Lo que NO he tenido que escuchar en estas Navidades - Blog mamá también sabe

Lo que NO he tenido que escuchar en estas Navidades

18:43

De reuniones familiares y otras lides en Navidad


¡Pues no todo es malo! Esto de estar a miles de kilómetros de la familia, puede incluso tener sus lados positivos, y es la cantidad de cosas de las que probablemente nos hemos librado y que NO hemos tenido que escuchar estas Navidades; llevo varios días escuchando y leyendo a mis amigas quejarse de todo lo que les ha tocado aguantar en estos días de comidas y cenas navideñas, de encuentros con amigos y familiares, que estoy por sentirme afortunada de no haber tenido que escuchar nada de esto (porque seguro una que otra respuesta me hubiera tenido que morder)… tal vez te suene alguna:




  • ¿Pero tan mayor y aún cree en el niño Dios/ Santa Claus y los Reyes Magos? (¡Y tu tan mayor y aún no respetas!)
  • ¿Sólo tres regalos?, pero si es Navidad, déjales que pidan lo que quieran. (¡Claro, si tú pagas!) 
  • ¡Ven aquí a darle un beso bien grande a la tía que te quiere mucho! (esa que no vemos desde que naciste)
  • ¡Si no te portas bien no te van a traer ningún regalo! (El más típico de los chantajes)
  • Después de todo lo que me he matado cocinando y éste niño no quiso probar bocado (Es porque no has leído "Los superheroes odian las alcachofas" ¡lo suyo no son los espárragos!)
  • No le des nada de comer ahora, que luego no cena – (claro los niños pueden/tienen que aguantar hambre como los mayores – que no, que los mayores si picoteamos de todo antes)
  • Déjale que se coma todos chocolates que quiera, ¡pero si es un niño y es Navidad! (si la misma que no quería darle nada de comer antes de la cena, y que lo quiere sentadito y bien quietecito)
  • ¡Qué mal come este niño! (que, si hay más de uno, vendrá seguido de un) ¡Qué bien come esta niña! (así como para corroborar lo odiosas que son las comparaciones)
  • ¡Ven a sentarte con todos a la mesa, que es Navidad! Este niño se te sube a la parra y tu ni caso (llevamos dos horas aquí sentados y tiene 4 años, y varios chocolates de por medio...)
  • ¡Come bien hoy que ya mañana quien sabe lo que te tocará! (La disputa entre consuegras de quien cocina mejor)
  • ¿Y por qué no le has puesto el jersey de pompones que le compré el año pasado? ¡iba tan mono! (es que ya ha crecido y era horrible)
  • Los regalos se abren cuando yo lo diga (o, en otras palabras: aguanta si quieres regalos, que va de la mano del chantaje “si no te portas bien” …)
  • ¡Aquí no se habla ni de religión, ni de fútbol, ni de política que es Navidad!(pero de mi forma de crianza, si, eh… sniff)
  • Este marido tuyo… en cambio, ese novio que tenías si vieras lo guapo que está, y lo rico y famoso, y exitoso que es (que no, mamá, ese no fue novio mío… te lo has siempre imaginado)
  • Es que los mechudos comunistas/ los de extrema derecha/ los de inferior B/ en fin… (cualquier cosa que sea opuesta a tu visión política será siempre punto de mira… y con lo bien que estábamos hablando del novio de mi hermana).


Qué más da, que finalmente es Navidad solo una vez al año, y en todas las familias se cuecen habas, así que … (ya dicen por ahí que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que le resista), piensa que sólo quedan 362 días para repetir la faena y poner cara de “Nunca Pasa Nada” o de preparar la “fuga de Alcatraz” … también recuerda que tal vez, digo solo tal vez, algún día eches de menos estas amenas cenas con estos no tan afortunados comentarios…


Tal vez, y digo solo tal vez, si empezamos a dar menos valor a esos comentarios, a hacernos de  "oídos sordos", a respetar que no somos iguales así vengamos de la misma sangre, y a tolerar un poco más, digo solo un poco más, hasta podríamos ver el lado amable y "anecdótico" de todo esto, y tal vez hasta reirnos un poco después... y digo tal vez!. Y tal vez, digo tal vez, así enseñaremos a nuestros hijos un poco de tolerancia, de aceptación,  mucho de respeto y a entender la diversidad de la que está compuesto ese mundo exterior fuera de nuestra burbuja, y digo... tal vez!.

Y tú, ¿te has salvado de las frases maravillosas? O tienes unas cuantas que agregar a la lista jejeje...

You Might Also Like

2 comentarios

  1. jaja, me he reído leyéndolo! En mi caso la verdad es que no he oído nada de eso pero bueno, si lo oigo, oídos sordos y a volar ;)

    feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Pues me alegro mucho por ti! La verdad es que si nos pasara, lo único es, como bien dices pasar de ello y a volar!!!

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete