Abierto por fin, después de vacaciones!

4
2
views

Después de casi dos meses sin publicar,
hoy con este post,
doy por finalizado el periodo de vacaciones.

Se acerca el final de las vacaciones escolares; en mi caso, las vacaciones familiares ya han llegado a su fin, y estamos ante el “síndrome postvacacional”: Estamos todos un poco “descentrados” y con algo de nostalgia de pensar que dentro de menos de una de semana, todo volverá a la “normalidad”. Papá, a su trabajo, los niños al “cole” y yo intentaré retomar mis actividades “extra-maternales”.

La etapa post-vacacional en mi familia, siempre viene acompañada de dos sentimientos encontrados: la nostalgia y la tristeza por lo que hemos dejado atrás (los viajes) y la emoción de reencontrarnos con nuestra vida habitual. Los dos niños (7 y 2 años) están felices redescubriendo sus juguetes, libros y películas, al punto de no querer ni siquiera salir de casa (a pesar de los 33º que nos hemos encontrado), y aún no han tenido tiempo de entrar en la nostalgia; nosotros los padres, apenas si nos estamos comenzando a recuperar del trajín que ha significado la última etapa de las vacaciones, por lo que la nostalgia tampoco la hemos sentido… aún!

Mientras nos despojamos de las vacaciones, se da inicio a la etapa pre-escolar: esta supone organizar uniformes, revisar lista de libros, etiquetas para marcar, forros para plastificar, y alguna que otra compra de última hora. Este año lo he hecho con mayor orden y algunas de las cosas las he dejado listas desde hace un mes, pero el ajuste y “check list” final, lo cerraré esta semana. Creo que lo más duro será cuando los niños retomen su jornada escolar; el vacío que se sentirá en casa, será enorme!.

4 Comentarios

  1. Bienvenida de vuelta "a la normalidad". Esta mañana mis niños han vuelto al cole y yo tenía más "ansiedad" que ellos aunque es cierto que todos lo necesitábamos un poco. Ahora hay que volver a acostumbrarse a las mañanas "locas" y a los horarios pero yo estoy llena de buenos propósitos: este año no les voy a gritar para no perder el autobús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here