La base, está en la educación!

2
1
views

La educación es un tema que concierne a todos; de una educación de calidad depende la capacidad de toda una sociedad de superarse a sí misma y surgir, más aún en tiempos de crisis. 

Por esto mismo no es posible que se politice la educación; no es posible que dependa de los objetivos cortoplacistas de unos cuantos políticos; no es posible que sirva de material de intercambio para los lobbing politicos entre partidos y opositores; no es posible que se convierta en un juego… desde luego que no. 

La educación es uno de los derechos fundamentales de los niños y niñas del mundo entero, y es DEBER de los estados de proporcionarla en CALIDAD Y ACCESIBILIDAD para todos. 
La calidad solo es posible con un plan a largo plazo que garantice continuidad y medición de los logros; con un profundo estudio pedagógico y con inversión  si señores INVERSION no solo en dinero, sino en tiempo y demás recursos… Los recortes en educación, son una RAZIA AL FUTURO. 
Una educación de calidad, con programas acertados, flexibilizados y acordes con los tiempos, con profesores motivados y capacitados, no debería ser privilegio de unos pocos que puedan pagarlo; debe ser un DERECHO al alcance de TODOS y cada uno de sus miembros. 
Una sociedad que condena a sus niños a la ignorancia o a la educación sin calidad en contenido y forma, está destinada al fracaso. La educación es la base para el desarrollo, debe ser el objetivo primordial de todos, y debe ser publica, gratuita y de calidad, para que pueda estar al alcance de todos
Una vez más me uno al llamado de la Marea Fucsia, padres y madres blogueros que luchamos por los derechos de nuestros hijos, porque lo único que podemos dejarle a nuestros hijos es nuestro legado, y no estoy dispuesta a que unos cuantos, resten derechos a ningún niño. 

2 Comentarios

  1. Buena iniciativa.
    La educación debe ser antetodo de CALIDAD y solo se logra dando apoyo e impulso a la capacitación de docentes, así que como están las cosas, por mucho que se quiera, estamos muy alejados de tener esa calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here