Para los días sin cole: Descubrir y Sentir jugando en un ambiente libre y creador…

2
1
views
Es bien sabido (a pesar de que no se pone mucho en práctica sobre todo acá en España), que el fomento y estímulo de la creatividad en las edades tempranas tiene efectos altamente positivos en el desarrollo cognoscitivo y funcional de los pequeños.
La semana pasada tuve el gusto de haber sido invitada a conocer un proyecto de ocio muy interesante, que se llama Aula Creativa Neurored; tener la oportunidad de encontrar espacios dedicados a esto, da realmente gusto, ya que no son muchos los lugares de ocio que se centren en estimular la creatividad.
Tenemos en Madrid una gran oferta de ludotecas y parques de bolas, o  chiquiparques, pero lugares en los cuales el fomento a la creatividad y el juego guiado, sean el eje central, no. Como es bien sabido, el juego es el principal elemento en la formación del niño, a través del cual puede conseguir su equilibrio afectivo, intelectual, sensorial y motriz, pero debe ser guiado y acompañado para que tenga el mejor efecto en el desarrollo.
En palabras de su directora, la psicopedagoga,  Máster en Neuropsicología Infantil y Guía Montessori, Ana María Bernal: “el Aula Creativa Neurored contempla primordialmente los valores humanos, la personalidad, el desarrollo psicosocial, el pensamiento creativo, el gusto artístico y literario, gracias a una iniciación motivadora, y un aprecio total por la naturaleza y el medio ambiente que le permita cuidar y prolongar la Tierra.; el Aula Creativa: Refresca el cuerpo y la mente, promueve la relajación, calma los nervios, estimula la creatividad, desarrolla la intuición, produce sentimientos de amor.”
Aula Creativa Neurored ©mamatambiensabe 2011
En el Aula Creativa hay diferentes espacios, destinados a las diferentes áreas de la creatividad; está el rincón de la lectura, donde los niños podrán disfrutar de cuentacuentos, narraciones y lectura animada de libros; está el rincón de la plástica, donde dejaran volar su creatividad explorando y manipulado con diferentes materiales; el rincón de psicomotricidad; el  rincón de los disfraces; el de la música; en fin., un espacio mágico donde los niños de 2 a 8 años podrán pasar una horas maravillosas.
El Aula Creativa está pensada en ofrecer un espacio de ocio para los niños durante los días sin cole, o durante las tardes, o cuando se necesite, previa reserva. El aforo es limitado y se debe reservar.
Mas información:
913689460 ó 639229335 o enviando un mensaje a madrid@neurored.net
Calle Iquitos, 77 cerca del parque “La Quinta de los Molinos”  Madrid.
Metro Suanzes, L5. (Alcalá 450).

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here