorno. Así que, siendo consientes de ello, podríamos plantearnos una reflexión diaria sobre la cual mejorar y optimizar nuestra forma de educar.

Y es precisamente esta la apuesta de Óscar González, a quien tuve el gusto de desvirtualizar el pasado sábado, en su último libro:

365 propuestas para educar




Este padre y profesor de educación primaria, que ha sido ya galardonado con el premio al magisterio hace dos años, escrito otros dos libros y dado decenas de conferencias por toda España, tiene un gran compromiso con el cambio educativo y con acercar posturas entre padres y profesores en pos de una educación integral de las nuevas generaciones. Óscar y yo hemos intercambiado decenas de mails, ideas, tuits y nos identificamos en muchas de las cosas en cuanto a crianza y educación se trata, y ahora con este nuevo proyecto, y él apuesta además por un aporte solidario, ya que el 100% de los beneficios de su nuevo libro serán destinados a la Fundación JuegaTerapia.

El libro es una recopilación de frases y conceptos de varios escritores, pensadores, críticos, psicólogos y pedagogos sobre educación, crianza y el rol de padres y madres, una para cada día, clasificadas en 12 temáticas, y con anotaciones para ser tenidas en cuenta.

Como todos los libros de educación y crianza, estos nos sirven para ahondar, para analizar y despertar el pensamiento crítico, y como suelo decir, ninguno es la biblia, así que de cada uno de ellos podemos quedarnos con lo que más se adecúe a nuestro modo de crianza y educación.

He comprado una copia la cual he pedido a Oscar que autografiara para un/una amiga de Mamá También Sabe... porque me parece un libro ágil y útil para todos. Ese ejemplar firmado, lo quiero sortear entre los lectores de Mamá También Sabe... así que si has llegado hasta éste punto del post, sabrás que ese ejemplar autografiado puede ser tuyo.



Participar es muy fácil:
  1. Ser mayor de edad y seguidor del blog en Facebook (Es un sorteo a nivel internacional) 
  2. Dejar un comentario en éste post con una frase de educación que te guste, o que haya marcado tu vida (opcional, pero sería divertido y enriquecedor para todos)
  3. Rellenar el formulario (Por favor no dejes tus datos en el post, sólo en el formulario, es para garantizar tu privacidad) Eliminado por sorteo cerrado
  4. Compartir este sorteo ya sea en Facebook (de forma pública para poder validar) o en Twitter. 
Bases del sorteo:

Entre quienes cumplan los requisitos y llenen debidamente el formulario anexo, desde hoy 25 de mayo hasta el próximo 3 de junio a las 21:59 horas peninsular española, se sorteará un ganador/a. La participación en éste sorteo es gratuita. El sorteo se realizará el día 5 de junio a través del servicio online Sortea2 y ese mismo día se publicará el nombre del/a ganador/a del sorteo en este mismo post y se contactará vía mail al afortunado/a. El/la ganador/a deberá suministrar su dirección postal para poder recibir el premio. En caso dado de que el/la ganador/a no se comunique, el sorteo se volverá a realizar una sola vez más. Los participantes aceptan estas condiciones una vez comentado en este post.

Nota: Un mes después de realizado el sorteo, esta entrada se editará eliminando toda mención al mismo. 

RESULTADOS DEL SORTEO:

Resultados del sorteo:

  • Puesto1: Blanca López Carmona

Puedes ver el sorteo en SorteoMTS 365 propuestas

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Cata, ese libro tiene que ser mío!!! Si no lo es, lo compraré por amazon, pero lo necesito!!!!
    Yo aporto una frase de Pitágoras, que he apuntado para la tarjeta de la profe de infantil: "educar no es dar carrera para vivir sino templar el alma para las dificultades de la vida"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu frase, Marta! Te deseo suerte en el sorteo y gracias por participar!

      Eliminar
  2. "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón".
    Gracias por el sorteo, me encantaría tener ese libro!
    -María Ferrer León-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu frase! Y mucha suerte en el sorteo!

      Eliminar
  3. Hola. sigo a Óscar y al igual que tu me siento muy cercana a las premisas que defiende. Creo que es necesario y urgente apostar po el cambio educativo y con acercar posturas entre padres y profesores en defensa de una educación integral. Con respecto a esta nueva publicación aún no la leí pero es bien cierto que nuestra forma de actuar, de comportarno y hasta de hablar la absorven nuestros hijos. Por eso cuando por la calle veo a niños maleducados o groseros siempre pienso en el ambiente en el que están creciendo... todo les influye para bien o para mal. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo claro que si no me toca me lo voy a comprar sí o sí... lo necesito como agua de mayo... y una cosa que siempre me he aplicado en educación y que estoy inculcando a mis hijos es a comprender lo que aprenden no a repetir como loritos.. no es una frase hecha pero me parece muy importante ... un besazo... (a todo esto Cata.. participo como Maite Barragán Martín para dar la oportunidad a Noe para que también se apunte :P )

    ResponderEliminar
  5. Lo necesito!!! Ahora no recuerdo ninguna pero en cuanto la recuerde te la cuento!! me apunto ya mismo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el libro! :) Espero poder leerlo y sino lo compraré!

    Yo me quedaría con: Educar la mente sin educar al corazón no es educar en absoluto.

    Buen día!!

    ResponderEliminar
  7. Apuntada!
    la frase...una que me dijo la maestra de mi peque "el día que Paula no te diga que en el cole juega preocupate"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto. Yo no dejo una frase famosa, dejo de la mi profesora de EGB de lengua y literatura que siempre nos decía: "si os divertis aprendiendo nunca dejareis de hacerlo" y ella siempre nos enseñaba de una forma divertida por eso nunca la olvidaré.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo voy a aportar una frase de María Montessori que intento siempre tener en mente "Nuestra obligación hacia el niño es darle un rayo de luz y seguir nuestro camino".
    No me gustaría decirle a mi hija como vivir su vida, sino darle las herramientas para que ella lo pueda hacer a su gusto.
    Un libro muy interesante, no me puedo perder este sorteo! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo me atrevo con una frase que me dijo la Psicóloga de la guarde de Pichiflush.
    Es de Luigi Giussani:

    "Se educa con lo que se dice, con lo que se hace, pero mucho más con lo que se es".

    Muchas gracias por el sorteo.Participo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vale, he descubierto el sorteo el último día... Más vale tarde que nunca, no? Aquí estoy, y quiero el libro jajajaja
    Hubo una frase que me encantó pero no recuerdo literal... Algo así como un padre que le dice al hijo "ten cuidado por dónde pisas" y el niño responde "ten cuidado por dónde lo haces tú, porque yo voy a seguirte". Porque la educación no es exclusiva de la escuela... Lo principal se aprende en casa. El valor del ejemplo.
    Deséame suerte ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete