Palabras de amor – de niños pequeños

10
1
views

Mi niño ElPeque (2009) ha sido siempre muy mimoso y besucón. Le encanta repartirnos besos (y eso que no somos de pedirlos y de hecho ElMayor (2004) es todo lo contrario, y somos de los que creemos que eso de los besos por doquier no es una cosa buena, no nos gusta y no se lo imponemos ni exigimos, y mucho menos si de extraños se trata), pero él es feliz dando besitos y abrazos.

Ahora con cuatro años, su capacidad de expresión física se está viendo complementada con su capacidad verbal; su vocabulario se ha ampliado mucho este último año, al igual que su modulación, y su capacidad de formar frases, y toda esta fase también ha incluido la  verbalización de sus emociones:

Habla de aburrimiento, tristeza, enfado y preocupación con un dominio que me asombra. Además porque entiende a la perfección las diferencias de estas emociones, y también habla de felicidad, emoción, alegría… y …. amor ♥ y acá es donde me derrito… mi niño pequeño habla de amor, amor a las personas, cariño a las mascotas y amor a su padre y a su madre y a su hermano.  Dice que nos ama a nosotros que somos su familia, y que le tiene mucho cariño a las mascotas, a sus profes y a sus amigos. Lo tiene claro como el agua y yo me sorprendo, porque le sigo viendo muy pequeño para ya saber identificar con tanta claridad esas diferencias de intensidad del amor..

Desde la noche de la pregunta que me partió el alma, él y yo hemos hablado mucho sobre el amor en familia, le he explicado que a pesar de que a veces me enfade con él eso no significa que yo no le quiera, que cuando el padre no puede jugar con él, tampoco significa que no le quiera, en fin, hablamos y mucho sobre el tema, y me sorprende como él solo ha hecho sus propios acopios y sacado sus propias conclusiones.

Anoche me dijo la frase más hermosa que pensé oír de él a su corta edad:

♥ ♥ ♥ ♥ Mami, mis besos son de corazones y son todos para ti. ♥ ♥ ♥ ♥

Ese símil me derritió… si, con todo lo floripondio que pueda sonar, pero me llego al alma! Sus besos de corazón son todos para miiiiiii! (y tengo que disfrutarlo mientras dure, hasta que llegue la hora y sea una larguirucha de vaqueros caídos y coleta la nueva dueña de esos corazones… )

10 Comentarios

  1. Un post precioso. Mi hijo tb es muy cariñoso y nos tiene encandilados porque ni su padre ni yo lo somos.
    Como bien dices aprovecha ahora que eres su mujer favorita 😉
    Besotes
    Lourdes
    lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    • Nooo yo tampoco quiero! Creo que lo mejor es estar ahí acompañando de ladito, y ver como ellos solitos van creciendo a su propio ritmo. De hecho el mio ha dicho que no quiere ser mayor (hice también un post al respecto). Voy corriendo a ver el tuyo.
      Un abrazo

  2. Qué bonito!!!! Mi hija me dijo el otro día, cuando la fui a recoger al cole, que si sabía porqué le dolía la tripa por la mañana, le contesté que seguramente por beberse la leche muy deprisa, y me dijo, no, mamá, es porque te quiero mucho!
    Los niños tienen frases geniales, y llenas de amor!

    • Ay l'anee … mi niña, sabes que ese dolor de tripa, dicen los esotéricos, es por la separación (es el cordón umbilical energético que cuando está lejos de su fuente, duele)? Claro que le duele por que te quiere tener a su lado! me muero… que bonitica.
      Un besito enorme para ti y para la peque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here