Eliminar la Violencia y punto! - Blog mamá también sabe

Eliminar la Violencia y punto!

09:46

Hoy soy más naranja que nunca! Ya sabes que el naranja es el color que ha acompañado este espacio desde su creación hace casi 5 años, pero hoy al igual que cada 25 de noviembre, tiene un significado especial, es el color de la reivindicación por el derecho a la dignidad, al respeto, a la vida misma: el derecho a que se erradique la violencia contra la mujer!



Hoy se pide una vez más sensibilizar  a la sociedad sobre la Violencia de contra las mujeres y niñas, se grita para que de una vez y por todas se eliminen los comportamientos violentos en nuestra contra, pero habrá quienes aún sigan pensando que no es necesario, que la violencia hace parte del género humano y que las mujeres y niñas no somos las únicas víctimas, que también los hombres y los niños la sufren, y tal vez tengan razón, pero cuando un comportamiento se vuelca mayoritariamente sobre un segmento de la población mundial, entonces bien vale pedir a gritos que se detenga. El 98% de las víctimas de explotación sexual son mujeres y niñas, más del 45% de las mujeres en Europa aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales, mueren a diario más mujeres que hombres a manos de sus parejas y exparejas... y así, podemos seguir enumerando "estadísticas"...

La violencia contra la mujer, tiene muchos matices y muchos de ellos pasan desapercibidos por la mayoría de las personas, que ven no logran ver que en comportamientos "habituales" haya componentes claros que incitan a la violencia.

Cuando en las redes sociales decimos que nos están matando, no estamos exagerando; día a día se ven casos horribles de violencia, que desafortunadamente cuando son noticia es porque ya ha sido demasiado tarde para la víctima. Esto es una pandemia, tal y como lo afirma la ONU...

Así que hoy, de nuevo me visto de naranja y grito alto y fuerte BASTA YA DE VIOLENCIA CONTRA NOSOTRAS, LAS MUJERES!.

Si aún tienes dudas sobre la gravedad de este problema, te invito a ver esta infografía... ADVERTENCIA: Contiene datos y cifras realmente espeluznantes... por ser 100% reales.



El año pasado intenté unirme a la iniciativa de 16 días de activismo contra la violencia de género en mi otro blog (Mamá También Opina y te invito a ver las publicaciones que allí realicé), para sensibilizar sobre los diferentes aspectos que la componen, y no lo logré, así que este año no me quiero comprometer a ello, pero si estaré presente día a día hasta el 10 diciembre haciendo alusión en mis redes sociales al tema... algo que nos atañe a todos.

Enlaces relacionados:

Te invito a leer este otro post del 2013 sobre el tema. http://www.mamatambiensabe.com/2014/11/educar-para-eliminar-la-violencia-contra-la-mujer.html




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Efectivamente es necesario sensibilizar a mucha gente todavía sobre este tema. Y, es verdad, la violencia contra la mujer tiene muchos matices y a veces nos quedamos sólo con el que ya no tiene solución que son las muertes.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete