Cumpleblog – un poco de historia

27
1
views

Vaya, no sé como se me pasó … hoy es mi cumpleblog … 2 años hace que hice mi primer post en Mamá También Sabe…

En el 2009, una gran amiga mía, que hoy es madre reciente (su bebé nació en el 2012), comenzó a hablarme de los blogs y a sugerirme escribir uno, ya que yo me quejaba de que se me estaban “oxidando” las neuronas de sólo pensar en maternidad, crianza y vida de madres del cole!. Yo necesitaba, ansiaba realmente recuperar un ritmo que me impusiera algún tipo de escape intelectual. Así que seguí sus consejos, y un día me puse al ordenador a tratar de entender que era eso de los blogs… claro, pero un blog de qué? fue mi primera pregunta…Así que comencé a escribir un blog… no es este, sino un blog de opinión … durante meses lo tuve con muy pocas entradas, ya que siempre sucumbía ante el síndrome mas temido por cualquier escritor, el del papel en blanco.

En un mes escribí 5 entradas, pero no me enganchaba nada, era difícil pasar a tener lectores, los temas que estaba abordando no me apasionaban igual (publicidad, política… ) y mi niño pequeño comenzaba a requerir mucha más atención de mi parte.. comenzaba a caminar y a dejar la siesta de la mañana… así que pasó casi un año, y tan solo había logrado escribir tres o cuatro entradas mas, porque siempre que me sentaba al ordenador nada me inspiraba…

Un buen día, mi hijo mayor me dijo una frase de esas que te sacuden: ¡Mamá, pero si tu de eso no sabes! al intentar saber quien era el artista de un regalo que le habían hecho… y me dije a mi misma… cómo es posible que un niño de 7 años crea eso de su Mamá… NO hoy en día, NO en la era digital donde todo está ahí en la red, esperando a ser descubierto… y fue así que una vez puesta a enterarme de quien era Justin Bieber, encontré la inspiración para un nuevo blog… uno, donde otras madres como yo, también pudieran mostrar a sus hijos, que ellas también saben…

Así nació Mamá También Sabe.. hace dos años… ha sido un gran camino recorrido, pero sobre todo de mucho crecimiento tanto del blog como personal. Porque poco a poco me fui encontrando en la red, a otras madres que pensaban cosas similares a mi en relación a al crianza, porque fui descubriendo a padres en-redados con la educación y crianza de sus hijos, porque fui encontrando profesores, abogados, psicólogos y publicistas, sensibilizados con temas de crianza, que para mi…eran tan personales, tan íntimos, y sobre los cuales siempre me había sentido tan en solitario… que fue como una liberación. ¡No estoy sola en el mundo! somos muchos los que creemos que la crianza en primera persona de nuestros hijos, no es una pérdida de tiempo; somos muchos los que creemos que el modelo educativo actual no funciona; somos muchos los que creemos que la sociedad necesita un cambio y que éste cambio se gesta y madura desde los hogares…

Y así, Mamá También Sabe… pasó de ser un blog de actualidad sobre los temas de interés de nuestros hijos a ser un Blog de Crianza… en el que sigo hablando de cosas relacionadas a la era digital y el ocio infantil, pero sobre todo, en el que hablo de mi experiencia y mis reflexiones sobre la crianza respetuosa, positiva y en primera persona. El haber encontrado una gran tribu, me permitió como nunca, abrir mi alma y mi corazón; conectar con mi esencia materna y femenina, con mis hijos, con mi entorno…

Gracias a todas las personas que me han acompañado en este gran camino… 731 días, 142 entradas, 1400 comentarios, 132 seguidores en el blog, 268 suscriptores … (me dejo fuera el FB y TW, que tendrán sus propia celebración)… que emocionante!.

GRACIAS! 

han sido dos años maravillosos..  así que esperen la celebración!!! Todas y todos están invitados…

27 Comentarios

  1. Muchísimas felicidades!! Y un achuchon a tu hijo por darte el empujón a escribir el blog!
    Espero seguir leyéndote muchos años más, ya lo sabes pero te lo digo porque gusta leerlo: sirves de inspiración y contagias pasión por cada cosa que haces, gracias a ti.
    Besos.

  2. Muchas felicidades por este cumple blog! Yo soy lectora reciente, y me encanta lo que leo. Son posts que nos pueden ayudar a todas, mamis recientes y no tanto. Así que, brindo con chocolate caliente por este cumpleblog, y te deseo muchas más entradas y buenos años!

    • Gracias Marta, de verdad ha sido un gusto conocerte y encontrarte por acá. Me alegra que te guste mi blog, y siento mucho el retraso en responderte: brindo con chocolate también (que la sensación térmica hoy está en -8). Un abrazo.

  3. ¡Muchas felicidades! No sabía que esa era la historia del blog, me encanta poder conocerte un poco más. Es un verdadero placer leerte, conversar, descubrir y compartir contigo. Yo llevo poco tiempo en la blogosfera y ha sido toda una suerte descubrirte. Un besazo y ¡feliz domingo!

    • J.. si esta es la historia, y poco a poco va evolucionando o cambiando o mutando, no sé exactamente que sea. Gracias a ti por leerme… tenemos muchas cosas en común, y me encanta la forma en que enriqueces mis posts con tus comentarios. De verdad la suerte ha sido mía. Siento mucho responder tan tarde… Un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here