A mi hijo le encanta martillar – Juguete de clavos y martillos

3
10
views

Sí así es, desde que era un bebé lo que más le podía gustar a ElPeque (2009) era martillar… con todo lo que tuviera a su alcance: desde el biberón, vaso y cuchara hasta el móvil de mamá…. Ese movimiento casi que reflejo, y del cual no he logrado encortar mayores referencias en Internet parecía ser lo qué mas le motivaba.  Luego descubrió la cocina y los coches y su mundo de juegos y juguetes se amplió.

Los juguetes de martillar ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina, tan necesaria para el desarrollo de capacidades cognitivas como escritura entre otras. Al inicio simplemente golpeaba cosas contra otras superficies, pero a medida que fue creciendo y fue adquiriendo mayor fuerza  y con el fin de evitar un posible accidente o disgustos, decidimos comprarle juguetes que pudiera usar para tal fin. 

El primer juego de martillar que le compramos fue el de Ikea de clavos de colores; a mi me encantan los juguetes de madera no solo por ser más ecológicos e indestructibles, sino por su estética, y debo decir que en esta aspecto los de Ikea cumplen a cabalidad con el beneficio adicional de tener el mejor precio del mercado.

Este juego es recomendado a partir de los 18 meses y yo diría que un poco menos en función del niño, de hecho el nuestro comenzó a usarlo desde antes del año, siempre supervisado.

Ya este juego se le está quedando un poco pequeño para su edad, así que una de mis mejores amigas le regaló por su cumpleaños de los 4 años este otro juego de martillar, con clavos y martillo; es un juguete de la marca DJECO (para mi una de las mejores márcas en juguetes didácticos en Europa).

Este es un kit muy completo, porque además de seguir con la función de “martillar”, funciona tambien como puzzle y como diseñador de coches! Sé que hay una versión de muñecas y otra de cuerpo humano, pero como a ElPeque entre sus juegos predilectos están los coches, pues mi amiga se decantó por este; el lunes que hacía demasiado calor para salir de casa, se pasó más de una hora martillando con su martillo y sus clavos, construyendo todo tipo de coches, no sólo los que vienen de modelo, sino diseñando él mismo los suyos.

En resúmen, yo lo recomiendo para niños y niñas a partir de los 4 años; pero eso sí, no es un juego para dejarles solos, porque los clavos son clavos de verdad y se podrían hacer daño; además no lo recomiendo si  el niño o la niña no ha desarrollado la destreza y “puntería” del martillo y los clavos, que se logra con juguetes como el de Ikea… mi niño lo que pasa es que es un “as” con estos juguetes.

Y a tu peque, ¿qué es lo que más le gusta?

3 Comentarios

  1. Yo tuve un juguete como el de Djeco (algo mas simple) cuando era peque y me chiflaba. Y soy un gran fan de esa marca, asi que gracias por la sugerencia. No conocia aun este juguete, apuntado para cuando la peque sea mas mayor. Un beso y feliz comienzo de semana!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here