Gratitud y feliz lunes!

10
5
views

He estado leyendo mucho sobre la gratitud, y me he encontrado con cosas maravillosas como un estudio que asegura que las personas agradecidas son más felices, se deprimen menos, se estresan menos y están mas satisfechas con sus vidas; las personas agradecidas además suelen tener la capacidad de encontrar soluciones positivas a los problemas y duermen mejor. La gratitud no es simplemente dar las gracias; es apropiarse de un sentimiento de bienestar al reconocer los beneficios que hemos recibido de otros o de la vida misma. 


Yo creo que soy agradecida, pero sé que no lo demuestro con el ahínco con el que debería, y a nivel bloguero aunque me siento infinitamente agradecida con toda la comunidad, siento que hay veces que se me escapan muchas gracias y reconocimientos.

La semana pasada fue complicada para mi a nivel personal, pero la desgracia que sacudió a España y otros sucesos al margen de mi vida personal, me hicieron caer en cuenta de lo afortunada que soy, de tener la familia, los amigos y la tribu que tengo; afortunada de tener la salud y el empuje, y las ganas de sacar adelante este proyecto de vida o de modificarlo, pero en últimas ganas de salir adelante… y todo esto me merece estar agradecida con la vida misma, y con todo lo que me rodea.

Quiero que mis hijos aprendan de su entorno familiar la importancia de este sentimiento y que se lo apropien en la vida. La gratitud en los niños no se enseña obligándoles a decir “gracias”; es lograr que sientan ese reconocimiento de las cosas positivas que otros han hecho por ellos. Es enseñarles a dar valor a lo que se recibe, valor emocional y valor positivo, y ser consientes y consecuentes con ello… y sí, desde luego reconocerlo, pero no obligando ni dejándolo en la banalidad de un simple “Gracias” forzado.

Esta es la reflexión para iniciar la semana…. ¿somos lo suficientemente agradecidos?

Feliz lunes…


Hábitos y Valores para una vida en armonía:

5. Generosidad

10 Comentarios

  1. Yo agradezco el momento en que te cruzaste por mi vida bloguera. Puede sonar hueco, pero en estos últimos meses he aprendido de ti, he visto alguna de mis dudas reflejadas en tus posts, y el cariño con que contestas y comentas es único.
    Así que… Muchas gracias 🙂

    Besos!

    • Eres la mas de la mas! No me canso de decirte lo linda persona que eres… YO soy la afortunada. Gracias a ti, que he aprendido tantas cosas sobre educación y me he replanteado tantas otras.
      Un fuerte abrazo y a disfrutar de tus vacaciones

  2. Totalmente de acuerdo 🙂 Yo intento aplicarme el cuento, aunque esta claro que hay momentos en que todos pecamos porque se nos embota la cabeza en una cosa y no somos capaces de ver "the big picture". Yo creo que una buena forma de acordarse es intentar hacerlo todas las noches antes de dormir, sentir lo afortunados que somos y ya depaso decirnos un "me quiero" antes de apagar la luz! jajaja 🙂 en serio!

    • Genial idea! y eso del "me quiero" antes de dormir es muy necesario… creo que poco nos lo decimos! Y para dar amor primero tenemos que amarnos a nosotros mismos, y recordarlos de vez en cuando nos viene fenomenal. Gracias linda… me lo apunto en mis rutinas de sueño.

    • El pedir perdón y reconocer que hemos errado es muy importante, tal y como tu lo dices… escribí un post al respecto "Errar es humano", porque unas disculpas a tiempo y sentidas pueden cambiar toda una historia de relación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here