Cumpliendo promesas

8
1
views

Esta semana hemos hecho el deber de ir cumpliendo promesas a nuestro niño ElMayor.

La semana pasada era el último día de cole, para siempre… y le prometimos al mayor que ibamos a hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para garantizar que siga en contacto con sus amigos.

El verano no es una época que facilite mucho estos encuentros porque las familias viajan o simplemente cambian de rutinas y se complica todo un poco más. Sin embargo, hemos logrado que durante estos 7 días que han pasado hasta ahora, haya podio ver a todos sus mejores amigos.

El sábado hubo un cumpleaños que nos facilitó las cosas; el lunes otro de sus mejores amigos vino a pasar todo el día con nosotros: le buscamos a la hora de la comida y se quedó toda la tarde hasta luego de la cena. Jugaron en casa, fuimos a la piscina y compartieron mas horas que en el mismo cole!

Luego el jueves, vinieron a comer otro de sus amigos con su madre y su hermanita (que es muy amiga del peque) e igual, jugaron en casa, fuimos a la piscina y se marcharon antes de la cena.

Y ayer, vino a quedarse a dormir otro de sus amigos del corazón; fue el primer niño que conoció en el cole hace 6 años y desde ese mismo momento se convirtieron en grandes amigos; no todos los años han compartido clase, pero siempre han sido amigos… y en los dos últimos años esa amistad se ha afianzado mucho. Es el primero de sus amigos en quedarse a dormir en casa, y es la segunda vez que lo hace… pero en esta ocasión era mucho más especial… llevaba ya una semana sin verle!.  Hoy su madre, su padre y su hermanito han venido a casa a comer y a pasar la tarde con nosotros… ha sido genial!.

Y al final del día, me ha dicho: Gracias Mami, estas cumpliendo las promesas que me hiciste!.

Es muy importante esto… y el hecho de que él se de cuenta de ello me encanta. Aunque debo decir, que cuando les prometemos algo, es porque sabemos que podremos cumplirlo… ya que la palabra empeñada, para nosotros es muy, pero muy importante… sobretodo si ha sido con ellos, nuestros hijos, los merecedores del mayor respeto por nuestra parte.

8 Comentarios

  1. Es impresionante como en cada acto cotidiano eres capaz de enseñarles la importancia de un valor determinado. Vas a conseguir adultos tan admirables…
    Te admiro muchísimo. Qué suerte tienen tus hijos.
    Muaaaaa

  2. Me alegro que este siendo posible eso de mantenerse cerca de sus amigos. Estoy contigo en que incumplir promesas es muy negativo para los peques. Felicidades a ti y al papi por ese esfuerzo que estais haciendo para ayudarle, porque al final estas cosas tambien requieren del esfuerzo de los padres y lo estais haciendo genial creo. Un beso y buen comienzo de semana!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here