Un tapón por una oportunidad #todosconidaira

3
1
views

Hoy tenía otra entrada programada, pero al recibir un tuit de Maria Amparo de  Cazorla (@ampacazorla) en el que me invitaba a ayudar a Idaira Osuna, creí que lo más oportuno era escribir este post. 

Idaira Osuna (@idairaosuna) es una niña de Benalmádena, nacida el 18 de febrero de 2012, a quien le han detectado “atrofia muscular espinal” y sus padres y amigos han  hecho una gran movilización para conseguir fondos que le permitan a esta pequeña tener un tratamiento adecuado y mejorar sus condiciones de vida, y cómo ellos mismos dicen en la cuenta de tuiter, “demostrar que nada es imposible”… (ya saben que una de mis frases favoritas es : “solo basta creer”, así que esta descripción de estos padres, me llega al alma).


Una de las formas en las que estos padres están recolectando fondos, es a través de la recolecta de tapones de plástico; todos vale, los de la leche, de las botellas de agua, de los refrescos, de los petite, todas las tapas y tapones que sean plásticos son válidos. Lo que para algunos es simple basura, otros lo pueden transformar en un oportunidad de vida.

Tienen un acuerdo con al ASM, que podrás leer acá, para que el envío sea gratuito, así que no hay mucho que mas que dudar… Yo por mi parte ya tengo una bolsa llena, que era para una recolecta del cole de mi hijo, que se llama “Tapón Solidario” y que esta destinada a un ONG, pero la verdad creo que mis niños entenderán que Idaira los necesita más que la ONG. 

Estos son los primeros tapones que enviaran mis hijos 

Te invito a ayudar tu también. 

3 Comentarios

  1. Por supuesto que nada es imposible, y ese es el espiritu que deben tener toda la familia y amigos de Idaira.

    Nosotros iremos aportando nuestro granito de arena tapon a tapon. Pensando en ella con el simple gesto de desenroscar un tapon al tomar un refesco.

    Igual que tu guardaba los tapones y se los daba a mi sobri para q los llevara al cole. Hasta que conoci su historia y decidi recogerlos en el trabajo. Ademas q la agencia de transportes colabora con ellos, y le hacen llegar los tapones, así que es tarea facil. 😉

    Cuando te conviertes en mamá, todas estas cosas te llegan más al alma, y por un instante te pones en la piel de la familia, e intentas pensar en lo que deben estar pasando. Y algo en ti se despierta que te ordena que hagas algo!!!!YA!

    Así que ya sabéis compartir el post que tan amablemente ha hecho Catalina, RT en twitter, tambien podeis seguirla en facebook: Todos Con Idaira…en definitiva hacerlo para que la marea fucsia (como estan empezando a llamar este movimiento) llegue a cada rincon de España!! Y que no vaya ni un solo tapon a la basura.

    Muchas gracias Catalina por el huequecito hecho a Idaira Osuna. Un abrazo. 🙂
    M Amparo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here