niños en casa y bloguear: todo es cuestión de organización!

11
2
views

Sí, pero hasta para organizarse hay que sacar tiempo para organizar el tiempo!

Hoy es el segundo día de la semana santa (es decir el segundo día hábil) y como muchos otros padres, estamos con los dos niños de vacaciones en casa!.Estoy encantada de tenerlos mas tiempo conmigo, sobre todo al mayor (ya que al peque lo tengo conmigo todas las tardes), pero no logro organizarme, no me malinterpreten: es que me resulta muy difícil bloguear teniéndolos en casa!.


Soy una madre que disfruta mucho jugar con los hijos, y la verdad es que también disfruto mucho esto de bloguear, pero no he logrado encontrar el punto intermedio, en el que pueda dedicarle tiempo a mis hijos, al blog, a mi casa, a mi marido y a mi!. Me estoy enredando y bastante. Ya sé que todo es cuestión de organización, pero soy de esas personas que desarrollan rutinas y que cuando la rutina se ve alterada, se tardan en encontrar de nuevo una armonía… la cosa es que las vacaciones de semana santa son muy cortas para generar una “rutina” nueva.. así que aquí todo se trata de “adaptación: rápida y práctica”.

Decirlo y escribirlo suena bastante sencillo, pero ponerlo en práctica me está costando mucho trabajo. Aprovecho los momentos de la siesta y en las noches para escribir, pero no siempre estoy inspirada en esos momentos; aprovecho entonces para hacer investigaciones y dejar borradores de posibles temas… (pero hasta ahora no he logrado cerrar ninguno);  he llegado a la conclusión que ya no tengo la vitalidad que tenía en la universidad, cuando era mucho más productiva en las noches y de madrugada. Ahora, mi mente está mas en sintonía con mi cuerpo, y en las noches, como es de esperarse, estoy cansada tanto física como mentalmente.

No quiero abandonar mi blog, hace muy poco tiempo que lo inicié, y no quiero que se me convierta en un proyecto de segunda, ya que después de mis hijos, es el proyecto que más me ha inspirado en los últimos años. Entonces, debo se más flexible, y dejar los contenidos que requieren mayor investigación para cuando los niños regresen al colegio; dedicarle todo mi tiempo y energía a mis hijos y disfrutar de estas vacaciones con mucho amor, recordando día a día lo afortunada que soy de tener la posibilidad de disfrutarlos,cuidándolos y jugando con ellos durante estos 10 días. He decidido que durante esta semana, enfocaré toda mi creatividad a entretenerlos para que no se aburran.

Decidí escribir esto, que es más una reflexión personal que un contenido, pero al menos me permite despejar mis ideas.

Buena Semana Santa a todos, y les deseo que estos días les sirvan para reflexionar (así no se tenga una fé o un creencia específica) en lo que quieran: hijos,vida, eduación, fé, organización, proyectos, sueños, esperanzas…

11 Comentarios

  1. Fantástico, tu organización es mi envidia.
    Y como bien dices estos días son días para estar con ellos/as y disfrutarlos, y que nos disfruten como p/madres que somos.
    Yo freno un poco mi actividad en red para poder jugar con mi hija. Pero hoy se ha ido con su prima y mi compañera (su madre) a dar un paseo y ver una procesión. Mientras repaso mi TL y leo algunas entradas de los blogs que caigan.
    Saludos.

  2. Di k sí wapa tu a disfrutar !!!
    A mí lo k me falta es tiempo, se me juntan los temas, por un lado el día a día k tanto me gusta relatar y por otro tantos y tantos temas interesantes k me gustaría tratar…
    En fin, komo esto es para largo, ya lo iremos haciendo no ¿? k lo primero es lo primero y hoy por hoy son nuestr@s pekes 😀

  3. Hola Catalina!

    Te visito como respuesta al comentario que dejaste en mi blog, el que te agradezco mucho. Me ha encantado el post, y sabes que te entiendo perfectamente… yo me organizo fatal, y por más que lo intento, las más de las veces me quedo en "intentando organizarme"… intentando organizarme para organizar juegos y actividades con los niños, intentando organizarme para organizar mi trabajo, intentando organizarme para organizar mi casa, intentando organizarme para organizar mi relación con mi marido adorable, intentando organizarme para no perder a mis amistades ni mi ya inexistente vida social, intentando organizarme para no despegarme de mi familia… intentando organizarme para organizarme pero sin conseguirlo, y con la sensación de quedarme en todo a medias… quiero pensar que algún día lo conseguiré…

    Abrazos, te sigo.

    http://mamialbordedeunataquedenervios.blogspot.com

  4. Cuanto te entiendo!!!!! Lo bueno es que consigas no frustrarte a pesar de ello.

    Enhorabuena por todos tus proyectos. Cualquier diría que está claro que aunque a ti no te lo parezca, te organizas a las mil maravillas y eso se ve claramente en tu productividad 😉

    Un abrazo amiga

  5. Te entiendo prefectamente, a mi me pasa igual, dan ganas de tirar todo por la borda, cansancio mental y fisico pero ganas de luchar asi que busque y busque trabajos por internet pero todo humo.

    Para mi lo mas importante es vender un producto real, tangible y si es de calidad mejor.Con un poco de esfuerzo se puede, y sobretodo si estás respaldado por productos avalados por cientificos, universidades y deportistas.Asi que me està costando un poco, por lo mismo que a ti pero tengo puestas mis esperanzas.

    Suerte a todas

    http://dietashop.kickoffpages.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here