Esta mamá también sabe… lo divertido que es ser una Madre Tuitera!

3
2
views

Así se ve el pantallazo de mi perfil en Twitter después de un mes!. Sí , hace tan sólo un mes, justo el día en que celebrábamos el día internacional de la mujer que me decidí a entrar en esta “red” de microblogs, de la que tanto había oído hablar y a la que alguna vez me acerque con mi “otro yo”, el “yo expublicista”… lo que ocurre es que en esa ocasión no me “enganché” como ahora!. Aún recuerdo mi primer tuit (mensaje corto en el twitter):  MTS está mostrándole a papá que también sabe tuitear!.

Y es que twitter se trata de eso, de engancharte, pero lo haces sólo si logras encontrar personas realmente afines a tus intereses  El twitter a diferencia del facebook, te abre las puertas para intercambiar ideas e información con personas afines a ti, no necesariamente amigos tuyos. Hay veces que ni con tus amigos mas cercanos puedes compartir o intercambiar información, ya sea porque los intereses mutuos han cambiado con el tiempo, o porque por alguna razón no se tiene el tiempo para ello.

En el twitter puedes llegar a tener conversaciones realmente interesantes, o simples y cotidianas. Puedes usarlo para promover tus iniciativas, proyectos, blogs, etc. o simplemente para desahogarte. Yo lo uso para todo lo anterior, pero lo que más me gusta es cuando encuentro reciprocidad en los comentarios y se convierten en interesantes conversaciones.

Yo he tenido la fortuna de encontrar grandes personas gracias al twitter; me he involucrado en proyectos muy apasionantes, gracias al twitter; he reencontrado intereses olvidados, gracias al twitter. No es que esté diciendo que el twitter lo sea todo en la vida, pero en un mundo tan enredado como el que vivimos, éste supone una excelente herramienta de comunicación.

Quiero dedicar esta entrada a los tuiteros que sigo y a los que me siguen, por hacer que mis días sean más ricos intelectualmente hablando: porque ser mamá requiere también un esfuerzo mental que a veces se olvida, y nos anquilosamos perdidas entre cambio de pañales y purés!. Ser mamá a tiempo completo no puede significar hablar solo de bebes y de cosas de bebes sin profundizar y enriquecer los conceptos al rededor de los que gira nuestra cotidianidad: educación, crianza, amor y respeto!.

Soy madre, pero también soy #madrestruiteras y #madresblogueras

ACTUALIZACION DEL POST – CINCO AÑOS DESPUES

Enlaces Recomendados:

Como siempre, y para los que no sean tuiteros o quieran saber más al respecto:

Ayuda de twitter:  Como empezar a usarlo (click aquí)
Twiter: http://www.twitter.com/

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here