Reacciona – estas sentado en un polvorín!

10
2
views

“Se atreven a decirnos que el Estado ya no puede garantizar los costes de estas medidas ciudadanas. Pero ¿Cómo puede ser que actualmente no haya suficiente dinero para mantener y prolongar estas conquistas cuando la producción de riqueza ha aumentado considerablemente desde la Liberación, un periodo en el que Europa estaba en la ruina?” –

STEPHEN HESSEL – del libro “Indignaos”

Quienes me conocen de cerca y en las redes sociales (ya que por fortuna soy solo una y no me tengo que liar con alteregos), saben que soy una ACTIVISTA mas que una PASIVISTA.

Y es que eso de quedarme de brazo cruzado, o mirar para otro lado, no me va!… ya sé que no es una posición que resulte cómoda, sobre todo a mi marido, pero me respeta y apoya. Por eso me uno a muchas causas, y apoyo otras tantas, sigo las que puedo y al menos siento que hago algo por cambiar mi realidad y la de quienes me rodean. Porque pienso que una persona no cambia al mundo, pero si logro educar a dos personitas con valores de honestidad, respeto, empatía y solidaridad, y los enseño a comprometerse y a a exigir sus derechos y a luchar por sus sueños, y si a parte de esto les muestro con mi ejemplo que si ayudo al vecino y el vecino al suyo, pues ya somos cinco que sumamos, y así sucesivamente…

Estos últimos días, la indignación no da cabida a mas… y me uno al nuevo llamado de la blogosfera.. me uno a Urban Mom y a Peineta y PapaLobox en su llamado de atención… porque no hay derecho que nos sigan haciendo lo que nos hacen… NO SEÑORES, NO!. Y digo nos hacen, porque aunque no sea española de nacimiento (que si de papeles, y bueno de ancestros o si no digan mis apellidos vascos – Atehortua y Etcheverry), me duele este país, me duele verle sumido en la corrupción, me duele la indiferencia y la sensación de injusticia e IMPUNIDAD y me duele su gente…

Me duele ver como unos pocos (que no tan pocos, finalmente es el país europeo con mayor número de políticos) desprecian el sueño de millones – (de 6 para ser exactos, que se convierten en 7’2 por el ratio de impacto)

Me duele ver como dos generaciones, SI DOS GENERACIONES están condenadas a la pobreza… La generación de los padres y madres de 45 años (más de 2’000.000) que están en el paro hace más de un año y cuyas expectativas de reincorporación laboral son prácticamente nulas…. padres de los 2’226.000 niños que en España viven por debajo del umbral de la pobreza (castigados sin motivo, tal y como lo dice Save The Children)

Me duele que tengamos que pagar de nuestro bolsillo 1846 euros  para rescatar un sistema financiero corrupto como el político y responsable de la actual crisis, y que el rescate de Bankia equivalga a los recortes en Sanidad.

Fuente : El Mundo
Me duele que en lugar de proteger y premiar a quienes nos rescatan y nos salvan la vida, como son los bomberos, los médicos, los policias, se dicten indultos a asesinos, o a los que se regalan trajes equivalentes al salario mínimo interprofesional, o a los que se trapichean sobres y otros favores. 
14 municipios, 350.000 habitantes para solo 10 Bomberos – Madrid 
Me duele que la ley de la memoria histórica, no se aplique también a la inhabilitación de políticos que han sido una y otra vez imputados, investigados y dejados sin cargos, una y otra vez… de ambos partidos… y eso también me duele… una hegemonía bipartidísta caduca. 
Pero lo que más me duele es la INDOLENCIA y la INDIFERENCIA de nuestros connacionales; que Gran Hermano 14 o Me suena Tu Cara sean Trending Topic en las redes sociales el día en que se suicidan un matrimonio de jubilados y a la vez que se presenta el mayor proyecto social y democrático de la historia la ILP de Stop Desahucios, es la clara evidencia de lo que nos espera como sociedad…
Así que hoy te invito a que sigas ahí sentado frente al tontodromo de vidrio, que sigas haciendo uso de tu derecho de alienación e indiferencia, que sigas tranquilo pensando que igual si a ti no te toca, porque así bien sentadito podrás sentir mejor el estallido… porque dejame decirte…  
estas sentado en un polvorín!  
Quien olvida su historia está condenado a repetirla!. 
Ahora, si depronto te dan ganas de levantarte de tu poltrona, y tal vez hacer algo, lo que sea, te invito a unirte al HT #viernesreivindicativo o #juntospodemos y proponga algo para salir de esté atolladero.
Y como no quiero que ME DUELA más , mi propuesta es: 
Crear un movimiento social, como ese del país Lontano, donde el pastrami reemplaza al chorizo… un movimiento como “5 Stelle”, y del cual te puedes enterar en éste post que escribí para mi otro blog… El Poder de las Redes … y a ver si un personaje como Jordi Evole se anima a ser nuestro Beppe Grillo… 
Entonces decide… te quedas sentado en el polvorín o te unes al cambio!.
Enlaces Relacionados

10 Comentarios

  1. no puedo añadir mucho más, se puede decir más alto pero no más claro. Como resume Gandhi en una frase que a mi me parece que debería ser un lema de vida: "sé el cambio que quieres ver en el mundo." Eso sí, nos centramos en los políticos porque está claro que sus acciones tienen una repercusión a gran escala. Pero creo que este polvorín requiere de un cambio de valores y de forma de actuar a todos los niveles, porque el fraude lo veo arriba pero también lo veo junto a mi, en los más y menos poderosos. Y la falta de solidaridad y de conciencia social la percibo tanto en esferas políticas como a nivel de ciudadanos de a pie que me cruzo cada día.
    Besos!

    • Esa frase es una de mis favoritas!. Yo creo que hay que participar porque la indiferencia es el peor enemigo!.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, y ya lo sabes, que creo que el cambio empieza en cada uno de nosotros, y en cada hogar, y lo que apuntas es una gran verdad: hay que replantearse los valores sobre los cuales está basado el actual sistema.
      Gracias como siempre por enriquecer los posts, con tus comentarios, siempre tan acertados.
      Un abrazo

  2. Leí el libro de Indignaos, y la verdad hubo cosas que no me convencieron, o es que soy una escéptica. Es verdad que tenemos que manifestar de alguna manera nuestra indignación, pero huelgas y manifestaciones traen mas caos económico y crisis social. No me parece un buen camino. En cambio reivindicar desde nuestro hogar y nuestro entorno, como bien dices, si me parce el camino.
    A mi también me parece vergonzoso todo lo que pasa, no solo acá sino en el mundo entero.
    Un Saludo

  3. Pues que te voy a decir yo, que no hayas ya dicho acá. La lucha no es solo en la calle… se cambia desde adentro. Buen articulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here