¿Buscando colegio?: Día Abierto en el Colegio Brains de Madrid - Blog mamá también sabe

¿Buscando colegio?: Día Abierto en el Colegio Brains de Madrid

12:24

buscar colegio

Estamos en la época de la búsqueda de colegio, ya sea por una primera escolarización de ese peque que se nos está volviendo mayor, o bien porque por uno u otro motivo,  hemos decidido un cambio de colegio.

Nosotros ya hemos pasado por las dos etapas, la del colegio inicial y la de la búsqueda por cambio, y en ambos casos he compartido por aquí  nuestros aprendizajes al respecto, y sabemos por experiencia propia que cuando has decidido desmarcarte del sistema educativo tradicional, la búsqueda se complica.

Si este es tu caso, si has decidido por cualquier motivo no escolarizar a tus hijos en el sistema tradicional, ya sea a nivel curricular o por el tema de los idiomas, o simplemente por la metodología, tal vez la información que tengo para compartirte sea de gran ayuda.


Metodologías innovadoras y currículos ampliados

Encontrar el colegio idóneo

Hoy en día queremos para nuestros hijos escuelas que puedan ofrecernos algo más allá de los buenos resultados académicos -por eso es que se lucha por un cambio en el modelo educativo actual-. Por fortuna existen cada vez más centros educativos que apuestan por la innovación metodológica y la inclusión de nuevas, como es el caso de los Colegios Brains, que llevan más de 35 años apostando por el equilinguismo (un concepto en el que se da igual valor a un idioma que a otro) y la innovación aplicada a la educación.

Estos colegios han integrado en su currículo - aparte del programa internacional y los varios idiomas- un programa de Inteligencias Múltiples presente en todas las áreas del conocimiento desde infantil hasta Secundaria, y ojo... un  Programa de Masters en 8 áreas adaptados para niños de 3º de Eso a 2º de Bachillerato impartido por profesores universitarios.


Las instalaciones también cuentan

Colegio Brains La Moraleja

Para poder desarrollar todos esos programas y los demás que tiene, el colegio cuenta con una de las mejores instalaciones físicas de un colegio en Madrid (por no decir que son las mejores, de hecho gracias a sus instalaciones pueden dar apoyo logístico a muchos otros colegios de la zona y ofrecer una gran cantidad de escuelas extraescolares, las conozco precisamente por eso, mis hijos daban natación y música allí)

Piscina del Brains de La Moraleja

Para poder entender y conocer todo lo que un colegio como el Brains tiene para ofrecer a las familias, la mejor forma es ir y visitarlo, tener la información de primera mano, tener la oportunidad de conocer otras familias que ya están en el colegio, otras aspirantes a estar y en fin, ver con los propios ojos y vivir la experiencia en primera persona.

OpenDay para las nuevas familias el 12 de Marzo


El Colegio ha organizado un Día Abierto lleno de actividades para los niños de 2 a 10 años: habrá futbolín humano, pintacaras, teatro infantil, castillos hinchables y mucho más. Es un día para disfrutar del entorno del colegio y aprovechar para solventar todas las dudas.

Os dejo el link en el que encontraréis toda la información sobre el Día Abierto - Open Day que habrá en el colegio en su sede de La Moraleja (Madrid - Alcobendas), en el cual podrás inscribirte.

Espero que esta información sea de utilidad para ti o para alguien de tu entorno que se encuentre en la difícil tarea de encontrar en colegio idóneo.


firma de Catalina de Mamatambiensabe

Enlace Relacionado: 

Inscripción al Open Day : http://www.colegiobrains.com/open-day-moraleja/


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Estamos en este proceso, pero los colegios privados son eso... privativos de caros. No se yo hasta que punto valga la pena, sin embargo te digo que con lo que se ve en la pública ganas no nos faltan de hacer el apretón y lanzarnos al agua. Lo voy a ver en detalle. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Oye, porque unos comentarios si se publican y otros no? Te acabo de dejar uno en el de los resfriados y no sale.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información; estamos en este proceso y justo en 10 días tenemos cita en el Escandinavo ¿Lo conoces? Está siendo muy difícil encontrar el colegio ideal, o es que somos demasiado exigentes, no lo sé. Terminaremos haciendo homeschooling hasta los 6 si no encontramos algo que nos convenza.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete