Resiliencia – Feliz Lunes

9
8
views

Continuo aprovechando este espacio del Feliz Lunes para seguir con las reflexiones sobre virtudes, valores y hábitos. Hoy con una de esas capacidades que nos permiten, vivir y sobre vivir en este mundo.

La resiliencia, entendida como la capacidad de hacer frente a las dificultades emocionales, a los traumas, a los problemas y conflictos laborales, a las situaciones de alta tensión,  a los cambios abruptos, a las pérdidas y una vez entendidas, asimiladas, lograr superarlas saliendo fortalecidos de ellas.
Como adultos, el simple hecho de hacer frente a una de estas situaciones y no quedarnos en lamentos, sino actuar, ya es ejemplo de resiliencia; creo que como padres debemos enseñar a nuestros hijos que todas las situaciones pueden dejarnos algo positivo, y que por duras que sean, una gran enseñanza nos dejará. 
Las personas que logran tener esta capacidad de resiliencia, suelen ser muy positivas y generadoras de soluciones. 
Nosotros a nivel personal estamos pasando por situaciones un poco complicadas, pero sabemos que nuestros hijos saldrán fortalecidos de todo esto. Estamos intentando desarrollar esta capacidad, 
Les deseo una feliz semana… 😉
Hábitos y Valores para una vida en armonía:
4. Resiliencia

9 Comentarios

    • Creo que con una actitud positiva incluso frente a la peor de las adversidades podremos, a través del ejemplo, enseñarselas…
      Buen resto de semana, y disculpa no haber respondido.. mi ordena me está haciendo de las suyas…

  1. Que me gustan a mí estos lunes en los que recuerdo cosas, y aprendo otras! Este valor es uno de los que más cuesta aprender, o al menos, a mi me lo parece. Pero siempre, intento que los cambios se vean como algo positivo. No me quedo en la tristeza o el mal momento. Besos

    • Pues Marta… esa es la idea, que del modo y la actitud como nos acostumbramos a enfrentar las situaciones menos favorables, es que vamos desarrollando esta habilidad… y lo haces muy bien, no podemos quedarnos en la tristeza.
      Un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here