De la dicha a la angustia: del parque al hospital

26
5
views
Son las 05:19 y pensar qué hace cuatro horas estaba viendo su menudo cuerpo convulsionar agitada y desordenadamente…  una verdadera pesadilla, pero real como la vida misma.
En  pocos instantes te  cambia la vida. Fueron tal vez sólo 15 minutos, quizás menos, pero intensos, dolorosos y llenos de incertidumbre, en los que mi sentimiento de impotencia sólo se igualaba a mi miedo de que ésto pudiese ir a más.
Habíamos tenido uno día perfecto, en una entorno maravilloso y de ensueño como lo es Disneyland París; ya estaba abrazado en su sueño, cuando de repente lo siento jadear y de inmediato tanto su padre como yo saltamos de la cama para intentar despertarle… parecía una pesadilla, hasta que comenzó a convulsionar y a ahogarse, y a dejar caer de su boca una gran cantidad de saliva, todo ésto sumergido en el más profundo sueño. Fue horrible, angustiosamente desconocido y eterno.
Llamamos al servicio de emergencia del hotel, y no me entendían, así qué colgué y volví a marcar tratando de hacerme entender, hasta que nos pusieron en contacto con los paramedicos. En cuestión de 10 minutos teníamos nuestra habitación llena de paramedicos, bomberos y dependientes del hotel… Y en menos de 20 minutos ya estábamos en la sala de urgencias.
Es muy difícil verte en este tipo de situaciones, sobre todo sí estás a miles de kms de casa y sin dominar el idioma; pero contamos con la suerte de toparnos con personal y médicos que hablaban inglés, y me pudieron explicar lo ocurrido y cómo manejarlo en caso de repetirse.
Ahora, el lunes mismo debo llevarle a hacer un EGC para comenzar a buscar las razones y consecuencias de este episodio, pero mi instinto de madre me dice que ésto tiene su origen en la APNEA qué sufrió cuando me pusieron la oxitocina después de 12 horas de trabajo de parto, razón por la cuál tuvo qué nacer por cesárea.
Ahora se qué lo peor de las convulsiones es verlas; y ya se que debo ponerle en una lugar firme para evitar que se pueda hacer daño, que debo girarle la cabeza hacía una lado, y lo más importante, contabilizarlas para determinar sí debo o no medicarlo.
Espero que no se repitan. Por ahora la doctora me han dicho que puede hacer vida normal sin excederse ni cansarse… Y qué no es necesario qué adelantemos el regreso. Así que por ahora damos por terminado el tema parque, a menos que sea él quien lo pida, y con mucha mesura.
Ha sido una susto tremendo, pero escribir me ha ayudado a calmarme y poner en blanco y negro lo qué debemos hacer. No se lo deseo a nadie, y confío plenamente que no vaya a ir a más (o por lo menos eso me digo, para darme
ánimos).
Artículo anteriorMi equilibrio
Artículo siguienteAbrumada… y sin mis gafas!.
Soy Catalina, madre, publicista y ciudadana del mundo. La maternidad no sólo me cambio la forma de ver la vida, sino que me abrió el camino para el cambio continuo. Cada día aprendo algo nuevo, y eso me hace sentirme viva.
Compartir

26 Comentarios

  1. Lo siento muchísimo, de verdad. Ni siquiera soy capaz de pensar en cómo debes haberte sentido…
    Solo puedo decirte que por suerte todo ha pasado ya, y confío, como tú, que no vuelva a pasar.
    Un abrazo fuerte

  2. Madre mía, qué susto, siento mucho que estéis pasando por esto, los problemas de salud de nuestros hijos es lo más preocupante del mundo. Espero que no vuelva a ocurrir, un abrazo enorme preciosa

  3. Se me ha hecho un nudo en la garganta al leerte. ¡Joder, con lo bien que los estabais pasando y nosotras con tus crónicas!
    ¡Qué susto, pobres!
    Lo bueno es que sabes perfectamente como tienes que reaccionar y lo hicisteis genial en un entorno tan hostil (lo del idioma tuvo que ser angustioso).
    Estas cosas se pueden quedar ahí y no repetirse nunca más, ya verás como no es nada.
    Un abrazo muy, muy fuerte.
    Cuídate mucho guapa.

    Pilar.

  4. aun con los pelos de punta y lágrimas en los ojos al imaginarme tu angustia, tu miedo y tu preocupación, te digo que me alegro que por el momento todo quedara en un susto y que mal que bien terminara todo.

    Puff no me lo quiero ni imaginar, ha de ser horrible, mucho fuerza desde aqui querida mia.

    Ya nos contaras que os dicen los médicos a vuestro regreso.

    Sé que es dificil tras vivir algo así pero espero que podais disfrutar de lo que queda de vacaciones.

  5. Dios Mío! Me has dejado helada.
    Menos mal que esta estable. Espero que solo sea causado por los juegos-en ocasiones pasa.

    En cuanto a las convulsiones mi sobrino es epiléptico y se lo que son.

    Un abrazo y aunque estés lejos estamos contigo.

  6. Menudo susto Cata. Ojalá no se repita, ojalá haya sido un episodio pasajero…. Dios que difícil tiene que haber sido y más tan lejos de casa. Realmente espero que no vaya a más..

    Besos enormes

  7. Madre mia, me acabo de enterar. Menudo susto, yo no se como hubiera reccionado ante esto.
    ¿No te han dado un diagnostico? ¿No piensas que pueda ser por algo que haya comido?
    Cuando sepas algo claro haznoslo saber.
    Besos y mucho ánimo.

  8. Vaya susto!! Y es que nos puede pasar algo en cualquier momento y hasta ese momento no vemos la necesidad de dar las gracias a Dios por tener unos niños sanos, espero que al final sea un episodio aislado pero tienes que controlarlo mi mediana sufrio mucho en el parto (cesarea tb) y convulsiono al nacer gracias a Dios no lo vi pero la verdad es que comprendo tu situación lo observas continuamente, intentad disfrutar y las pruebas os diran lo que hay Un beso fuerte guapa!!

  9. Hola que tal, mi nombre es ariadna y soy webmaster al igual que tú! Bueno el punto es que me gusta mucho tu blog o web y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs que va perfecto con la temática de tu blog de entretenimiento, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia o abuso de confianza, me puedas agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Ariadna
    ariadna143@gmail.com
    http://www.facebook.com/ariadna.gonzalesr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here