Soy una mamá cool!

61
2
views
(*)

Sí, o al menos eso dice mi niño Elmayor de mi!. Y no voy de neologismos ni cosas por el estilo; tampoco me va mucho eso de las jergas, ni eso de las etiquetas, pero creo que me parece muy divertido eso de ser considerada una mamá cool!.

Según mi niño soy una “mamá cool” porque:
  • Soy bloguera y me va esto de las redes sociales! (ah! y me sigue uno que otro frick y una que otra star )
  • Dejo que me digan cuando me estoy poniendo histérica! (Los límites también los ponen ellos)
  • Soy de las que se pone en cuatro patas y se hace pasar por un perro! (y me río cuando no puedo más de las rodillas)
  • Los dejo hacer acampada en mi cuarto o dormir en mi cama cuando quieren (o mejor dicho colecho a demanda)
  • Les abrazo y les alzo cada vez que quieren y cada vez que me dejan (No porteo por ignorancia previa, aunque sería más de mochilas que de fulares)
  • No les dejo usar electrónicos cuando quieren y en lugar les hago propuestas divertidas (en la variedad está el placer, y algunos límites los pongo yo)
  • Tengo en la puerta del refrigerador una imagen del blog (y mola eso de la empatía y el respeto)
  • Me río, sonrío, canto y bailo, y si tengo que ser el payaso no me corto (hasta me disfrazo si lo quieren)
Y yo me considero una mamá cool, porque:

  • Evoluciono cada día (aprendo mucho de la blogosfera materna, de mi mundo real y de las experiencias propias y ajenas).
  • Tengo una mente abierta (observo, analizo e intento no juzgar)
  • Soy perfectamente imperfecta (y me siento orgullosa de ello)
  • Amo con locura a mis hijos (y claro a Maridín también)
  • Puedo reír y llorar con la misma intensidad (y me siento orgullosa de mi ruleta hormonal)
  • Me adapto fácilmente a mi entorno (sin necesidad de mimetizarme)
  • Intento ser coherente (Defiendo la crianza respetuosa, pero siempre desde el respeto a los demás tipos de crianza – o si no, que ejemplo estaría dando)
  • Soy tolerante ante la diversidad (pero nunca ante la falta de respeto o la injusticia)
  • Puedo ser tan intensa o superficial (como el momento y la compañía lo merite)
  • Y desde luego, me gustan las cosas trendy, o si no no sería una mamá cool! (pero eso sí, todo con los límites de la responsabilidad social y el consumo sostenible 😛 )
Y tú, ¿eres una mamá cool?
(Seguro que sí, creo que de un modo u otro, todas lo somos).

(*)Por cierto, la imagen del blog, será el regalo a las asistentes al evento madresferico #mamasblogueras8J . Y si no vas, y quieres tu chapa/imán déjame un comentario con tu email,  que ya veré el modo de hacértelo llegar. (Los papis que asistan, podrán llevársela a sus compañeras, jejeje)

 

Y agregados post publicación, también soy una mamá cool, porqué:
  • Soy activista mas no pasivista (me va el rollo re-evolucionario, y mucho)
  • Soy defensora de la lactancia materna (aunque usuaria de aquella artificial de modo mixto, y nunca me he sentido atacada por ello…ni por ellas, mis amigas lactivistas)
  • Soy defensora del tiempo de calidad y en cantidad con los hijos (todo por una verdadera conciliación)
  • Me va mucho eso del regreso a los orígenes y la simplicidad de la vida (muy a lo natural, por así decirlo)

61 Comentarios

  1. Madre mía, Cata! Por algo digo yo que eres la cordura hecha persona. Si has hecho que hasta me apetezca ir al encuentro!!! Jajaja
    También me considero cool, no sé si muy cool, pero algo seguro.
    Cuando leo estos post tuyos me entra un deseo irrefrenable de darte un abrazo de oso nada virtual. Tienes el don de transmitir paz y felicidad en cada palabra, eres única.
    Ah! Y ya sabes que soy un poco menos respetuosa que tú, así que, a quien no le guste que seamos cool… Que les den.
    Muaaaaa

    • Mi Carol… yo también quiero darte ese abrazo.
      Sabes, realmente creo que todas las madres merecemos ser admiradas, respetadas y tratadas como las más!… todas, incluso aquellas que por temor o ignorancia, solo pueden defender su parcela atacando.
      Un besito.

  2. Yo pensaba que todas esas definiciones eran simplemente por ser mujer y mama a la vez… pero si es tambien ser 'cool' pues reconozco que tambien soy 'mama cool'… porque eso de ser una niña mas cuando juego con mi hija es lo mio y porque desde que estoy metida en este mundillo de la blog mater/paternidad aprendo mil cosas nuevas cada dia!!
    Seguimos por tuiterland!! Tuya: @laimmj10

    • Lai… desde luego que todas lo somos! Y por eso quiero rescatar el hecho de que por ser madres, ya debemos sentirnos las más; todas y cada una de nosotras merece un reconocimiento "cool".
      Gracias por pasarte.

  3. Maravilloso post Catalina! Creo que yo también soy una "mamicool" asi que voy a necesitar la chapa o imán en mi nevera… La única pega es que no soy bloguera, pero bueno, espero que por esa pequeña razón siga dando la talla 😉 (virvir_79@hotmail.com)
    Yo creo que da igual como llamemos a las cosas, cada uno necesita expresar su maternidad de una manera, y nadie debe juzgarnos por ello. Hay una frase que leí una vez, no sé de quien, que dice: "Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos". Y me parece una gran verdad… No podemos juzgar a nadie sin saber. Yo me hice y me voy haciendo un "tipo distinto" de madre, si es que hay que etiquetarse, según me va pidiendo el corazón. Pensé que haría las cosas de una manera y resulta que las estoy haciendo de otra…
    Gracias por poner una sonrisa en algo que se convirtió en desagradable para muchas!

    • Desde luego que das la talla, esto no se trata de blogueras! esto es de crianza, de modo de ser, de vivir, de soñar, de sentir y de compartir en tribu, y tu formas parte de ella. Ya te enviaré un mail para lo del imán. Un abrazote.

  4. oh, me encanta. Que post tan genial y vaya detallazo lo de la chapa/iman! Hay madre que yo no tengo nada preparado, q desastre soy… Intentare improvisar algo esta semana a ver si lo consigo. Yo intento ser una mama cool tal y como tu la describes, aunque no se si siempre lo consigo. Pero con intentarlo y mejorar un poquito cada dia me conformo 🙂 Un besazo y buen domingo!

  5. Preciosa!! Me ha encantado, ya lo sabes, quiero mi imán para la nevera, que además los colecciono… Todavía me voy a ir corriendo a comprar un billete para Madrid… Muaaaa!
    Te quiero!

  6. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee si que eres una mami cool.. yo creo que cumplo algún que otro requisito como mami cool, pero no puedo ir al 8j… 🙁 que mal. Aunque si que van mamis de mi tierra, como Maria de la Libreta de mamá, Tere de Tutete, Victoria de infaneto… así que me haría un montón de ilusión tener el honor de recibir esta super insignia :))))
    Besicos Marga
    http://subidaenmistacones.blogspot.com.es/

  7. Me encanta el enfoque que le has dado, no lo podias haber descrito mejor, en mi opinión te has ganado el título de man cool por excelencia 😉
    Me encantará conocerte en persona y ponerte cara, ademas lucire muy orgullosa la chapita porque yo también soy una mamá cool
    Un abrazo

  8. Pues cumplo con todos y cada uno de los puntos, así que también debo ser una mamá cool, aunque Peque no me lo diga. Pero eso es porque no habla, que si lo hiciese, jeje.
    Bueno, lo de trendy no va mucho conmigo, mejor dicho, con las lorzas post-embarazo, pero a cambio soy muy de DIY y Peque tiene un montón de cosas hechas con mucho amor por su madre.
    Si me lo permites colgaré la imagen en mi blog y si puedo hacerme con uno de esos imanes sería genial. La lástima es que no puedo ir al #8j. Mi correo es irenemolinareyes@gmail.com, a ver si lo podemos arreglar de alguna forma.
    Un besazo y disfruta un montón del día de mañana.

  9. Me ha encantado eso de ser mamá cool, yo creo que de todo lo que has puesto cumplo algnas cosillas, pero o todas. Fui al evento del 8J y veia las chapitas por ahi, pero como llevo poco tiempo con esto pues no sabía muy bien de qué iba. Me gustaría poner en m blog: Atempramv lo de ser mamá cool, puedo, puedo!!!!!!!! (jijiji)y lo de la chapa pues si puedes y no te supone trastorno genial, si no me quedo con la insignia del blog,que mola mucho. Un besete y a seguir adí.

  10. Qué chulo!!!

    Y puedo poner la imagen en mi blog también??'me gusta muuucho y también soy una mamá cool!!!

    No pude asistir al evento de 8J desde Barcelona, pero me hubiera encantado;)

    te paso mi mail por si hubiera posibilidad de la chapita, pero con poner la imagen en mi blog ya me vale;)

    gracias.

  11. Hola! Me encanta lo de Mamá Cool
    Yo soy una mamá cool de Buenos Aires, Argentina!! Te invito (y a todxs tus lectores y lectoras) a visitar mi blog que es http://www.chicosypapas.com.ar Espero que les guste!
    Me encantaría tener el imán de Mamá Cool en mi heladera… llegará hasta Argentina??
    Puedo poner la insignia de Mamá Cool en mi blog?
    Gracias y un saludos desde estas pampas!! Irina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here