Mamá, ¿Qué le pasa a la humanidad? - Blog mamá también sabe

Mamá, ¿Qué le pasa a la humanidad?

19:34

No lo sé mi niño, a mí también me duele ver lo que pasa, me duele no tener respuestas, no poder darte la tranquilidad de que todo pasará.
Qué mundo estamos dejando a nuestros hijos, qué clase de ejemplo estamos dándoles, qué clase de futuro les espera.

Lo que ha sucedido hoy en Bruselas, es parte de lo que sucede a diario con los refugiados, lo que sucede desde hace más de 60 años en mi país natal, lo que sigue sucediendo en India, Nigeria, Irán, Sudán, en Birmania, en Ucrania.... Y la lista sigue, si es que más de la tercera parte del mundo está viviendo algún tipo de conflicto armado: es el proceso de aniquilación de la humanidad.

Foto de Wikipedia 




¿Cómo le explicas a tus hijos que la tercera parte del mundo está en guerra y que es muy poco lo que puedes hacer para mejorar esa situación? ¿Cómo les decimos que la vida que tienen es ya de grandes privilegiados, y que a pesar de ello, es muy poco lo que puedes hacer para evitar que el conflicto les toque a su puerta?

Estamos de vacaciones y no hemos podido quedarnos ajenos a lo sucedido hoy en Bruselas, nos toca de cerca (o no) pero eso no es lo que importa, lo que realmente importa es que seguimos perdiendo todos, absolutamente todos, en estas guerras, en estos conflictos que son la verdadera pandemia que quiere acabar con la humanidad.

Es triste, y desolador el panorama.... Y no tengo respuestas para mi hijo ElMayor que empieza a cuestionar el por qué de las cosas, de las omisiones y que en medio de su adolescencia temprana, al no tener respuesta lógica, se aísla en su mundo... Ese, en el que todos de cierta forma, también buscamos refugio.


You Might Also Like

11 comentarios

  1. Comparto muy buena y dura reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué les decimos? ¿Cómo explicar o justificar tanta barbarie?

      Un abrazo y gracias por compartir

      Eliminar
  2. No se puede explicar :(

    ResponderEliminar
  3. Es cierto.El mío aún es peque, xo más adelante...qué complicado explicarles algo así... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil! Espero que para cuando tu peque esté con estas dudas, las cosas hayan mejorado (por el bien de la humanidad)
      Besos!

      Eliminar
  4. Es cierto.El mío aún es peque, xo más adelante...qué complicado explicarles algo así... Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, aquí perdernos todos. Nunca fui tan consciente de todas las respuestas que me faltan hasta que he sido madre. 😞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Nos faltan respuestas a tantas dudas! Un abrazo

      Eliminar
  6. Tienes razón, aquí perdernos todos. Nunca fui tan consciente de todas las respuestas que me faltan hasta que he sido madre. 😞

    ResponderEliminar
  7. Aisssh q difícil dar respuestas a la barbarie humana!!! Buena reflexión!!! Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La barbarie que nos ha acompañado como humanidad... Hasta cuando?

      Seguimos conectadas... Besos

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete