Ahora las plastilinas son interactivas - PlayDoh Touch - Blog mamá también sabe

Ahora las plastilinas son interactivas - PlayDoh Touch

14:44

Nuestra opinión sobre el nuevo PlayDoh Touch


Yo estoy alucinando aún, y ni qué decir de ElPeque que cuando ha empezado a probar el nuevo Play-Doh Touch casi no logra parar. Me está constando empezar el post porque creo que se me van a quedar cortas las palabras para describir lo que está siendo la experiencia familiar de probar la última novedad de Hasbro.

Si te pasa como a nosotros que somos amantes de las plastilinas de Play-Doh, pero que además eres fan de los juegos interactivos y digitales, entonces este nuevo (y maravilloso) invento te va a encantar. Es la unión de dos de las actividades que más suelen gustar a los niños pequeños y medianos y grandes y adultos y ... jajaja: moldear y crear figuras con plastilina y jugar videojuegos con la tablet o el iPad.

PlayDoh Touch Taller creativo interactivo

Un taller creativo que cobra vida


A ver, ¿cómo podríamos describirlo? Un taller creativo de plastilina que cobra vida. Tal vez sería la mejor forma, pero me quedaría corta, porque no es solamente que las formas cobren vida a través de la App sino que además, los peques pueden ir creando sus propios personajes y desbloqueando mundos en el videojuego. Este juego tiene mucho de dónde sacar lo mejor de las tecnologías aplicadas a las actividades creativas de siempre.

Estampadores digitales de Play Doh Touch


El kit viene con unos moldes que son reconocidos por la App (estampadores digitales de formas y otros de acciones) pero el diseño, los colores y las combinaciones son únicos, y responden a la creatividad e imaginación de cada niño. Una misma figura puede dar origen a varios personajes según los niños las diseñen con las plastilinas.

Play Doh Touch con plastilinas en 7 colores

En la caja vienen 7 colores que cubren bastante bien toda la gama. Es importante explicar a los niños que el blanco debe usarse sobre otros colores porque o si no el escáner no lo identifica, es decir, mejor como ojos o bocas o lunares.

PlayDoh Touch scanning

Las formas creadas por los peques, se ponen sobre la base blanca, llamada "estudio" y desde allí, mediante la App se escanean y ... zaz! cobran vida en el videojuego con los colores y diseños que los niños hayan hecho... ES ALUCINANTE... ¡De verdad!

PlayDoh Touch creaciones que cobran vida

La app es gratuita y está disponible tanto para IOS en el App Store, como para Android desde el Google Play Store, y se llama como el producto "Play-Doh Touch"; no es compatible con todas las versiones de android ni de iOS entonces es mejor ver primero las compatibilidades (lo puedes ver en los enlaces que te dejo al final del post) y permite compras dentro de la aplicación, por lo que los niños deben saber que hay que tener autorización antes de realizar compras, o bien los padres tener bien configurado en los dispositivos las opciones de compra (yo lo tengo bloqueado con contraseña, por ejemplo) Las gráficas son muy coloridas y con formas redondeadas, lo que las hace muy "amigables" para los niños. No se van a encontrar imágenes fuertes ni que les puedan dar miedo.

PlayDoh Touch creaciones alternas


ElPeque hizo todo un set de personajes, y por ahora no ha avanzado mucho en los mundos del videojuego,  ni ha mejorado sus mundos porque no ha logrado recoger todas las "chispas de imaginación" que son como fantasmitas de colores que aparecen por la pantalla.  Al fin y al cabo lleva muy poco jugando con este juego interactivo. Visto lo visto, el videojuego tienen gran recorrido así que dará para horas de entretenimiento. Visto lo visto, el videojuego tienen gran recorrido así que dará para horas de entretenimiento.


Por ahora lo que más le tiene fascinado es lo de crear los personajes y escanearlos... ese momento mágico en el que cobran vida, le tiene realmente emocionado. Aún le queda por seguir descubriendo, por ejemplo, lo que pasa si escanea los estampadores de acción (que son los discos que van guardados al rededor del "estudio" o base como le llama ElPeque)...


Creo que seguiré posteando en redes los avances y creaciones de ElPeque porque yo sigo alucinando con ese momento "aquí me pones y ahora aquí me ves" y es que a mi las tecnologías siguen sorprendiéndome (por fortuna).

Opinión final sobre Play Doh Touch


Mi calificación para este juego es de 9/10 por que estimula la creatividad incorporando el modo digital de forma muy natural. Lo recomiendo a partir de 4 años (o según las habilidades digitales), ya que, aunque es para mas de 3 años tengo mis reservas sobre lo que los más peques puedan percibir en el momento de la "escaneada" además porque el videojuego como tal no es tan sencillo como suelen ser los videojuegos para pre-escolares, pero sin duda a partir de 4 años si. (No le doy un 10 por aquello de las compras dentro de la app, pero entiendo que serán para poder ampliar las funcionalidades del juego).


Espero que mi recomendación te sirva, ahora de cara al verano que tenemos horas de entretenimiento que llenar y no todas son al aire libre, esta es una buena alternativa, y un gran regalo para el fin de curso. Al menos a ElPeque le ha parecido genial. ¿Qué te parece?

Cuéntame...






Enlaces Recomendados:

Para iOS: https://itunes.apple.com/es/app/play-doh-touch-shape-scan-explore
Para Android: https://play.google.com/store/apps/hasbro.playdohtouch





You Might Also Like

5 comentarios

  1. Oye, qué chulo. En lo de las compras tienes razón, hay que tener cuidado. Me tendré que esperar un poquito a que el peque sea un poco más mayor, pero me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en breve lo estará disfrutando... el tiempo vuela y más cuando se tienen dos (ya lo verás cuando nazca tu peque).

      Eliminar
  2. Ohhhhhh, qué chulo! Nosotros somos muy fans de la plastilina y de la tablet así que me parece una opción genial. En Amazon no lo veo, iba a comprarlo ahora mismo!! Dónde puedo conseguirlo Cata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está ideal para los nuestros, de verdad; míralo en el Carrefour, tienen un corner con todo lo de PlayDoh que está fenomenal. Besos...

      Eliminar
    2. No voy mucho por Carrefour, me pilla lejos y ahora no tengo coche, pero gracias por decirme dónde encontrarlo, a ver si puedo pasarme!

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este espacio; tus experiencias y puntos de vista son importantes para mi y mis lectores. ANIMATE A COMENTAR.

Si no tienes cuenta google u openID que te permite dar tu nombre real, hay un formulario que te permite poner tu nombre (no es necesario poner URL si no tienes). Evita el anonimato si quieres debatir.

Los comentarios que insulten, incluyan palabras soeces o sean publicitarios serán retirados. No alimento trolls.

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Flickr Images

Suscríbete