El Señor del Norte

6
2
views

“El señor del norte, es el amo del viento del norte, que cuando está muy nervioso, o muy contento o muy exitado, sopla y sopla tan fuerte que todo lo levanta, y de vez en cuando, le gusta ponerse a silbar y a cantar”. 

Esta es la explicación que doy a mis niños, ahora mas para ElPeque (2009), sobre ese zumbido estremecedor que oímos a través de las ventanas, en los meses mas ventosos.

Esta noche el Señor del Norte ha hecho de nuevo su aparición, y ha provocado más pánico que de costumbre, de hecho sólo hasta hace unos pocos minutos que he logrado que ElPeque concilie el sueño, y eso que estamos en semana de colecho a demanda.

A mi tampoco es que me guste mucho ese zumbido, de hecho recuerdo que recién llegados a Madrid en el 2007, habíamos alquilado un ático en la zona de Sanchinarro y allí el viento soplaba tan fuerte que lograba expulsar las tapaderas internas de las persianas… lo recuerdo con terror. Con los años nos hemos ido acostumbrado, pero cuando ese sonido, ese zumbido, ese silbido se vuelve estremecedor es difícil hasta para mi conciliar el sueño.

Casualmente mientras buscaba en Internet una imagen para poder ilustrar esta entrada, me encontré con un libro, que acabo de encargar porque al parecer está descatalogado… se llama El Señor Viento del Norte… me parece que ya a alguien más se le había ocurrido esta idea, para explicar a los niños sobre la fuerza del viento. Ya les contaré cuando si llego a conseguirlo o si alguien me lo presta,  si es un personaje similar al inventado por nosotros, o si es complementario… pero la verdad es que hoy mas que nunca hubiéramos necesitado un libro en el cual apoyar nuestra historia para poder calmar a ElPeque.

¿A ti o a tus peques os da miedo el zumbido del viento?

Artículo anteriorColecho a Demanda
Artículo siguientePreguntas que duelen
Soy Catalina, madre, publicista y ciudadana del mundo. La maternidad no sólo me cambio la forma de ver la vida, sino que me abrió el camino para el cambio continuo. Cada día aprendo algo nuevo, y eso me hace sentirme viva.
Compartir

6 Comentarios

  1. Sí Cata, aquí en la isla no es nada habitual que sople muy fuerte, pero ya hemos tenido varias alarmas por este motivo y rachas bastante fuertes que nos han asustado. Esos días bajamos todas las persianas y nos metemos juntos en la cama, con cuentos y caricias ellos duermen fácilmente, la que peor lo pasa soy yo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here