Los regalos hechos por los peques

14
3
views

Ayer a medio día, esta Mamí se pondría la faceta de mujer emprendedora social, para asistir a un evento en representación de la plataforma con la que colaboro Conciliación Real Ya. Y por primera vez, mis hijos y mi marido me acompañarían y me verían en “acción”.  A este evento, asistirían personajes de muchas otras instituciones y asociaciones sensibilizadas con la conciliación en España, y desde luego los promotores de dicho evento. El perfil de asistentes era de gente mucho mas mayor que nosotros y mucho mas formal, grandes catedráticos y personajes de gran importancia del mundo asociativo e intelectual.

Y ayer, mientras nos arreglábamos para asistir al evento,  mi hijo ElPeque (2009) me hizo un collar; y no un collar cualquiera, sino uno hecho de figuras enormes de goma espuma para que yo lo luciera en “la cosa de mamá”. 

Yo, como cualquier otra madre enamorada y orgullosa, lucí mi collar.

Las personas asistentes al evento, como ya dije, casi todas mas mayores, me lo miraban con gesto de curiosidad, hasta que finalmente, una señora se me acercó y me felicitó por ser tan creativa, diciéndome – “mire usted, que llevar eso para entretener al niño”. Mientras intentaba explicarle que no era para entretenerlo, mi niño peque le dijo, alto y claro: – !No, se lo he hecho yo para que esté mas guapa!. Desde luego tanto la señora como yo, nos miramos en una sonrisa de complicidad… Y es que me sentía la mujer mas guapa, antes y después de ese maravilloso comentario.

La felicidad me duró lo suficiente, hasta que al llegar a casa, ElPeque se gira y me dice: – Mami, ya vale, ya se acabó tu cosa, ¿me puedes dar el collar que te hice? ¿es que es mio? Es genial!. 

Y es que recuerdo el año pasado haber leído en algún blog, que los regalos hechos por los niños generalmente terminaban acumulando polvo o metidos todos en una caja, ya que la gran mayoría de ellos, a parte del valor sentimental que tienen por haber sido hecho por sus propias manitas, no tenían ninguna funcionalidad o no eran “aptos para el consumo”…  ¿Tienes cosas que tus peques te hayan hecho y utilices?

14 Comentarios

  1. Bueno… no sé que decir, entre admiración y careto, pero me has dibujado una sonrisa; no sé si alguna vez cuando mi beba crezca tendré la personalidad de ponerme algo así, en un evento de mi trabajo! será esperar a estar en el momento para saberlo, desde luego que orgullo de mamá.
    Soy Ana

    • Gracias, la verdad es que con la carita que puso cuando me lo colgué, era como para no dejármelo. En CRYA somos un gran equipo, somos varias las personas que estamos allí en el día a día, así que cuando quieras, y si te interesa, bienvenida.

    • Ya verás cuando te haga unos pendientes de barro… esos son geniales 😉 jejejeje.. no, bromas aparte, el orgullo que se siente luciendo algo hecho por ellos… no tiene precio, ni para ti, ni para ellos.
      Un besito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here