Hugo y las nubes – Un libro de emociones!.

6
6
views

Ayer de paseo por La Feria del Libro de Madrid, tuve la maravillosa oportunidad de entablar varias conversaciones envolventes, enriquecedoras y mágicas, que sólo con personajes como Maísa Marban, se pueden tener.

Maísa, es una contadora de historias y sueños, y ahora también escritora, y es sobre su libro que quiero hablar. Es un proyecto personal de ella y Toñi López como ilustradora; auto editado, auto promocionado y auto distribuido, vamos, todo un ejemplo de edición independiente y de emprendimiento. 

Hugo y la nubes, es un libro sobre emociones, y en particular sobre el enfado. Las ilustraciones, impactantes y sugerentes, transportan a los niños (y a los grandes) a un mundo que es a la vez, familiar y mágico. Ya sabemos el poder mágico que tienen los libros para transmitir valores, sueños y manejo de emociones, y para nosotros como padres y madres, herramientas como estas son de vital importancia… además de ser una forma maravillosa para animarlos y atraerlos al mundo de la lectura.

Les dejo la reseña del libro, y les animo a comprarlo y compartir sus impresiones.

“A Hugo le encanta jugar en su cuarto. Se entusiasma tanto que no hace caso a su madre. Una tarde, mamá le saca al jardín para que se le pase la pataleta. Allí, Hugo encontrará un aliado que le ayudará a superar su enfado.

El texto muestra cómo la imaginación desbordante de los niños les ayuda a canalizar sus emociones. El ingenioso juego con las palabras fomenta el deseo por la lectura.”

Este domingo 16 de junio de 2013, la autora y la ilustradora estarán en la FLM en el estand 71 firmando el libro (de 18:00 a 20hs), si estas en Madrid, acércate y no te quedes sin tu copia autografiada!. Yo estaré. 


Enlaces Relacionados:

Hugo y las nubes en Facebook: https://www.facebook.com/HugoYLasNubes

6 Comentarios

  1. Esta semana le compré a mi hija mayor -4 años- un libro de Begoña (no me acuerdo el apellido), que trata sobre el enfado. Y es que últimamente, debe ser el cansancio de los últimos días de colegio, está más molesta con todo. Tomo nota de este libro, para mirar como comprarlo. Gracias.

    • Hola Cata, el libro es de Begoña Ibarrola, y se llama "Venga, Elisa, date prisa". Está recomendado a partir de tres años, y trae consigo algunas indicaciones para padres y/o maestros.
      Está bien, pero creo que mi hija no llegó a entender bien el motivo de los enfados, ya que lo trata en relación al tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here